Oigan, la mesa redonda a la que llegamos mediante el viaje directo está en el pasado?
Por fin ayer conseguí terminar el juego y ahora estoy con el vídeo de José Garres de #643 para tapar agujeros que no pillé o entendí mal en cuanto a la historia. En principio me está gustado (llevo la mitad) aunque creo que entre medias algún kojima se fumó xD
A parte, me quedé un poco con el culo torcido con los finales de "Era estelar" y "Señor del círculo", ¿me recomendais algún vídeo aclaratorio? Me da igual español que inglés.
Me autorespondo:
No solo explica los finales si no que también aclara conceptos clave para entender el conjunto. Muy ameno.
Hay algo que me genera mucho intriga, aún no he terminado el juego pero tampoco me molesta spoilearme. En los souls, la historia de intro la narra alguien que aparece en el juego, en DS parece ser Velka, en el 2 es una de las guardianas y en el 3, me parece, es la vieja que te da el estandarte. Se sabe o hay teorías de quién es en ED?
Todo el discurso parece ser una nigromancia que hace que el jugador y los npc se levanten e intenten convertirse en señores del circulo. Bueno, quién es el que los convoca?
#670 Realmente el narrador es el actor Jimmy Livingstone pero no interpreta a ningún personaje, es solo un narrador.
Quien convoca a Los Sinluz es la Voluntad Mayor, la entidad de carácter divino que está detrás de la Orden Dorada.
#670 en el único caso que esa teoría de los narradores se sustenta en el 2.
De dónde sacas que en el 1 sale velka? O que en el 3 sea la anciana esa la narradora? Por la actriz de voz? Porque es la misma en los 3 juegos xD
#673 Hottia, cuando ví justo el post anterior al tuyo estaba pensando en lo mucho que se asemeja a Griffith, bajo un poco y BAM jaja.
#679 ojalá algún año un libro de arte y lore de the elden ring. Donde salga el motivo de cada estatua, objeto, como se entrelazan entre ellos y una mini novela de grr martin con el lore y las tribulaciones entre los dioses y semidioses todo canon. Sería bestseller seguro.
Imo el lore the elden ring esta a la altura de mgs2.
#682 yo a veces realmente me pregunto hasta qué punto hay entrada de ideas de otras cabezas en la mesa, en plan, cuando hacen la construcción de un mundo de ficción de este tipo y que haya aspectos y tantos detalles que estén como 'tan ben hilados' me niego a creer que todas esas punzadas sean dadas (y que todas esas referencias o posibles inspiraciones) vengan luego, de un mismo cerebro pensante hahahaha.
Muchas veces son asociaciones que se hacen a posteriori. A lo mejor en el juego quieren crear un NPC para hacer una misión X y alguien en el equipo creativo dice "Y por qué no lo llamamos así y le damos este trasfondo para que se parezca a este otro personaje de un libro del siglo XIX?). Y como ese caso habrá muchos más. Son cosas que aparentemente no se notan a simple vista pero dan mucha riqueza al juego.