Elden Ring: Shadow of the Erdtree #Hype | La Edad Sombría

D0n_G4T0

#1890 No sé si hablas en serio o ya trolleando pero voy a responderte como si hablaras en serio.

No sé si es tu primer juego de FS o directamente tu primer Souls como tal, pero son TODOS iguales, es decir, hay 4-5 bosses obvios de avance (obvios porque te los dicen en las intros o los NPCs o porque se ve de lejos). Todo el avance de NPCs y Quest va siempre vinculado al avance con eso, matar esos bosses. Si no matas ninguno, puedes avanzar en todas hasta dónde te deje, entonces haces el siguiente y buscas los NPCs para darles lo que necesitan o hacer lo que te piden, entonces avanzas al siguiente boss principal y así con todas.

En ER te dan notas, te dejan la localización de los NPCs en el mapa, te dicen ellos LITERALMENTE lo que necesitan, interactuar varias veces con cosas es obligado siempre (al menos unas 10 de media) en la tontería más grande ya que la mecánica siempre es igual en todos los souls... No sé Arthoid, no sé si es que me vacilas, me quieres dejar ver cómo un mentiroso o estás tilted por el juego pero ER tiene el sistema de misiones más fácil jamás creado por FS (en su estilo, obviamente).

No puedes saber qué va a pasar pero si usas el sentido común, sabes cómo va a acabar (por ejemplo si le das la poción de Seluvis a la tía, coño sabes que va a convertirla en marioneta y si se la das al otro, sabes que va a tomar represalias). Ya ahí eliges el rumbo que quieres tomar. Si avanzas apretando el skip a fuego, pues obvio no te enteras de una mierda.

Depende mucho del jugador pero yo me leo hasta el ítem más tonto de una flor para ver si tiene algún uso porque es lo que me gusta más de estos juegos. Pero bueno, sigue pensando que todos usamos guías y mentimos por matar bosses rápido, esto es internet y no hay que convencerte de nada ni a ti, ni a nadie.

Es más, con mis comentarios pretendo echar una mano desde mi experiencia personal, nada más.

A disfrutar del juego, que lo vale.

1 respuesta
LKS

#1887 el soft cap de sangrado son 50 de aracano

1 respuesta
Chaotic

#1892 y 20 mas de arcano van a convertir mi build de pesima a buena? Me parece que me va a tocar ir buscando otra arma.

No entiendo que esta fallando

1 respuesta
eXtreM3

#1891 hay misiones que son IMPOSIBLES sin guía. Eso o haces backtracking absolutamente a todas las graces "a ver si pasa algo", además de por supuesto después de agotar los diálogos con cada NPC, ir a una grace para resetear el tiempo y VOLVER a ese NPC "a ver si pasa algo distinto".

Tienes que hacer y repetir ese proceso en cada evento que ocurra en el juego, cada diálogo, cada item, cada boss que encuentres, TODO.

El backtracking que hay que hacer es enfermizo, hacerlo en 12 horas es literalmente imposible sin guía.

2 1 respuesta
D0n_G4T0

#1894 Yo me pasé el juego el lunes pasado, no en 12h xd

De todos modos ya acabas de describir lo que hago yo y gran parte de jugadores de souls. Backtracking. Eso el juego no te lo imposibilita en ningún momento, coñe que tienes a todos los NPCs al lado de una gracia, que ni hay que andar en este DLC...

Describís las quests de ER como si fueran lo más críptico y secreto del universo. No sé si jugastéis al Zelda: OoT en su día, en inglés con el manualillo al lado para traducir, pero ER es un pasillo al lado del OoT xddd

Me gustaría saber qué misiones de ER consideráis como imposibles sin guía.

eXtreM3

Lol mikka acaba de matar al final boss después de 510 tries xD

XIvongola

#1887 Podrías pasar captura de tu personaje y vemos, los talismanes se podrían tocar pero no afectaría tanto a la cantidad de daño. Va sola la build a base de R2 cargados. Igual en unos cuantos niveles más de fragmentos umbríos lo notas, pero por lo que dices con otras armas ibas bien. Si no a una mala ponte los 50 en arcano, 35/40 en fuerza y a ver si con la ceniza de guerra en sangre consigues notar las explosiones de sangre, ya te tendrá 200 y pico de acumulación.

_Akiles_

Yo creo que hice casi todas las quest sin haber mirado absolutamente nada, no son tan ofuscadas como en el juego base.

Heatseeker

Pero, ¿Por qué decís que hay que invocar a los NPCs para terminar sus quest?

Si no se invoca, no se bloquea ni el avance ni las recompensas que iban a dar.

1 respuesta
seikooc

El Elden Ring un buen juego para iniciar los mundos de From Software? o Dark Souls 3 es más fácil? gracias!

2 respuestas
Eikasia

#1900 DS3 es más fácil. Pero sinceramente, yo empezaría por el 1->2->3->ER->Sekiro para rematar.

1 respuesta
feelthehate

#1893 se están mezclando conceptos, tú tienes escalado del arma al B en arcano con afinidad de Blood y luego está el cap del buildup de bleed que tienen arcano en general. Subir arcano mas de 50 no va a hacer que apliques más bleed pero si hará que tú arma que escala B en arcano tenga más daño, al menos hasta el hardcap de 80. No se si pegas mucho o si pegas poco pero todo el mundo con esa build está ostiando fuerte a los bosses, revisa que talismanes llevas para potenciar el daño, buffs, etc...

