#85 No hemos salido perdiendo porque la finalidad no era rankear alto sino disfrutar en la LAN.
Nada como jugar con gente que usa a mei en ataque, o al enano en ataque para capturar puntos y encima tienen los cojones de decir que así ganan easy.
Yo gane 2, empate 2 y perdi 6 en las partidas de posicionamiento. Acabe oro con 2.164 puntos
Ahora despues de 3 victorias y 2 derrotas estoy asi
Está descompensadísimo el sistema de puntos... pierdes muchos más puntos de los que ganas, pero de aquí a lima...
#95 Sólo he perdido una despues de clasificarme y también me di cuenta. Para subir a donde estaba antes de perder tuve que ganar 2
Gano una con 2 oros 1 plata y me dan 24 puntos -.-
la siguiente pierdo con 2 oros 1 plata y pierdo 50 lol
Esta bug o es así?
#97 A mí me pasa lo mismo.
Da igual que vaya de dps, healer o tank. Consiga medallas o no. Se pierda por paliza, o haya sido una partida perdida "por 5 metros". Si pierdes, vas a necesitar 2 victorias y pico para recuperar los puntos.
Y teniendo en cuenta que normalmente pierdes o ganas si te toca un equipo que quiere o no jugar, pues...
#97 es así de mierda, para mi se ha acabado ya el OW hasta que arreglen eso (si es que lo arreglan). entras en partida, se te sale uno de tu equipo y te jodes y bailas.
sin embargo se sale uno del suyo y la partida se acaba.
eso tampoco entiendo como funciona.
La cosa es rara por que he ganado 3 seguidas en la primera me han dado 4x puntos en la segunda 3x y en la tercera 50
No entiendo por que sube de esa manera ya que en la q me dieron 50 puntos cambie 30 veces de heroe y no es que fuera una partidaza
ayer hice 5 partidas y solo 1 victoria. Gente que se pillaba el tanque y cambiaba de roll en medio de una batalla dejando sin tanque, lo mismo con el healer. Hoy le daré un try a ver que sale.
#92 si mei no es tan mala para ataque, quien dice eso que mei no se puede usar en ataque?? ni que fuera como symmetra.
1 pick de defensa, 2 pick de ataque, y los últimos 3 picks son widow, mei y soldado76 para defender gibraltar. Encima el último se enfada, y se va de la partida. :facepalm:
40 puntos menos, así, de gratis.
#102 Puede ser, pero en hollywood en el primer punto donde la cosa es muy cerrada rara vez lo he visto funcionar en ataque y esta partida no fue diferente.
#103 Pues que para jugarla en ataque tienes que ser bastante bueno con ella, en defensa pues se mitiga un poco el usarla peor, pero en ataque suelen joderme más que ayudarme y comerme el muro para beneficio de los otros. En defensa el muro es más sencillo de usar, en ataque tienes que colocarlo de tal forma que ayudes en ataque, no que pares todo y le de tiempo a los otros a curarse
acabamos de terminar un amigo y yo las 10 de posicionamiento, en la s1 el termió 52 y yo 50, tras hacer un 6-4 él ha terminado en oro (2479) y yo en platino (2508)
edit: vale acabamos de ganar otra y ya está en platino \o/ (2510 y 2547)
Otra mas de pillar punto 3 a 0, Gano 3 medallas de oro con dVA defendiendo al healer y todo el rato en el punto, ganamos y me dan solo 21 puntos??? es una broma o que?
Y ahora acabo de jugar otra. Elijo el primer pick, healer, y ni dios es capaz de ponerse un tank.
Venga, va, pues a la primera muerte me ponto un tank, a ver si... Pues nada, toda la partida sin healer. 2 partidas, 2 derrotas, de gente que le mola perder.
Eso sí, protestarse unos a otros de que se pongan heal/tank si que les mola. Cogerselo ellos para intentar hacer algo no... En fin.
Por lo menos mañana ya estarán en el cole.
Edito -> Y otra, nuestros picks para atakar son 2 healers (lucio y mery), 2 defensas, y 2 tankes. No pasamos del primer punto, claro. Alguna vez me tocará en el equipo que quiere ganar...
#109 te entiendo perfectamente, por suerte tanto mi
como
(ambas img de 11 partidas s2) solo jugamos tanques y si acaso uno se cambia a heal por si alguien pilla uno (algo bastante habitual con D. Va)
No entiendo como a la gente no le gustan los tanques, son grandotes y algunos un poco lentos pero y qué, pueden pegar fácilmente (si el equipo no acompaña) como un dps, llevar la iniciativa de un ataque cuando te están zoneando, tienen mucha más vida (además por norma general te suelen curar más) y joder, siempre estás ahí delante de todo y eso al menos a mí me gusta
A mí lo que me está pasando esta temporada es que voy más o menos ganando una partida y perdiendo otra, y cada vez gano o pierdo más o menos los mismos puntos, con lo que casi no me muevo del sitio.
¿He encontrado mi ranking ideal? porque salvo cuando hay algún leaver la mayoría de las partidas están interesantes e igualadas. De momento estoy teniendo mejor experiencia en soloQ que la temporada pasada.
El sistema de puntos que a tantos os desconcierta (ganáis pocos puntos/perdéis muchos), después de la experiencia de la LAN de este finde (leed #79 para más info), puedo afirmar con seguridad que el sistema funciona bastante bien (mejor de lo que me esperaba).
