Ensemble Studios desaparece

Ulmo

Segun publican diferentes webs Ensemble Studios echa el cierre, la compañia de los populares y controvertidos Age of ---- ya no aguanta la crisis y por medio de un comunicado da las gracias a todo el q considera oportuno y da por finiquitada su existencia.

Asi q Halo Wars se queda como despedida de la compañia y se fulminan definitivamente los rumores sobre un MMO de Halo, al menos a manos de este estudio.

Nota despedida: ( se nota q les gusta la cerveza )

Bueno, y aki la esquela q les dedica kotaku:

B

;_;

p4l3rm0

Otro estudio que MS deja escapar y van... Estan deshaciéndose de toda la base que les ha llevado a donde estan ahora (Bungie, Access studios los del Links, Flight Simulator studio...) y lo que es peor, no estan sustituyéndolos por otros estudios que les proporcionen material firts o second de calidad. Espero que sepan lo que estan haciendo...

alejo

Joder, pero si esto se sabe desde hace 2 o 3 meses, la web de Esemble lleva "cerrada" y con la despedida desde hace la vida. Vamos, que en su dia ya se dijo que Halo Wars sería el último juego que programaría el estudio.

Saludos.

P

No me quiero emocionar...

Pero estos señores, fueron los que me hizieron empezar a jugar online a un PC.

/clap

Akklaim

Age of Empires II: The Conquerors, el mejor juego multijugador de estrategia de la historia.

Nada más que añadir.

Sonos

Y creeis que Microsoft dejará a estos cerebros escapar? los esta contratando, y de esto también se hablo hace un tiempo.

N30

#6 ves abriendo el paraguas, la sombra del Starcraft es demasiado alargada xD

Ya veremos lo que hace microsoft de ahora en adelante, porque se esta quedando sin estudios first.

MrNice

Como han dicho, esto ya se sabe desde hace tiempo, y no tiene nada que ver con la crisis, sino con la estrategia de Microsoft respecto a sus estudios internos. Y si, varios empleados de Ensemble seguiran en MGS.

Hace poco tambien anunciaron el cierre de Aces, el estudio detras de Flight Sim. Son dos que se suman a otros estudios que Microsoft ha cerrado ultimamente, todos ellos estudios centrados o con gran historia en PC.

Lo que parece es que Microsoft se ha dado cuenta de que desarrollar para PC no les resulta tan rentable como el mercado de consola, y estan organizando sus estudios internos en base a ello. Y es comprensible, ya que invirtiendo el mismo dinero, un juego de PC no suele llegar a un millon de unidades vendidas en un año, mientras que el de consola puede vender varios millones.

Articulo relacionado:

Is Microsoft Really Committed to PC?

Usuarios habituales