Elden Ring #HG | La nueva Edad Oscura

dynamic

#16470 dejalo no lo van a entender

Yo he disfrutado Elden Ring muchisimo, y todavia sigo buscando cuevas con minibosses

100 horas facil llego y a saber cuantas con el DLC

Alviro

#16466 No estoy de acuerdo. Dile a un no-hitter o a un spedrunner que no sienta 'orgullo' en lo que hace.

Entiendo tu point, y totalmente de acuerdo en que cada uno busque la manera de pasarse el juego que le de la gana. El problema es verbalizar que un juego 'es fácil bro, un paseo' cuando literalmente te lo estás pasando en dificultad malito: efectivamente, es un paseo Jose, es dificultad malito. Pásate el juego Jose, pásatelo en modo fácil claro que sí Jose. Pero no des la tabarra Jose, que lo sabemos que es un paseo Jose.

Nos alegramos de que difrutes de Elden Ring pero no vengas a cada boss que ganes a decirme que hemo bleed build lol gg bro wp bro y luego a cuestionar la experiencia de juego de los que nos gusta explorar el juego de otra manera porque tú no sabes entender que hay personas que encontramos cierta satisfacción en jugar el juego de manera diferente a: 'press R1 to win'. Juega el juego como te salga del nardo Jose pero cállate tres meses porque si no hubiera lágrima mimética estarías cascándole una review negativa a este juego por 'unbalanced, injusto, no divertido :('.

Shit gets old.

1 2 respuestas
dynamic

#16472 "luego a cuestionar la experiencia de juego de los que nos gusta explorar el juego de otra manera"

Los que cuestionais sois los que criticais las invocaciones, soltadme el brazo y disfrutad de vuestras 30 horas con Malenia. Sois muy buenos

BigBam
#16472Alviro:

Dile a un no-hitter o a un spedrunner que no sienta 'orgullo' en lo que hace.

Son maneras de ver la vida xD. Para mi un logro en un juego no vale nada, me puede decir que te has pasado no hit el juego que sea tocado la bandurria como mando y me dará exactamente igual. Creo que son "retos" personales para algo que es completamente superficial e inútil para tu día a día. Si los disfruta me alegro por todo aquel que haga lo que le guste, pero sigue sin derecho a dar lecciones a nadie.

#16472Alviro:

El problema es verbalizar que un juego 'es fácil bro, un paseo' cuando literalmente te lo estás pasando en dificultad malito

Es que no nos ponemos de acuerdo xD. En este caso el juego no tiene un selector de dificultad y te da x recursos para pasártelo. Si hay una manera en la que te lo pasas de manera más "sencilla" (ya que la dificultad es algo subjetivo y personal), tienes todo el derecho del mundo a decir que te resulto sencillo. Lo que no tiene sentido es que te diga que lo pruebes a jugar de tal manera que te auto impongas x dificultades extra para demostrar algo xD. Repito que es como el ejemplo de assetto, no puedo criticar a alguien que conduzca con las manos por que yo lo haga con los pies.

#16472Alviro:

Juega el juego como te salga del nardo Jose pero cállate tres meses porque si no hubiera lágrima mimética estarías cascándole una review negativa a este juego por 'unbalanced, injusto, no divertido :('.

Parece que te jode más a ti que la gente se pase el juego como le de la gana y use lo que está disponible que a los demás xD. Qué mas te da que alguien use lo que te da el juego y diga que es fácil, no se como algo tan sencillo cuesta tanto de entender xD.

PD: Ni sabía la existencia de la lágrima hasta que las has mencionado xD. Quien la use y le parezca fácil pues genial, se le puede aconsejar que pruebe a usar otra invo o a intentar no usarla por si le apetece probar un reto diferente o quiere un reto. No te marques un vacile o te rías de el por que quedas más en ridículo tu que el xD.

1 1 respuesta
Alviro

#16474 Si todavía después de postear lo que estoy posteando creéis que mi problema es que uséis la lágrima mimética, aparco la conversación aquí.

Disfrutad el juego, a mí me encanta.

1 respuesta
BigBam

#16475 Que va, lo más seguro es que no nos estamos entendiendo.

Yo sé que te refieres a que es ridículo que alguien que se pasa el juego de la manera más sencilla posible esté dando lecciones a nadie y riéndose de lo fácil que es. Si yo eso lo veo absurdo.

