Enlisted F2P #HG WWII meets gacha

Elvisbal

Información
Género: Acción, Shooter
Distribuidor: Gaijin Entertainment
MultijugadorSi
Idioma:Castellano, Inglés, etc

Enlisted es un shooter multijugador en primera persona basado en escuadrones, en la Segunda Guerra Mundial donde actúas como líder de escuadrón de infantería, tripulación de tanque o piloto de avión. El armamento, el uniforme de los soldados, el aspecto y las capacidades de los vehículos del juego están en línea con los hechos históricos.

En este juego vamos a encontrarnos con diferentes campañas, cada una con sus propios bandos que podremos subir individualmente. Las campañas jugables actualmente en la beta, cada una con sus propios mapas son:


En la campaña de Moscú, los bandos a elegir son las tropas soviéticas y el eje, los alemanes, mientras que en la campaña de Normandía encontramos a los americanos y al eje. Cabe destacar que los ejercitos del eje son diferentes y se suben de manera individual en una y otra campaña, ya que son batallas en fechas diferentes. Cada bando obviamente cuenta con sus armas, vehículos, escuadrones y demás, propios de su ejercito.

A medida que subas de nivel tanto la campaña como uno de los dos bandos, vamos a ir desbloqueando escuadrones. Vamos a poder llevar 3 escuadrones de infantería y uno de vehículos por batalla. Estos son los diferentes tipos de escuadrones que vamos a encontrar.

Cada escuadrón tiene roles muy diferenciados, por ejemplo los INGENIEROS, además de reparar vehículos pueden crear puntos de reaparición, haciendo mucho más fácil asediar puntos enemigos. El operador de RADIO puede pedir ataques aéreos en determinadas zonas, mientras que los ARTILLEROS pueden plantar morteros o torretas y causar estragos entre las filas enemigas.

Vamos a encontrar dos modos de juego bastante diferenciados entre sí. ESCUADRONES y COMBATIENTE SOLITARIO.

En el modo ESCUADRONES vamos a componer nuestro equipo de 4 escuadrones diferentes, 3 de infanteria y 1 de vehículos. En este modo de juego, nosotros podemos controlar a cualquier soldado de nuestro escuadron, 1 que manejaremos nosotros, y los otros serán controlados por la IA, pudiendo nosotros cambiar de uno a otro cuando queramos pulsando la tecla Y. Pulsando la tecla ALT, aparecerán las órdenes que podemos dar a nuestro escuadrón controlado por la IA, tales como defender aquí, cambiar la formación, hacer que te sigan, etc. Una vez todos los soldados de un escuadrón hayan muerto en combate, no los podremos usar durante un tiempo, lo cual nos hará jugar con otro escuadrón dependiendo del rol que quieras tomar en la batalla.

El otro modo que vamos a encontrar es COMBATIENTE SOLITARIO. En este modo solo vamos a usar 1 soldado de nuestro escuadrón, y ninguno será controlado por la IA. Una vez los soldados hayan caído en combate, no los vamos a poder revivir, por lo que cada decisión que tomes en combate va a decantar la balanza hacia uno de los lados. Este modo de juego se desbloquea al nivel 4.

Por cada nivel que subamos al escuadrón, vamos a ganar unas fichas con las que podremos mejorar al mismo. Hay 3 tipos de mejoras diferentes:

En mejora de escuadrón, podremos ampliar el tamaño del mismo, incluir clases de otras infanterías (por ejemplo, poder incluir un francotirador en un grupo de asalto), y aumentar el % de experiencia que el escuadron va a ganar por combate.

En mejoras personales, podemos aumentar el nivel máximo del soldado, desbloquearle huecos para armas secundarias, pistolas, hacerle huecos en la mochila para poder llevar granadas, y aumentar el % de experiencia que van a ganar los soldados. En algunas mejoras nos va a tocar elegir una de las dos opciones, por ejemplo, si queremos hacerle hueco para llevar pistola, o en su defecto ampliar el numero de granadas y botiquines que puede llevar, pero solo podremos elegir una de las dos, y será irreversible.

