Enemy Territory molaba ¿Y ahora qué?

R

Este es un post un poco nostálgico y tocho:

He jugado durante mucho tiempo al Wolfestein: Enemy Territory, y todavía no he encontrado un FPS que me divierta tanto. Aunque la mayoría ya lo conoceréis, me explico:

Las clases de personajes están muy diferenciadas:
-El soldado puede llevar armas pesadas (mortero, lanzallamas, ametralladora, bazoka)
-El ingeniero puede plantar y desactivar minas, reparar vehículos, construir puentes, barreras, poner dinamita, desactivar la de los enemigos...
-Los field ops, con los que puedes suministrar munición para tus compañeros, marcar un lugar para un ataque aereo lanzando una bomba de humo de color, o de artillería mirando por los prismáticos.
-Los cover ops, que puede ponerse el uniforme de un enemigo muerto y así no ser reconocido, utiliza armas silenciadas y rifle de francotirador, lanza bombas de humo, puede detectar y marcar las minas enemigas para que sus compañeros no las pisen y puedan ser desactivadas por el ingeniero...
-El medico puede dar botiquines a sus compañeros para que recuperen vida, o revivir a los heridos utilizando una inyección...

Además, a medida que juegas vas ganando puntos de experiencia, que te añaden habilidades comunes para todas las clases como recarga más rápida, mas vida, llevar dos pistolas, o según la clase, pues ataques aéreos mas potentes, moverse mas rápido con armas pesadas, detectar a lo enemigos infiltrados con el traje de otro, ver las minas plantadas, adrenalina, francotirador mas preciso...

Las misiones eran todas diferentes, como por ejemplo, llevar un tanque hasta un banco, para que destrozase la puerta, y luego entrar a robar el oro, montarlo en un camión, y escoltar el camión hasta sitio seguro. Si te dañaban el tanque con granadas o ataques aéreos, tenia que repararlo el ingeniero para que volviera a andar. Lo normal es que al dañarlo, también plantasen minas alrededor para que no te pudieras acercar a repararlo. El ingeniero enemigo creaba barreras para detener al tanque, con lo que había que dinamitarlas para poder avanzar. Luego cuando reventabas la puerta del banco, se metían todos a defender el oro, y la única forma de conseguirlo era entrar todos a saco, lanzando granadas, bombas de humo, soldado con lanzallamas y crear el caos, o que lo hiciera el covert op sin levantar sospechas disfrazado de un enemigo.

Luego estaban los pequeños detalles que ahora recuerdo, como por ejemplo:
Si te lanzan una granada, puedes devolverla de una patada antes de que explote.
Si pisas una mina escuchas un ruidillo que te lo indica. Si te mueves estás muerto, así que podías esperar de pie en la mina y llamar a un ingeniero que viniera a desactivarla.
Si el medico pinchaba a un enemigo con la inyección, este moría envenenado lentamente, a no ser que matase al medico en cuestión y utilizase sus botiquines.
No se, muchos detalles que lo hacían muy divertido.

He probado otros FPS, como por ejemplo el DoD, y me parece que las clases solo se diferencian en las armas, y que todo es ir al mogollón, a matar a los demás, de dos tiros ya te joden, y no hay forma de recuperarse, no hay fuego amigo...

También he jugado un poco al TF2, y eso es la locura, a veces esta una zona toda llena de jugadores lanzando bombas, cohetes, con la ametralladora, otro con un lanzallamas, un médico por ahí lanzando vida, un tío construyendo no se que movida y solo se ven muertos y explosiones, no me cosco de nada, va todo tan rápido que no me entero ni a quien mato ni quien me mata.

Pues eso, espero nuevas recomendaciones o que me convenzáis para darle una oportunidad al DoD o TF2 y tal.

Un saludo.

1
Scerin

Dale otra oportunidad al tf2, es cuestión de jugar con cada clase para saber que hace y después elegir la que te guste

BlackGun

#2 lo que no quita que el juego sea un poco locura como dice #1.

Lo mas parecido que hay supongo que seria el Quake Wars, pero vamos, no tendra mucha gente ya...

Usuarios habituales

Tags