Creo que de base no es una encuesta bien planteada, porque en este contexto "idealista" y "realista" no son conceptos opuestos. Por ejemplo, la Lara Croft del reboot entraría en ambos criterios. Es un personaje "realista" porque todos sus rasgos y características físicas son completamente posibles en el mundo real, pero no deja de ser "idealista" porque sigue siendo un personaje "idealizado" en muchos sentidos, incluido el físico. A fin de cuentas sigue representando a una mujer muy atractiva acorde a nuestros cánones de belleza.
Si por ejemplo un estudio contratase a Sydney Sweeney o Alexandra Daddario, por poner ejemplos que la mayoría conoce, ¿Consideraríamos sus físicos idealistas o realistas? Porque ambas son delgadas y ambas tienen curvas, pero son personas reales.
Entonces, entiendo que la pregunta en realidad sería si preferimos personajes atractivos y con una estética más estilizada en cuanto a vestuario y aspecto general, o personajes más normales. En tal caso mi respuesta sería que me es totalmente indiferente. Depende un poco del juego, claro. A veces queda mejor lo uno o lo otro dependiendo de la situación.
P.D: Para mí, la diferencia entre irreal o real sería, por poner un ejemplo, la diferencia entre Street Fighter y Mortal Kombat. Y en ambos casos hay personajes atractivos y personajes que no lo son.