#180 El BO de este dista mucho del 2?
Le he vuelto a dar esta mañana otra oportunidad con 6 partidas mas que le he metido y de verdad, ufff.... se me hace largo el arte gráfico del juego, esperaba muchísimo mas de un AOEIV, es que encima en mi pc con todo al máximo se ve como con una especie de capa de mierda, se ve fatal joder, estamos en el 2021 macho esperaba algo mucho mas espectacular visualmente, ves una batalla del TWWH2 y comparas con esta y es de risa macho, no sé por mi parte respeto a los oldfags que les encanta, pero yo me caigo de este
#182 No entiendo muy bien lo que dices de capa borrosa la verdad, Es posible que por tener todo al maximo hayas abilitado algun tipo de oclusion ambiental y de ahi lo borroso?
Por cierto, para aquellos que le quieran dar fuerte:
#181 un poquito la verdad , pero sin mirar ninguna guia ni ninguna replay, he clavado el paso a feudal de project_belgium , por ejemplo (2.4k rating en el DE).
Para subir se necesita construir un edificio especifico. Según el que cojas te dará unas bonificaciones u otras , o por ejemplo con los ingleses hay un edificio que te permite reclutar arqueros largos desde ese edificio en concreto un 100% mas rápido.
Necesitarás oro para todos los pases a feudal.
El tc sigue produciendo aldeanos , lo que cuenta para pasar de edad esque el edificio esté construido.
Me esperaba algo mucho mejor, es como jugar al 2 con gráficos de hace 5-10 años y el gameplay es mas de lo mismo. En release se verá así? pq ni poniéndolo todo a tope parece un juego del 2021.
#185 Yo la única explicación que le veo es que quieren que lo pueda jugar el máximo de gente posible en perfectas condiciones por el tema de competitivo y demás, vamos que es como un SC2, un CS:GO, etc.
#186 pero es que el Sc2 se ve muchisimo mejor, tiene 10 años y tira hasta en una tostadora
#187 Eso es lo que a mi más me jode de este aoe4.
Cuando salió sc2 fue una pasada gráficamente y lo sigue siendo.
Quizás me equivoco pero no creo que venda mucho a 60€.
Primeras impresiones buenas, aunque es demasiado continuista con el II. A los más fans supongo que les gustará que se parezcan tanto, a mi personalmente me habría gustado más que hubiesen arriesgado cambiando muchas cosas como hicieron con el III.
Tengo que probarlo en el de mesa porque sólo le he echado una partidilla con todo al máximo en el portátil y me iba un poco lentúrrio.
He jugado, perdido unas 5 partidas y si no tuviera Gamepass pagaría 60€ sin duda, que las civs sean tan diferentes es un soplo de aire fresco a la saga y cómo han actualizado las murallas era algo muy necesario.
pero que mas daran los gráficos en un juego de este estilo?
lo importante es la jugabilidad y que esté adaptada al siglo XXI
yo un RTS con partidas de 30-60min no lo quiero ni regalado, ya no tengo 16h al dia para jugar
me podéis decir cuanto duran las partidas? por ejemplo un rush y una partida que vaya a late game
Para los que se quejan de los gráficos / arte visual, personalmente me quejé de ello en la closed beta con comentarios similares, en cuanto a que no están mal pero no son ninguna revolución visual. Sin embargo, añadir que el estilo artístico es obra de Craig Mullins (página personal)
#193 el ritmo general suele ser rápido, aunque nota que la IA es más inteligente en muchos aspectos (no puedes prever tanto sus ataques, hacen emboscadas, o señuelos, etc.) sin llegar a ser abrumadora, lo que le da un componente más dinámico y divertido.
#195 Desde el Age 2 original tienes IAs de la comunidad mucho mejores que la que usa cualquier oficial. La más famosa es Barbarian, pero existen otras casi tan buenas o incluso mejor dependiendo de la situación y el mapa.
- Odette
- Bambi
- Pharaon
- Promi
Son IAs de verdad, no como la del Age 4 que te rusheas el campamento con el explorador y los aldeanos se quedan recibiendo hostias sin siquiera huir.
#193 tengo que experimentar mas pero me da la sensacion de que es mas rapido que el AOE2, llego a la segunda edad en menos de 5 minutos y si vas a lo rush la partida puede durar menos de 15 con facilidad
#196 que tienen de especial esas IAs? quitando la forma de moverse, al final es un scrip qe van progresando con las casitas y la unidades en plan paso 1 paso 2 paso 3 paso 4
#197 Sí, a mi también me da esa sensación es mucho más rápido y rusher que el 2, cosa que aún hace que me guste menos.
#188 lo tendras en el gamepass, asi que si nunca lo has tenido, el primer mes 1€ y si haces chachulles te puedes sacar 3 años tirados de precio
#199 tambien te digo, he visto partidas de "alto nivel" y 0 rush, las partidas suelen durar 20 min o mas a ese nivel
#198 ehmmm, no se si es trolleo o lo estas preguntando en serio. Una IA que solo sigue unos pasos no se adapta al enemigo haciendo que sea extremadamente facil llegar a ganarle ya que solo necesitas aprenderte el patron para vencerle. Una buena IA debe de estar basada en redes neuronales y debe de adaptarse a las acciones del jugador. La mejor IA que he encontrado en un videojuego es la del SC2 (AlphaStar): https://deepmind.com/blog/article/alphastar-mastering-real-time-strategy-game-starcraft-ii
Me hace muy feliz ver a las ovejas correr y saltar detrás del explorador, es lo mejor del juego sin duda, es el nuevo wololo xD
De nada que habiliten los mods seguro que cae una custom con carreras de ovejas o algo así jaja
#203 yo he jugado al starcraft, pregunto desde el desconocimiento, no se hasta que puntos las IAs en estos juegos se adaptan. a lo que me refiero es que una cosa es una super inteligencia como la que jugo en stacraft y gano a un humano y otra cosa es la inteligencia que pudo hacer blizzard, lo que queria saber es si esa IA que tu dices para el age of empire es una variante basica mejorada dentro de lo normal o es una IA como por ejemplo la de alphastar... por que imagino que esto requiere de mucho procesador y muchas movidas no es algo que puedas meter en cualquier juego
#205 La IA del AOE4 sera una IA convencional, para desarrollar una IA adaptable se necesitan miles de partidas y eso sin haber salido el juego creo que no es posible conseguirlo xDD
Es tremendamente continuista casi un remake, este tendría que haber sido en su día el AOE 3 y en todo caso en el 4 haber inventado. Gráficamente no es nada del otro mundo, entiendo que en estos juegos los gráficos no es lo mas importante y entiendo que quieran que los requisitos sean bajos, pero una cosa intermedia habría estado bien. Los iconos es algo horrible, casi da dolor mirarlos. Que las civilizaciones sean tan diferentes esta muy bien, igual que puede dar mucho juego subir encima de las murallas.
No esta nada mal y caerá, pero no por 60 euros.
#209 creo que son realmente malos eh? tienen un ataque suuuuper lento, yo creo que se les gana tanto con caballeria como con arqueros a pie (por cierto, los camellos arqueros tienen bonus contra piqueros creo, asi que creo que no es muy buena idea ir con piqueros)