¿Enchufar dos monitores a una XBox360?

B

Un amigo se acaba de comprar un monitor de 22'' y su compañero de piso tiene una Xbox y por fin van a poder conectarla por HDMI... y ahora mismo en una conversación ha salido la idea de poder conectar mi monitor (20'') y el suyo a la vez... ¿se podría?

He googleado un poco y lo único que he sacado en claro ha sido esto (en elotrolado):

En teoria hay unos aparatos llamados splitters que duplican la señal de video, pero ves lo mismo en uno que en otro, lo que si seria una idea genial es que aparte de dividir la señan te ampliara la mitad inferior por un lado y la superior por otro y que funcionara con la resolucion de salida de la consola.

En teoria no tendria que ser muy complicado hacer un aparato asi (mis conocimientos en electronica son limitados) pero si alguna marca lo sacara no dudaria en comprarlo.

Ademas si la consola la configuraras en su maxima resolucion en panoramico te saldrian dos pantallas de 4/3 de las de toda la vida con una resolucion bastante mejor que la de una tele normal, si el aparato divide en vertical ni te cuento.........

Hay que hacer una plataforma para esto yaaaaaa!!!!

Seguro que más de uno lo ha pensado y seguro que hay alguna forma casera de hacerlo (o tal vez no), ¿alguna idea?

alejo

Si te refieres a dividir la misma imagen entre dos monitores, no no se puede.

El Forza 2 tenia una opción que conectando 3 consolas, podías dividir lo mostrado en 3 monitores, para hacerte una macro cabina de ricos.

Piensa que a nivel practica, mostrar lo mismo en dos pantallas no supone "nada", pero dibujar dos cosas diferentes en dos monitores es pedirle a la máquina que trabaje por 2.

Saludos.

B

;(

Ya, si tienes razón, pero no sé, a lo mejor existía alguna opción... pues nada, habrá que comprarse una Xbox, que ahora están "baratas" xD

edito: ¿muchos juegos soportan multi con 2 consolas y 2 monitores y tal?

Bau

Yo también bucee un poco por internet hace unos meses buscando justamente lo que dices, porque es realmente una putada jugar por ejemplo al call of duty waw en el modo de los nazi zombies y que se te divida la pantalla por la mitad (horizontalmente) en un televisor de culo de 25" con más de 15 años xDD

Una pena :(

Skols

pero una pregunta, para que quieres conectar una consola a dos monitores?

la unico contestacion que le puedo ver, es que sea para que uno juegue desde el salon y otro desde otra habitacion.

BruThaL

Para que no se le divida la pantalla cuando quieras jugar 2 en la misma consola supongo

Skols

pero eso no es imposible? no se , tendrias que decirle a la consola , oye guapa , meteme la parte superior en esta pantalla y la parte inferior en esta otra, pero acuerdate de ponermelo todo perfecto y centrado que no quiero ver las piernas del otro en mi monitor

B

Para eso y para poder jugar con más resolución... a modo de "monitor extendido" (en ordenador, vamos).

Para que se entienda.

Cryoned

no no puedes jugar en modo extendido.

Lo único que podrías hacer es duplicar la imagen y ver lo mismo en 2 monitores.

chesko

Aunque se pudiera a Cryoned le sobraría un monitor de los dos, que con el parche del ojo ve la mitad :-P

Usuarios habituales