1 2 respuestas
WolfGuy

#1901 por que dejas de lado Bloodborne?

1 respuesta
Eikasia

#1903 Porque no está para PC xd

2 1 respuesta
Consiensia

Alguien tiene almas de sobras para pasarme unas cuantas?

Norian

#1900 Eldenring es el más asequible que no facil, lo que quiero decir es que dentro de la dificultad que pueda suponerte un juego de From, este sin duda es el que más herramientas te da para que te sea más "facil".

Si nos basamos en la dificultad como tal, sin tener en cuenta otros factores, quizá Eldenring tenga bosses más dificiles que Dks3.

Antes de decidirte por un juego u otro en cuanto a su dificultad, te recomendaría que lo hicieras en base a su durabilidad y complejidad, me explico. Darksouls 3 es un juego pasillero, pasillero no en el sentido de mapas estrechos, tiene su exploración y lugares amplios, pero no deja de ser un ir hacia delante, superar el obstáculo y derrotar al boss de la zona.

Eldenirng puede llegar a ser mas abrumador, nada más salir al open world tienes un mapa enorne por recorrer, aunque el juego te da una pequeña pista de donde debes ir, realmente tu como jugador puedes tirarte horas antes de llegar al primer boss de la historia principal. Si no tienes demasiado tiempo o prefieres juegos más directos, pues no te recomendaría ER.

Y ahora dejando todo eso a un lado y basandome en mis gustos y situación, yo te diría que fueras directamente a por Eldenring, es y será el tipico juego que de aquí a muchos años, sera catalogado como uno de los mejores de la historia, y no lo digo como un fanboy, el juego es muy bueno, aunque por supuesto no es perfecto, es un juegazo, y con el DLC aún más. Eso si, te repito que si quieres algo mas ameno o directo te olvides y vayas a dks3.

Dificultad tienen ambos, algunos te dirán que dks3 es más dificil y otros lo contrario, yo como te he dicho, me olvidaría de eso porque en ambos te van a violar, y daría más importancia al tema del mundo abierto, duración, etc, piensa que te apetece más, si algo complicado pero directo como dks3 que es buenísimo, tiene una duración muy buena, y es directo y al pie, o quizá un mundo enorme para perderte, explorar y horas y horas de juego.

1
D0n_G4T0

#1899 Hay 4 quests que si no invocas, pierdes progreso (ítems a final de quest) y se bloquean.

Los combates en cuestión y NPCs:

spoiler

Si no les invocas no avanzas/acabas sus quest y no recibes sus ítems.

Han hecho la de DS2 xd

2 respuestas
_Akiles_

No habia hecho el de Messmer sin el NPC, que gusto de combate, el mejor boss del DLC.

2 1 respuesta
WolfGuy

#1904 Sigue siendo un souls recomendable aunque no este para pc

Inmolatus

#1907 y los items son interesantes? No he hecho ni una quest hulio

1 respuesta
eXtreM3

#1908 Messmer

spoiler
sr_morao

Bueno empecé una run y entro al DLC con level 100 es poquisimo supongo, a que nivel recomendais ir al DLC

1 respuesta
_Akiles_

#1912 no es muy relevante diria que lo mas importante es llevar vigor a 60

Seyriuu

¿Alguna ayuda con el boss final?

Acabo de llegar, los combos que me hace son un poco en plan "ahhh has rodado un milisegundo antes, te pego, ahh ahora te has esperado ese milisegundo, TE PEGO TAMBIÉN"

1 respuesta
eXtreM3

#1914 sí, timear bien los rolls.

Aprenderse la fase 1 y saber hacérsela no hit es crucial para avanzar en la fase 2 porque si no te limpia.

1 respuesta
_Akiles_

Con una build dex / faith es bestial lo que mete la lanza de Messmer con el ash of war, vaya fiesta de numeros xD

Seyriuu

#1915 Pues se me da muy mal timear estos ataques xDD

RuBiioC

#1907 ¿Tienen que sobrevivir a las peleas como en el 2 o con que los invoquen sobra?

Yo la verdad es que teniendo ayudas, prefiero no perder el tiempo haciendo backtracking y me miro directamente guias para las quest o para limpiar el mapa una vez lo he explorado por mi cuenta por si me he dejado algo.

Cada uno disfruta los juegos como quiere.

1 respuesta
D0n_G4T0

#1910 Sí, si que lo son. Merecen la pena y dan buena info de lore.

#1918 No creo que tengan que sobrevivir ya que post combate aparecen en la Gracia normalmente.

En el boss final no es necesario, pero buffeaban la vida del boss de una manera que rentaba más no acabar las quests xd

Chaotic

#1902 Pues no se que decirte. Llevo el talisman de Arma a 2 manos, y otros de negacion de daño fisico, aumento de resistencia, vida y aumentar enormemente la carga de equipamiento.

Ya mas no se que meterle. Como no sea cambiar la str por arcano.. No entiendo que puede estar fallando a parte de eso, y no se si va a ser una gran diferencia con respecto a ahora, invertir 80 str/30 arc a 30 str/80 arc

Edit: era el puñetero talisman a 2 manos.... ahora si que hago bastante mas daño. Aunque da la sensacion que maxeando arcano en lugar de fuerza , iria mucho mas tocho.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • _Akiles_
  • Ephectx1
  • D0n_G4T0
  • Seyriuu
  • dynamic
  • eXtreM3
  • ArThoiD