#26 Que tiene que ver las practicas de microsoft en windows con lo que sea o deje de ser steam?
Es que muchos asumis que lo de instalar apps en un movil deberia de ser un derecho fundamental o algo, a ver como redactas una ley que obligue a eso para moviles pero no para otros aparatos. Imaginate que todos los coches pasan a ser ilegales porque no puedes meterle tu propio software al coche, o las consolas xDDDD
#32 Esa no es la cuestion. La cuestion es, deberia de apple estar obligada por ley a permitir que se distribuya software en SU PLATAFORMA sin su consentimiento?
es todo una estrategia por parte de Epic, seguramente les salga mal y recojan cable, pero si les sale bien, lo van a petar
#32EuReKa:Supongo que me escribes desde Steam OS
Tienes la comprensión lectora por los suelos. No me extraña viendo lo que abogas.
#30 A ver, visto desde ese punto de vista, la razón del conflicto directo la tiene Apple.
Tiene unas normas que Epic Games ha roto? Pues al carrer.
La cosa es que esas normas, al menos yo, las considero monopolistas. ¿Qué no se permite usar otra aplicación por la seguridad de tus usuarios? Pues... cogida con pinzas, pero te lo acepto. Me parece bien.
¿Pero establcer como norma el rechazar una aplicación porque no realice las compras por tu pasarela de pago obligatoria de la que te estás quedando con un puto 30%? ¿Cuando no repercute en nada al beneficio de los usuarios, solo a tu beneficio?
Ni que pusieran ellos los servidores, lol. Ni los servidores ni el SEO ni nada. No les beneficia en absoluto la appstore salvo porque sin ella no puedes usar la aplicación.
Es un porcentaje abusivo para cualquier empresa (no te digo ya una pequeña), y el no ofrecer ninguna alternativa los deja en evidencia.
Intentar quitar el 30% para los devs de Apple es tan sano como hacerle caso 0 a los mongolos de Sony que no querían cross play y ahí está el fortnite con crossplay
Yo quiero instalar las App que me salga de los cojones en mi nintendo switch, mi xone y mi ps4 sin piratearla, vaya monopolio!
La situacion de apple store es monopolistica porque es la unica tienda permitida en esa plataforma, y eso es lo que legalmente se discute. En windows y en android hay posibilidad de utilizar otras tiendas.
Si eres la unica tienda en un mercado potencial de millones de usuarios, las condiciones que impones pueden ser abusivas.
La batalla de Epic va por esos derroteros, sabiendo ellos de antemano que su incumplimiento contractual es solo la primera batalla (que seguramente perderan), con el objetivo de ganar la guerra.
#42 La situacion de las consolas es monopolistica porque se llevan un % de todas las ventas de software en sus plataformas, brau brau (?)
#43 Al nivel del tuyo que intentas tirar de falacias y ni siquiera entiendes mas de 3 palabars seguidas.
#44 tu puedes comprar un juego de ps4 fisico de segunda mano verdad? Pues ya está, ya es mejor sistema que el de Apple
#40 El problema no es ese Kalgator.
El problema es que no te dejen establecer tu propia pasarela de pago. Es un royalty como un piano de grande (un puto 30%), y no ofrecen ninguna posibilidad de reducirlo o cambiarlo. Y si estableces tu propio metodo de pago vas fuera.
Joder, es un abuso.
#48 en las consolas pasa lo mismo. Todo pasa por las stores. No puedes vender un DLC por tu propia forma de pago. No puedes vender skins por tu propia forma de pago. TODO tiene q pasar por la store de la consola.
#46 ufff con argumentos tan buenos no voy a poder seguir, te doy la victoria, recoge tu pin, un saludo.
#49 Y no me parece bien tampoco.
La existencia de un royalty (de Apple o de quien sea) por usar tu hardware y una pasarela de pago paralela podría hasta verlo adecuado, pero un 30% me parece una salvajada.
#47 Aqui no se esta hablando de si te gusta mas o menos un sistema, se esta hablando de si apple deberia de estar obligada a ser mas abierta con su producto, y me niego a decir que si, porque entonces estarias abriendo una excepcion para el caso de los moviles y no para los otros miles de millones de productos que vienen con software 100% cerrado.
#53 te niegas a decir que si porque serás un fanboy o un ignorante. Porque claro que hay que decir que sí, y si hay otros mil casos iguales pues habrá que mirarlos. Esto no va de software cerrado o abierto, wtf
#49 no pasa lo mismo desde el momento que sony o microsoft no se llevan el 30% por renovar tu subscripción a spotify desde la consola.
#54 Claro que va de software cerrado o abierto.
Tu quieres poder poner el software que te salga de los cojones en un movil. Otros querran poner el software que quieran en sus lavadoras, coche, maquinas de AC o cualquiera otro aparato con electronica.
Son aparatos electronicos de consumo.
#38 Que tienen que ver los servidores?, están poniendo una base potencial de millones de compradores (usuarios), a cualquier APP que se sube a la store, por ello cobran lo que quieran cobrar, si te interesa meter tu APP en esa tienda, la metes cumpliendo unos terminos y condiciones, que no te gustan esos terminos?, pues no la metas, nadie te obliga a ello
Además, nadie prohibe a Epic a que se monte su propio ecosistema de moviles, llevarla al punto donde está iOS y Android y cobrar lo que les salga de la cartera, muy bonito es decir monopolio, cuando nadie se arriesga a montar su propio SO para moviles
Supongo que también estás en contra de Nintendo y Sony, por que también cobran su 30% en sus consolas, ah y en estas Epic no está mareando
#48 En Switch y en PS4 tampoco puedes usar otras pasarelas de pago -.-''
#55 Busca otro ejemplo.
When will the possibility to pay via PlayStation Store end?
Starting March 31, 2020, you will no longer be able to pay for your Premium account via PlayStation Store.
#58 Eso dice justo lo contrario, que vas a dejar de poder pagarlo via la ps store, y tendras q pagarlo atraves de spotify, no?