Elige tu Soulsborne favorito

DarKalibula

Lamentablemente aún no he jugado al Sekiro.
Descubrí esta saga con el DS1 y me trae muy buenos feels, aunque obviamente DS3 es una versión mejorada de este y lo disfruté mucho, aún tengo que darle algún run más.

A pesar de todo esto me quedo con BB, en atmosfera y gameplay les pega mil vueltas.

B

Quitando Dark Souls 2 y Sekiro en mi caso, lo demas son obras maestras.

Pero el Dark Souls 1 es mi favorito.

Word-isBond

Yo aún no he jugado al Demon Souls, además siempre pensé que le harían un remaster para PS4 pero se ve que no...

Lo que me hace pensar que tampoco habrá remaster del BB para PS5, y me entristese.

RuBiioC

La verdad es que es una pregunta dificil porque todos tienen algo que los hace unicos, pero me quedo con DS1 por ser el juego que me introdujo en los Souls. Mi top seria:
1º - Dark Souls
2º - Dark Souls 3
3º - BloodBorne
4º - Sekiro
5º - Dark Souls 2

1
shisko90

Y a los que habéis jugado todo hasta dark Souls 3 este no se os hizo un tanto repetitivo? Es curioso que veo un patrón:

Jugué dark Souls 1 y me flipo, luego dark Souls 2 me aburrió y me pareció más pobre en todo

Jugué bloodborne y me flipo, luego dark Souls 3 y me pareció más de lo mismo y aunque lo disfruté no lo sentí imprescindible habiendo jugado el 1.

Demons y sekiro los veo un poco a parte, uno por ser la primera incursión del estudio en la fórmula y el otro porq es un cambio deliberado hacia otra cosa

Bloodborne
Dark Souls
Dark Souls 3
Sekiro
Demon Souls
Dark Souls 2

J0d3r

Para mí el orden es:

Bloodborne
Demon's Souls
Dark Souls
Dark Souls 2
Sekiro
Dark Souls 3

melero

He elegido Bloodborne por el corte y el cambio que representa en sus siguientes juegos, aparte de su ambientación y lore que es la hostia.

He jugado todos y cada uno de ellos desde su fecha de salida y el único que he dejado aparcado un tiempo ha sido Sekiro y no por que no me gustase si no por que sin online para mi estos juegos pierden bastante.

De los Dark Souls me quedo con el 3,1,2

SKuD-Ro

Casualidades de la vida el dia que fuí a pillar la ps3 y el god of war, vi en una estantería el Demon y su molona matrícula me fascinó, lo cogí y me dije joder tiene un aire al blade, lo pillé con la intención de tener algo que jugar después del GoW y cuando llegué a casa decidí probarlo antes por si era un truño y tenía que devolverlo... bueno pues no toqué el GoW en un mes.
He votado DS3, sin quitarle mérito a BB que para mí está a la par, pero siendo fan de lo medievo oscuro los souls me tiran más y porque lo considero la culminación de la idea. Espero que Elden Ring sea el siguiente paso en las mecánicas y la historia esté a la altura. Al Sekiro le he echado tb muchas horas y lo he disfrutado mucho, tener un combate de varios minutos contra un boss y hacer bien todos los parrys y marcarme un perfect da una sensación de satisfación muy placentera, pero no lo considero un souls, por mucho que beba de ellos.

PD: el MP de los souls (todos) me parece lamentable y jodidamente mejorable, creo que no he tenido un combate/invasión en todas las horas que he echado a la saga sin lag, y me jode mucho que me maten por lag. ¯_(ツ)
nc_ht=scontent-ort2-2.cdninstagram.com[/img]

finalform

Bloodborne es superior en cuando a producto más completo (gameplay, ambientación, música... Etc). Dark Souls artífice en qué el género q se hiciera viral. Sekiro seguramente hubiera sido mi fav por la ambientación pero el gameplay es el único al que no me pude adaptar.

DuCKMaN

He votado el 2 solo por el PVP y por el pacto "Protector de la campana". Que buenas tardes me dieron los campanarios.

Shugathz

De la saga Souls, el 3 es indudablemente el mejor. Combate más pulido, una variedad tremenda de builds, armas y encima con muy pocos bugs y exploits.

B

Bloodborne sin duda: mejor Soulsborne, mejor juego de la gen y probablemente un serio contender al GOAT para muchos, entre los que me incluyo.

DkS 1 se queda cerca pero la segunda mitad del juego es ofensiva mientras que BB no decae en absoluto, si acaso su única carencia (que no defecto) es el número de NPCs, más comedido que en otras entregas.

El podio en mi opinión lo completaría Demon's, con el paso de los años es fácil darse cuenta lo especial que es este juego y lo superior que es a Dark II y III, tiene muchísima más personalidad que ambos (el primero mola por ser Musou Souls y el segundo por la nostalgia y el fanservice, pero meh...)

Resumiendo: BB (GOAT) > DkS 1 (10) > Demon's (9) > Sekiro (9) > DkS III (9) > DkS II (8)

Eoaden

DS1 y DS3 para mí están a la par, pero me quedo con el 1 por la nostalgia, así que para mí, siendo sólo sekiro el único que he jugado pero no me he pasado, las valoraciones serían estas. DS1> DS3>Demon Souls>DS2>Bloodbourne>Sekiro

Hooliganney

#3 Veo que no soy el único que adora ese vídeo. Pelos de punta... Ojalá pudiera volver a jugarlo sin que me sangrasen los ojos por esos 1080p@25fps

Petrusin

Los he jugado a todos y me quedo con el Demon Soul's. Tal vez sea porque fue el primero que yo jugué y lo hice en una época en la que la saga estaba tan lejos de estar de moda que era hasta complicado encontrar el propio juego en un game.