En mejoras del taller, vamos a poder aumentar el nivel de las armas, el % de piezas que nos van a dar al desmontar esas armas (y con las piezas poder mejorar otras armas), y reducir el % de piezas que nos va a costar mejorar las mismas.

Además, dispondremos de una academia de entrenamiento, a lo más puro estilo Gacha. Enviaremos a 3 soldados del mismo rango a entrenar, pero solo 1 de ellos volverá (aleatoriamente) mientras que los otros dos los perderás. El que vuelva, volverá con más nivel y más rango, y es posible que con alguna ventaja extra.

Aparte de la ACADEMIA, los soldados de cada escuadron (que uses) subirán de nivel, independiente al nivel del escuadrón. Con estas mejoras, nos van a dar a elegir unas perks pasivas, como por ejemplo, aguantar más mientras apuntamos conteniendo la respiración, mayor longitud de salto, mayor % de sprint, menos % de gastar energia al realizar acciones, y un largo etc. A medida que el soldado tenga más rango, las perks pasivas que nos van a ofrecer van a ser mejores, concordes a su rango.


Y ahora sí, diréis, y que tiene esto de GACHA? Pues bien, a medida que vayamos realizando buenas partidas y completando objetivos, nos van a dar una serie de monedas que podemos gastar en algo parecido a SOBRES. De estos sobres, diferenciados entre PERSONAL y ARMAS/ARMAMENTO, nos pueden tocar soldados o armas de 2 a 5 estrellas, a lo más estilo GACHA de toda la vida. Y lo mismo con las armas, veréis que hay armas con más nivel de estrellas, las cuales nos darán una cierta ventaja sobre las de menos estrellas, por ejemplo el número de balas, el recoil, y demás. Dependiendo de la moneda (cobre, plata, oro) podremos optar por unas armas o personal diferentes, o podemos probar suerte con los sobre de BRONCE, los cuales nos darán cualquiera de las armas o personajes (dependiendo del sobre que elijas) pero aleatoriamente, siendo así más barato pero a su vez completamente random.

Como véis, podremos gastar 1 token de bronce en que nos toque cualquier arma aleatoria, o 1 token de plata en elegir el arma que queramos. Estos tokens los vamos a ir ganando a medida que jugamos por realizar acciones como ser el mejor de cierto escuadron, quedar primero en una partida, etc. y al completar objetivos.

MEDIA

De momento hay solo 2 campañas jugables, ya que el juego se encuentra en beta abierta. Han anunciado ya que no va a haber wipe, y que añadirán más campañas (Batalla de Túnez y Batalla de Berlín).

Web oficial para descargar: https://enlisted.net/
Discord oficial: https://discord.gg/c6vEZcKY
Discord Español: https://discord.gg/nEjHv59r6A

3
11 días después
miguelaje

A mi me encanta el modo de juego sin tiempo. ? Se pueden dar órdenes al pelotón que vayan a un sitio y lo cubran tipo ghost Recon?

2 respuestas
B

Tiene buena pinta

rojasu

#2 puedes darle a X que hace que queden defendiendo el sitio donde apuntas, te sale una marca en el minimapa, pero al alejarte se cancela la orden y vuelven corriendo hacia ti muriendo cual perras por el camino.

Elvisbal

#2 Con el ALT tienes órdenes diferentes (cambiar formación, que te sigan, defender) pero para mi lo más cómodo es ponerlos a defender alguna zona escondidos, así si mueres tienes varios soldados ahí escondidos para un 2º try.

Overwatch

Lo he probado y tiene una pinta brutal el juego la verdad.

Lo que veo que al apuntar en ventanas o cerca de algunas esquinas, hace cosas raras a veces... pero bueno supongo que serán cosas a pulir del juego.

