Embracer Group, anteriormente conocido como THQ Nordic, ha publicado hoy sus resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal, correspondiente al periodo entre julio y septiembre.
En estos tres meses, la compañía aumentado los ingresos en un 89 % respecto al anterior periodo. Ese crecimiento viene dado tanto por los nuevos títulos, como por los ingresos recurrentes de juegos como Satisfactory, Wreckfest, Deep Rock Galactic o World War Z.
Aunque las previsiones para el tercer trimestre son menores por la falta de lanzamientos, Lars Wingefors, director ejecutivo de Embracer Group, dice que esperan batir récords de nuevo gracias a un título notable de THQ Nordic que saldrá entre enero y marzo de 2021. A falta de una sorpresa de última hora, eso puede indicar que confían en poder lanzar Biomutant dentro de poco.
Junto a los resultados financieros, Embracer ha anunciado también hoy la adquisición de 13 compañías más, de las cuales 11 son estudios de desarrollo de videojuegos.
Con estas incorporaciones, Embracer amplía su plantilla con más de 1250 empleados, alcanzando los 5700 en todo el mundo, distribuidos en 58 estudios y 45 países. En total, el número de proyectos de desarrollo en curso alcanza ya los 135 juegos.
Exceptuando la empresa rumana especializada en control de calidad Quantic Lab, las adquisiciones se han realizado a través de sus subsidarias, de las cuales Saber Interactive se ha llevado la mayor parte.
Estas son las 13 compañías que han pasado hoy a formar parte de Embracer Group:
Amplifier
- Silent Games, Reino Unido
Coffee Stain
- Coffee Stain North, Suecia (Goat Simulator, A Story About My Uncle)
DECA (juegos de móvil)
- A Thinking Ape Entertainment, Canadá (Kingdoms at War)
- IUGO Mobile Entertainment, Canadá (The Walking Dead: Road to Survival, Middle-Earth: Shadows of War)
Embracer
- Quantic Lab, Rumanía (control de calidad)
Koch Media
- Flying Wild Hog, Polonia (Shadow Warrior)
Saber
- 34BigThings, Italia (Redout)
- Nimble Giant, Argentina (Quantum League)
- Mad Head Games, Serbia (Adam Wolfe)
- Sandbox Strategies, EE UU (relaciones públicas)
- Snapshot Games, Bulgaria y EE UU (Chaos Reborn, Phoenix Point)
- Zen Studios, Hungría (Pinball FX, Operencia: The Stolen Sun)
THQ Nordic
- Purple Lamp Studios, Austria (Spongebob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated)