#148 Tiene sentido puesto que se calibra en base a tu performance previo (no se si se tiene en cuenta el Quickplay, la anterior season o una media de ambos) y al performance en las 10 partidas de calibración. En segundo lugar hay que tener en cuenta que no es lo mismo ganar 8 de 10 partidas a un nivel que a otro; es decir, las 8 partidas que has ganado no están al mismo nivel que las partidas de otras personas que han calibrado más alto.
Pero vamos a suponer que somos jugadores de nivel 3000 y nos hacemos una cuenta smurf. Evidentemente el juego no sabe nada de nuestro nivel previo, así que al enfrentarnos a las primeras 10 partidas, el matchmaking nos pondrá las cosas notablemente más difíciles a medida que vayamos ganando partidas, de manera que en cuanto palmemos alguna tendrá una idea más clara de donde puede estar nuestro skill-rating. Además, como ya sabemos todos, la puntuación que obtenemos de cada match se adecua aparentemente a nuestro nivel de impacto en una partida, lo cual quiere decir que incluso aunque ganásemos todas, solo por nuestro desempeño en una partida el matchmaking podría ir haciéndose una idea de qué nivel nos corresponde.
PS: Y bueno, luego están esos casos de gente a la que le calibran como el culo inicialmente (demasiado alto o demasiado bajo) y el tiempo les pone en su sitio.