ArticoDelSur

Lo que me echa un poco para atrás es el componente gacha y que tengas que hacer lo mismo con las actuales 4 facciones, en lo que se refiere a subir niveles y equipación, aunque en mi caso únicamente me voy a centrar en la URSS y el EJE

wiLly1

Gracias por la info, muy buena pinta lo probare esta tarde, no he visto info al respecto, con cuantos amigos se puede jugar?

1 respuesta
Elvisbal

#8 4

1
porrofreak

Es vs IA o vs jugadores?

1 respuesta
Elvisbal

#10 Hay dos modos de juego.

Uno es íntegramente players vs players, se llama combate solitario (se desbloquea a level 4). Luego tienes el modo escuadrones, donde cada player controla 1 squad. Las squad son desde 3 hasta 8 soldados. Tu manejas 1 soldado y los otros (IA) les puedes dar cuatro ordenes básicas, seguir defender y poco más. Con la Y puedes cambiar al momento entre cualquier soldado de tu squad. Cuando te matan la squad entera, no puedes volver a usarla hasta pasados ciertos minutos, lo cual te hace jugar con otra squad.

Por partida puedes llevar 4 squads. 3 de infantería (por ejemplo Asalto-Francotiradores-Ingenieros) y 1 de vehículos (tankes o aviones) y luego a medida que subes de nivel las squads, desbloqueas por talentos poder meterle otras clases. Por ejemplo, meter 1 francotirador en el squad de asalto, y así.

Es decir, los dos modos son vs players, solo que en escuadrones cada player lleva de 3 a 5 bots con el que le siguen/les da órdenes.

21 días después
Ivlas

Alguien le esta pegando? Yo he empezado hoy y pinta genial, pero solo se hace un poco aburrido...
Muy chulos los escenarios (algunos de rusia casi iguales q los kremlins de la epoca q he visto en persona), y se siente muy real...

Por lo q yo entiendo, tienes q subir de nivel cada campaña (cuantos lvl tiene?), cada personaje, y cada bando...

Vamos, q mejor decantarse por un bando y siempre no?

1 respuesta
ArticoDelSur

#12 Para cada campaña, eso tengo pensando ir haciendo, y confiar en las cajitas ilusamente

1 respuesta
Ivlas

#13 sueles jugar con gente? yo esq voy solo y es un pelin aburrido la verdad

1 respuesta
ArticoDelSur

#14 Que va, no he tenido la oportunidad :( Podemos ser amiguis, que hay crossplay

bicho0

Le doy a veces y no está mal porque me gusta la ambientación de estos juegos , pero tiene algo en el movimiento / manera de disparar que no me hace engancharme .
Como la movilidad del day of defeat hasta ahora nada

Ivlas

Yo estuve ayer un rato y hoy tb y los escenarios y la ambientacion es genial, me gusta el modo con squads porque matas bastante y es gratificante, seguramente suba al lvl 3-4 pronto y veremos contra gente q tal xD

Ivlas

Entiendo q sale rentable el gold o como se llame por lo de q subes de nivel y de lvl de personaje el doble de rapido, y sigues desbloqueando cosillas no?

11 días después
yukiHime

Los chavalitos hemos estado jugando un par de semanas a la movida y hay que admitir que le falta pulir cosas para completar la experiencia, pero el juego es crema. Uno de esos shooters de perfil bajo como Titanfall 2 que no van a causar sensación pero que son increíblemente útiles para descansar de otros juegos como Valorant. En nuestros caso nos ha enganchado bastante y estamos subiendo levels y demás y bastante fun todo.

7/10

1 respuesta
choper
#19yukiHime:

Los chavalitos hemos estado jugando un par de semanas a la movida


Yo lo probé hace unas semanas y es cojonudo. De hecho me sorprende que esté tan "de tapado".

Usuarios habituales

  • choper
  • Ivlas
  • ArticoDelSur
  • Elvisbal
  • wiLly1
  • Overwatch
  • rojasu