Lo que estoy diciendo es que para mi esa persona es igual a la que se jacta de pasarse el juego de la manera más trombótica que se le ocurra y se ría de quien no se lo pasa como el o de otra manera.

Yo disfruto del juego viendo lore y probando cosas, pero no me gusta estar mucho rato con lo mismo y antes de frustrarme lo hago de la manera mas ez posible para poder seguir avanzando y disfrutando del mapa y de la historia, que es igual de respetable que quien le da la venada de hacerse un no hit por que eso es lo que le motiva.

PD: Pienso buscar hoy la lagrima esa a ve que pasa xD.

1 1 respuesta
Fyd

Yo me pasé a Malenia con el mimic y cero remordimientos.

Que pasármelo sin mimic no va a mejorar mi CV ni que me paguen mas en el curro. Madre mía que es solo un JUEGO, os tomáis los juegos demasiado en serio. Me dan satisfacción muchas otras cosas mas importantes en mi vida.

Algunos tenemos más de 40 primaveras y 30 como gamer y si, prefería la época donde no había streamers, hacías las cosas solo y descubrirás todo metiendo horas pero han cambiado mucho los tiempos y los juegos.

Si el juego te da herramientas para matar a enemigos, bosses etc pues que cada uno lo juegue como quiera. Para eso están, puedes usarlas o no. Por ello no eres mejor o peor jugador.

2 1 respuesta
0nLy

Joder, la mítica conversación de invocar o no. Ya se echaba de menos. ¡12 días!

1 1 respuesta
Alviro
#16476BigBam:

Yo sé que te refieres a que es ridículo que alguien que se pasa el juego de la manera más sencilla posible esté dando lecciones a nadie y riéndose de lo fácil que es. Si yo eso lo veo absurdo.

Lo que estoy diciendo es que para mi esa persona es igual a la que se jacta de pasarse el juego de la manera más trombótica que se le ocurra y se ría de quien no se lo pasa como el o de otra manera.

Estoy de acuerdo.

Ahora adivina cual es la clase de persona que más postea últimamente en este hilo :cowboy:

1 respuesta
Ivanport

Yo pienso que usar las herramientas del juego está bien y no me gusta que la gente critique la forma en la que nadie se pase algo. Pero tampoco me parece bien que si alguien se siente bien por cumplir un reto o pasarse algo complejo estemos sacando temas de edades, importancias en la vida y cosas asi. Hay que respetar a todos.

1
Zakram

Lo mío es mejor versión 137

BlackBeasT

Yo tampoco entiendo lo de Malenia y como se quedo la gente tantas horas stucked,yo me la pase overlevel,con invocacion y con la build mas rota,es el boss que mas facil se me ha hecho de todos los ''souls'',al nivel de Molinete.

Eso si vino un amigo a pedirme consejo sobre su combo y le tuve que soltar el yoksetio si a mi ni me atacaba.

R

Hay algun tracker para las quest? He metido ya 3 run completas y siempre dejo algo atrás, y ya se pierde. Y es una paranoia por que no sé ni cuales me faltan.

#16418 #16420 Pocho los cojones, cuando se vuelve loco, primero si sobrevives al nihil, luego empieza a combar y sangras como un guarro xD.

De todas formas, imagino que al ser opcional... algo que no entiendo por que yo no fui capaz de dejar nokrom y todo sin explorar. Por mis cojones que miraba cada esquina.

1 respuesta
feelthehate

#16483 https://gobluebro.github.io/Elden-Ring-Checklist/

2
Savantyair

#16478 pero como eres tan malo de echarle 300 try a malenia, si es facil

1 respuesta
BigBam

#16479 Ya en eso no entro que soy reciente en el hilo xD. Yo entré para decir que ando a la carrera para ver si me paso el juego y me entro del lore bien para empezar el dlc.

Que con lo mal que se me dan estos juegos lo veo justo xD. A mi lo que me mola es la ambientación y la historia. Puede que me llame ver el boss un try sin nada para ver que hace y luego quiero algo que le haga one shot por que a mi no me gusta estar atascado en el mismo sitio mucho tiempo y menos si aún no me lo he pasado.

Una vez visto ya si me puedo tirar alguna run tranquilo si tengo tiempo estampándome las veces que haga falta.

Dekai

#16477 Insistimos: nadie está diciéndole al muchacho que no use X herramientas.