De mi gente, generalmente soy el que más impacto imprime en las partidas, independientemente del rol. A pesar de que, como cuento en #79, forcé un ranking bajísimo, he acabado sacando en 60 partidas (win rate del 50% aprox) 500 puntos de MMR por encima del rank inicial. He subido considerablemente más que el resto (300 puntos más que el segundo de más rank) habiendo jugado 5 partidas menos que la media del grupo , con lo cual el impacto que generalmente tengo en las partidas se ha visto reflejado en el sistema de puntos.
Resumen
Si bajas muchos puntos en una derrota es porque, dada las condiciones de la partida, se esperaba que hubieras generado más impacto/el equipo contrario eran notablemente peores/combinación de ambas cosas. Si generas mucho impacto y pierdes vas a perder pocos puntos, lo que se traduce a que si estás rodeado de gente que es notablemente peor que tú, aunque pierdas no vas a salir tan perjudicado como el resto.
Si ganas una partida y subes pocos puntos es porque has generado menos impacto del que se esperaba de ti/el equipo contrario era notablemente peor/combinación de ambas cosas.
Conclusiones
En juegos como Overwatch, si estás mal calibrado es más fácil salir del "ELO Hell" que en juegos como DOTA porque en OW se apremia el impacto individual, igual que en CSGO.
Si juegas SoloQ, ser un especialista en tanques que estén fuertes en el meta y que además tengan cierto potencial de DPS, aporta generalmente más que ser un especialista de DPS o de healers porque, a diferencia de esas clases que solo aportan en un campo (daño/heal), los tanques aportan absorción de daño a raudales y cantidades generosas de DPS. Vamos, que en SoloQ es más fácil generar impacto siendo un gran tanque que un gran DPS.
Zenyatta es quizá la única excepción a la regla anterior; a pesar de ser un healer, aporta un dps muy decente si es bueno, además de un bufo negativo al enemigo del cual se beneficia todo el equipo si saben hacer focus.
Creo que los supports siguen ganando menos puntos que el resto (tanks/dps). En la LAN jugué unos Zenyattas y unas Mercys de escándalo y creo que no subí más de 30 puntos en esas partidas. Con tanques y DPS subía una media de 50 puntos (y en ocasiones bastante más). Creo que los rols de support deberían ganar los mismos puntos que el resto si hacen bien su trabajo. Infravalorarlos de esta forma perjudica muchísimo el soloQ.
Anécdotas de la LAN (#79)
Durante la LAN, en 60 partidas competitivas nos salió King's Row una sola vez. Claramente hay un problema con la pool de mapas porque no es ni medio normal. A excepción de King's Row y Eichenwalde, el resto los jugamos montones de veces cada uno. Curiosamente, en la única partida Quickplay que jugamos en la LAN nos salió Kings Row xDDDD
Eichenwalde nos salió 3 veces (el que menos, después de Kings Row). Me gustó bastante el mapa. Es un pepino para Pharah y para Reinhardt, que se beneficia mucho de los pasillos largos.
El tiempo de espera entre partida y partida y las pocas premades de 6 que nos encontramos me da a entender que hay muy poca gente jugando a este juego.
Nos encontramos con 1 cheater y mas tarde con una premade en el que varios iban cargados (tenían bastante menos puntos que nosotros de media y nos ownearon bastísimamente). Nos comimos dos partidas con esos desgraciados xD
Es interesante eso que dices, pero no acabo de entender.
Ahora mismo, reinhart, primera parte llevamos la carga, sin morir ni una vez. Defendiendo, me mataron una vez, pero apenas pasaron del primer punto. Resultado, 18 puntos.
Que sí, sólo una medalla, pero un porrón de daño bloqueado, y "sólo" mate a dos. ¿Que se suponía que hiceran? Mis dps eran buenos, y yo los protegí...
#113 Sin saber las condiciones de la partida ni tus stats, no puedo afirmar nada. Lo único que puedo decirte son cosas que podrían estar ocurriendo.
Quizá los rivales eran notablemente inferiores (underdog) y podrías haberlos outplayeado mucho más, haciendo más daño por ejemplo (los tanques también aportan bastante daño cuando los juegas muy bien). Blizzard tiene infinidad de estadísticas de un número ingente de partidas a todos los niveles y supongo que usará una métrica comparativa con los stats que se espera de un Reinhardt de tu skill rating para darte más o menos puntos. Si por lo general en tu skill rating tienen más impacto que el que has generado tú en tu partida, recibirás menos puntos.
yo no noto eso de perder mas que lo que gano, mas o menos igual diria, depende de la racha que lleves y contra quien juegues.
Lo que se tendrian es que dejar de chorradas y decir de que depende dar mas o menos puntos, si cuentan estadisticas individuales o que.
#116 Claro que cuenta el impacto individual (por suerte no es como DOTA xD), de lo contrario yo habría subido lo mismo que todos mis colegas (como comento en #112) y nada más lejos.
Si desvelasen todos los detalles sobre qué puntúa más y de qué manera, mucha gente me temo que empezaría a explotar determinadas características del juego para tratar de reventar el actual sistema y dejaría de lado lo que realmente importa en un juego como este, que es jugar en equipo y tratar de generar el mayor impacto posible para beneficiar a tu equipo.
Lo que sí deberían de meter es malditos scores con todo tipo de in-game stats, para saber que puede estar fallando. Que eso va a incrementar el nivel de flameo es evidente pero no se puede tener un juego competitivo sin stats. El empeño de Blizzard por hacer su juego tan "community friendly" tan solo está penalizando el futuro competitivo de este juego. Si siguen por este camino, en un año se les ha ido a la mierda.
he caido en platino (6-4) 2555 he ganado una y estoy en 2614, que quede constancia que no voy a durar mucho jaja