Embracer Group se ha embarcado hoy en una oleada de adquisiciones que incluye a Limited Run Games, Tripwire Interactive y los derechos de propiedad intelectual de El Señor de los Anillos y El Hobbit. En total, hoy se han realizado cinco adquisiciones, junto con una sexta operación no revelada de una empresa del sector de los juegos para PC y consolas.
La incorporación de Limited Run Games por parte de Embracer abre la puerta a más juegos físicos en sus estudios y juegos, ya que Limited Run es muy conocida por las ediciones de coleccionista y suele permitir a los desarrolladores más pequeños poder crear copias físicas de sus juegos. Tripwire es conocida por Killing Floor, Maneater y Rising Storm. El enorme grupo editorial también ha anunciado hoy la adquisición del sistema de karaoke doméstico Singtrix y del desarrollador de Teardown, Tuxedo Labs.
El Señor de los Anillos y El Hobbit
Con los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit, Embracer pasa a controlar las películas, los videojuegos, los juegos de mesa, el merchandising, las producciones escénicas e incluso los derechos de los parques temáticos de las franquicias de fantasía de Tolkien. Embracer señala que incluso podría explorar "películas adicionales basadas en personajes icónicos como Gandalf, Aragorn, Gollum, Galadriel, Eowyn y otros personajes de las obras literarias de J.R.R. Tolkien".
¿Quién es Embracer Group?
Embracer es un enorme grupo editorial que recientemente adquirió grandes nombres como Tomb Raider, Deus Ex y Thief, y que ya opera más de 100 estudios, entre ellos Gearbox, desarrollador de Borderlands, Saber Interactive y THQ Nordic. Arabia Saudí compró recientemente una participación de 1.000 millones de dólares en Embracer, alrededor del 8% de las acciones de la empresa.
Embracer ha estado construyendo silenciosamente su gigantesco grupo editorial, y también es propietaria de la marca de cómics y entretenimiento Dark Horse. "Me complace dar la bienvenida a la familia Embracer a un increíble grupo de empresas lideradas por emprendedores y ampliar nuestra cartera con algunas IPs y franquicias verdaderamente notables, incluyendo El Señor de los Anillos", dice el cofundador y CEO de Embracer, Lars Wingefors, en un comunicado. "Es alentador que nuestro grupo se haya convertido en el comprador natural y preferido de empresas creativas, en crecimiento y rentables dentro del sector del juego y el entretenimiento".
KOTOR Remake
El remake de Star Wars: Knights of the Old Republic es uno de los juegos más esperados por los aficionados a la franquicia galáctica, pero las últimas informaciones procedentes de Bloomberg hablaban de que el proyecto habría cambiado de desarrolladores, pasando de Aspyr Media a Saber Interactive.
Uno de los proyectos triple A del grupo ha pasado a otro estudio dentro de Embracer. Se ha hecho para asegurar el nivel de calidad que se necesita. No esperamos ningún retraso por esta transición