Lo que pedimos, por favor, es que no se jacte de hacer trigonometría con un chino resolviéndole las ecuaciones por lo bajini. Sin más. Luego si quiere instalarse cheats en el Counter o pasarse el The Witness con guía para todos los puzzles pues oye, mientras no vaya de listo y de pro por la vida quien soy yo para juzgar los gustos de cada uno.

Bueno, que cojones, claro que lo juzgo. Tengo un amigo que es un cheeser de cuidado y cuando jugamos juntos con seamless coop disfruto una barbaridad cuando se lo cepillan. Y él disfruta también cuando me matan por ir como un becerro a dar espadazos.

4
0nLy

#16485 7 horas y media estuve sin invocaciones ni mierdas raras con build normalita de fuerza, me cago en mis muertos casi pierdo la cordura.

Eso si, la sensación y el subidón que te da matarla de esta forma es god. Que cada uno haga lo que le salga de la polla y la mate como quiera.

1
Kaos

Esto es como decir que la vida es fácil con 100 millones en la cuenta bancaria. ¿La vida es fácil o difícil? Supongo que para hablar de forma objetiva, habría que ver el % de probabilidades que hay de nacer rico, pobre o mediocre. El tema que aquí es una elección: sacar o no la lágrima. Si te inyectas 100 millones en el banco, no se puede tener la poca decencia de decir que la vida es fácil.

Es como las charlitas de los millonarios diciendo que la vida es pensar en lo bueno para atraerlo. TPM.

5
BigBam

Joder solo leo cosas sobre la lagrima y yo solo uso la medusa esa de mierda que ni agro coge la mamona y me deja vendido xD. A ver si la pruebo. aunque de momento voy "bien", pero me está jodiendo haberme hecho una build que vi que vas pegando rayazos a la gente, a poco que se te mueva algo te vas a guano. Me gusta el tema magia, pero me va ha tocar buscarme otra cosa, y por supuesto la famosa lágrima a ver la diferencia.

NeV3rKilL

Hay builds rotas mucho más poderosas que la lagrima mimética. Ya no hablamos de los tricks que hacen los nohitters o los speedrunners que literal juegan a romper el juego. Esta gente no tiene derecho a opinar porque literal están explotando partes del juego que no fueron diseñadas como tal por el director.

Mientras se juegue como el director de juego ideó su juego, eres free de criticar si es facil/dificil o si está bien balanceado. El mismo ER ha nerfeado a varios bosses, Malenia y Radahn entre otros, incluso a la lágrima mimética, por haber salido mal y ha bufado armas por ser inútiles.

¿Que a ti te gusta jugar sin subir levels en las hogueras? Feel free. Como si quieres jugar con una dance mat pero me limpiaré el culo con tu opinión.

1 respuesta
Gamito

Mucho texto para decir git gud

1
Kaos

#16491 Fácil no es. Aunque vayas en bolas y con una cacerola y te hagas a Malenia de primeras. No es objetivo decir que sea fácil aunque tú tengas un talento especial. Es como si levantas 50 kg el primer día en press banca. Hay gente que nace con un don, tiene más reflejos o se le da mejor, simplemente, pero eso no es óbice para decir que es fácil. Cuando se evalúa algo, hay que ser objetivo. ER, sin usar lágrima, es un juego MUY difícil, sobre todo en momentos puntuales con jefes dobles / triples o Malenia o whatever. Youtube está inundado de vídeos de trys a Malenia, mejor termómetro que ese para saber que el juego es endiabladamente difícil no puede haber.

En resumen: que una de cada mil personas fume toda su vida y muera a los 90 años, no significa que el tabaco no dé cáncer.

1 respuesta
Nurglete

El problema con las invocaciones es que no hay ningún contra en usarla , convierte lo difícil en trivial

Si por ejemplo el hubiesen diseñado el usar invocaciones en plan : Vale tienes el pro que ya no es 1 vs 1 pero el boss ahora tiene mas vida y mas daño pues no estaríamos hablando de esto.

Nadie critica que ta hayas pasado el juego con las herramientas que te dan, pero no vengas a decir si un boss es fácil o difícil cuando juegas con una herramienta que te hace del juego un paseo

Y Elden Ring no es una isla , todos venimos de Dark Souls y las invocaciones no existían como tal

1 respuesta
NeV3rKilL

#16493 Estoy de acuerdo. IMO Elden Ring no es fácil. Simplemente estaba dibujando la linea en el el tema de usar X o Y, lo "legal" de ellos y la necesidad de justificarlo.

El problema que le veo a la dificultad es que tiene dos picos demasiado acentuados al principio y al final, al menos cuando yo me lo pasé. Aún que creo que el pico final lo bajaron bastante tras parches.

Luego la parte central es bastante plana en cuanto a dificultad. Por poco que explores y hagas bosses secundarios se hace llevadera. Al menos si vas con build de fuerza.

#16494 Las invocaciones te hacen del juego lo que Miyazaki diseñó que debía ser jugado. Que si tu quieres jugar sin subir las armas feel free. Pero no me digas que el juego de repente tiene un problema con al dificultad si sudas de usar las herramientas que el diseñador te ha dado.

Yo también echo trys en los bosses sin invocaciones las primeras veces. Pero no tengo ningún problema en tirar de invocaciones, grasas, spells, talismanes, buffs y de más si veo que en unos pocos trys el combate se hará largo.

1 respuesta
BigBam

La dificultad en cualquier cosa en la vida es 100% subjetiva y es una idea que cada persona siente de manera diferente. Dar lecciones a nadie por que a ti te resulta algo sencillo sea de la manera que sea simplemente es absurdo y es hacer el ridículo.

Habrá que aun usando invos le resulte jodido a quienes les resulte un paseo. al igual que alguien para un boss x se tire 10 horas y otro de la misma manera se lo haga a la primera. Se puede aconsejar y pedir ayuda, pero andar criticando la manera de jugar de una persona es un sin sentido, seas pro, casual, o el papa en monociclo.

Para lo demás, disfruten.

PD: Creo que la magia de este juego está precisamente en que tiene mil maneras de llegar al mismo punto, por lo que cada uno puede probar de todo hasta que se encuentre cómodo con el juego. Para mi es el soulslike perfecto, puedes disfrutar la experiencia y en caso de verte sobrepasado adaptarlo para poder ver todo lo que ofrece sin comprar 2 mandos por semana.

1 respuesta
Kaos

#16496 Sí, pero es que dependiendo del juego puede serlo más aún. Si tienes Meat Boy, ahí es lo que es, o Sekiro. Hay juegos que solo tienen un camino. ER te permite enfocarlo de mil formas: puedes ir en calzoncillos, puedes levear infinito, tienes lágrimas, puedes romper con items, etc. Entonces tú te configuras el reto. Ir de way diciendo que Meatboy es fácil, se puede consentir mejor que decirlo de algo como ER.

1 respuesta
Nurglete

#16495 Si tu me traes una declaración donde miyazaki diga que el juego hay que jugarse con invocaciones recojo cable y declaro que Elden Ring es un juego facil y los demás hemos estado haciendo el mongolo,

Para mi de momento es una herramienta mas que han puesto para poder pasarte el juego pero no algo obligatorio para usar

Y vuelvo a repetir Elden Ring no es una isla , no es un juego que ha nacido de la nada , es un juego que viene detrás de 3 Dark Souls y un bloodborne y esa mecánicas no existian

1 respuesta
BigBam

#16497 En general creo que es completamente patético que alguien vaya de way por que un juego le resulte fácil. Quitando eso, lo edité en el comentario, que es lo bueno de ER, el poder adaptarlo a tus necesidades para disfrutar 100% del juego sin que te resulte frustrante a no ser que disfrutes de una experiencia frustrante y sea lo que buscas.

Juegos difíciles los hay, luego ya está quien sea un virtuoso en estas cosas y tenga mucha facilidad de mecanizar movimientos y comprender las mecánicas para hacer de cada juego un paseo, pero si una persona es objetiva por mucho que le resulte sencillo un juego el juego sigue siendo difícil. Vamos, como el ejemplo del tabaco que pusiste.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#16498 Si Miyazaki no las quisiera no existirían.

¿Crees que están en el juego porque las parió un angel? Hasta tienes tutos sobre cómo se usan. Eso ha de ser claramente una señal para decirte que son un bug y que no son intended. /irony

Fue el maestro Miyazaki quien las metió y las tuneó para que fuesen lo que son. Como todas las demás mecánicas del juego. Así como los spells, los items, los consumibles, las debilidades, etc.

Las capas que te quieras imponer tu para disfrutar del producto a tu manera ya es algo tuyo personal, pero no es lo que te está vendiendo la compañía ni la visión del director.

1 respuesta