Y le tengo cariño por esa sensación de peligro real (una sensación que se ha ido difuminando con el paso de los títulos) en la que por cada nivel que podías tirarte 2 o 3 horas solo tenías un checkpoint. Y por tener niveles y momentos memorables como la torre de latria, ese nivel donde sudabas sangre enfrentándote a unos carceleros al más puro estilo Lovecraft y rezabas por no cruzarte de frente a uno en la siguiente esquina porque no había escudo que te protegiera de ellos. Y lo único que podías hacer para saber si había uno cerca era escuchar sus campanas... aun recuerdo el sonido y todo xD

Y después estaban los bosses. Es verdad que en estos juegos hay momentos muy memorables en cuanto a bosses pero los del Demon Soul's tenían un algo que no volví a ver en el resto de la saga. Y solo por si hay un remake voy a ponerlos en spoiler xD:

spoiler

Y por supuesto Demon Soul's tiene la historia y el combate de Maiden Astraea. Uno de los momentazos de la saga.

Y que no se me olvide Yurt, ese NPC creo que es el culmen de la maldad de From Software

spoiler

Esto no quiere decir que no me chiflen los intrincados niveles del Dark Soul's o el lore de BB. Pero Demon Soul's tiene esos toques y esa "esencia" para mi que lo hace destacar.

1 2 respuestas
B

#19 Bloodborne aburrido? Injusto?? A mi por lo menos me ha parecido el mas facil de todos.

Este año ha sido mi primer gameplay completo (lo habia jugado mucho antes pero solo unas horas por que no tenia PS4) y con la PEDAZO de ambientacion que tiene no me ha aburrido ni un segundo.

Tal vez te pase como a mi con Sekiro, tenia un hype enorme y veia como se iba hundiendo.

1 respuesta
centu

Ya son unos cuantos. (Falta el bloodborne goty que se lo dejé a un colega)


12 2 respuestas
Anezka

#75 Vaya cara se me quedó en su momento cuando me enfrenté al Old King Allant y me comí el Soul Drain. Al principio no entendía lo que había pasado.
Y Lautrec es un mindundi al lado de Yurt y del Suspicious Beggar xDD
#77 Envidia sana :qq:

1 respuesta
Petrusin

#78 Suspicious Beggar siempre me pareció una versión light de Yurt, es como que te lo ves venir.

Pero que mala leche tuvieron con Yurt joder xD. Que ni te lo ves venir y encima las consecuencias son muy bestias.

granaino127

#18 ¿por qué “DKS” y no “DS”?

2 respuestas
Eoaden

#75 He de decir que los bosses del demon son un poco basura la verdad, el juego en sí muy guay, pero no hay ni 1 boss difícil y a mí personalmente ni sus diseños me molan, la dificultad del juego radica en las zonas.

Perico97

#76 Aburrido en cuanto a Gameplay (Por la falta de variedad, magia etc)
Es un juego que nunca me llamó nada y no por su dificultad sino porque terminaba haciéndose repetitivo, algo que no me pasó con ningún souls.
El Sekiro ni lo probé por lo mismo ya que tiene pinta de ser la repetición de lo mismo hasta decir basta.

2 respuestas
B

#80 Podría uno pensar que tiene su sentido para diferenciarlo de DeS, pero entonces... ¿por qué “DeS” y no “DS”?

TRON

#80 porque ds es ambiguo entre Demon's Souls y Dark Souls, mientras que si pones DeS y DkS sabes cuál es cuál.

1
shisko90

Pobre Dark Souls 2

B

#82 con Sekiro si que estoy de acuerdo ya que ahi si que la variedad es muy escasa. Al menos en Bloodborne tienes muchos trajes, varias armas, combos muy chulos, las mazmorras y lo mas importante la ambientacion, cosa que en Sekiro a mi me ha dado un palo muy grande.

1 respuesta
A

¿Pero sekiro se considera un soulsborne? Conozco gente que opina lo contrario

Perico97

#86 Disfrute muchísimo más de la de Nioh aunque el Gameplay taaaaan rápido me aturulló al principio, siempre que me preguntan sobre Sekiro termino recomendando el Nioh por su enorme variedad.

1 respuesta
Faradium

Yo con DS3 tengo un problema muy grande a la hora de evaluarlo. El primer run me encantó, pero a la hora de rejugarlo creo que sus carencias se disparan: se hace largo y pesado en ciertas zonas, el lore (o al menos lo que yo he ido cogiendo) no es ni la mitad de redondo que en BB o DkS, y los boses no tienen tanta relevancia y potencia como en los juegos anteriormente citados a nivel de ambientación (pese a que algunos sean brutales).

Le di bien de cera y fanboyeé como el que más, pero a la hora de votar BB> DkS >>>>>>>>>>>>>>DS/DS3/Sekiro>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> DS2.

1 respuesta
BernyMoon

Dark Souls 1 > El resto

Usuarios habituales