Yo no entiendo cómo os pasáis este juego, soy un inútil, para mí llegar a la 4ª recámara es una proeza digna de celebrar.
Yo estoy jugando ahora bastante con la hunter, la ballesta los primeros niveles va super bien, aunque no entiendo porque si haces spam de clic recarga mas rapido que normal (como con todas las armas).
Aparte de la ballesta cuando el perro te da una llave o vida va muy bien y tambien te avisa de los mimics.
El truco esta en conocer los enemigos y no regalar la vida con fallos tontos los primeros niveles porque no es facil regenerarla, cuando es tu 5º vez en la 4º planta ya sabes el patron de ataque de los enemigos y como hacerles frente.
Me ha dejado con el culo torcido encontrarme con una referencia de Community tan jodidamente específica (Laser Lotus level 5, PIERCE weapon xDDD).
Me está gustando mucho, ya estoy llegando a la cuarta recámara sin muchos problemas, a partir de ahí no puedes parar quieto en ningún lado (he jugado muchos roguelikes y shmups ya)
#271
Lo secundo. Solo he conseguido pasar la tercera recámara un par de veces y sobrevivo nada y menos en la cuarta.
#274 Yo conseguí llegar al boss de la 4ª en mi segunda visita a esa cámara, pero el mérito fue de un rifle que dispara baritas mágicas y que convierte a los enemigos en gallinas, además de la colmena de abejas, que es BRUTAL, se come a los bosses y no tienes ni que apuntar, además tenía la pasiva "balas gordas" que las abejas parecían perracos.
#275
Esa es otra. Alguna vez he tenido suerte y he pillado algún arma buena en la primera recámara, entonces suelo llegar sin pegas a la tercera. Pero el 80% de las veces me toca pasarme la primera con armas bastante reguleras que me hacen llegar por los pelos a la segunda y de allí ya es raro que levante cabeza.
Una de las mejores que recuerdo es una que se llamaba "picadora de carne" o similar que solo me ha salido una vez y que lanzaba unas cuchillas enormes que arrasaban con todo. La vez que pillé ese arma fue una de las que pude llegar a la cuarta, pero a la que me quedé sin munición después de matar al tercer jefe...
A un pelo de llegar a la 5ª recámara, porque he entrado al boss con 2 toques de vida, pero yo creo que 5 segundos más y muere.
El combo de fogueo mesatech y fogueo aumentado, brutal, limpias salas tumbando mesas.
La clave ha sido encontrar el mercado negro.
una pregunta, ¿alguien se ha encontrado alguna vez en el primer piso, una sala de estas que son como de jardín en la que suele haber 3 o 4 balines y 4 barriles explosivos y que tras uno de estos barriles hay como un balín escondido o algo así el cual si tocas desaparece? era por saber si tiene alguna utilidad o alguien sabia algo.
#271 #274 Aprovechaos de que los primeros boses los haceis más a menudo para intentar matarlos sin recibir daño, cada boss que os paseis sin que os de os da un item que os sube un corazón la vida máxima (y empeiza lleno). También recomendaría que no dejaseis de usar la pistola básica hasta que no tuvieseis unas cuantas armas: las primeras recámaras se pueden pasar sin problemas así, pero ir sólo con la básica en las últimas porque te has quedado sin munición es una putada. De todas formas arreglaron un bug que hacía que la minución dropease mucho menos, pero por si acaso.
También es recomendable guardar armas para los boses. El Sling por ejemplo. Las armas explosivas también son buenas candidatas porque las explosiones eliminan balas. Cualquier cosa con un dps elevado, por supuesto. Y las armas que puedes cargar mientras esquivas y soltar un disparo con mucho daño cuando veas una abertura también vienen muy bien.
Algunas armas, com los revólveres, disparan mucho más rápido machacando el botón de disparo que manteniéndolo pulsado. Ésto además es muy útil porque hace que empieces a cargar automáticamente al terminar el cargador (disparar con el cargador vacío es lo mismo que pulsar recargar).
Cuando un arma pasa cierto tiempo guardada se recarga sóla. Ésto puede ser útil contra bosses, combinando dos armas de dps alto y cargadores grandes, o un arma con buen daño y recarga lenta con un arma de rayo (éstas que son un disparo continuo, como la megadouser, pero una con más daño a ser posible).
Si os cuesta esquivar porque os parais mucho a ver en qué dirección lo haceis, es mejor que cuando os vayan a dar rodeis hacia donde cuadre. Es más habitual recibir daño por no rodar cuando debes que llevarte un disparo al terminar una esquiva (recordad que mientras ruedas eres completamente invulnerable).
Y la verdad es que los bosses de la 4ta recámara a mí me parecen los más difíciles, más que el de la 5ta. De hecho, para poder pasarme el muro sin recibir daño me hizo falta ir con las alas y un dps de la virgen...
#289 Lo cierto es que he mejorado mucho últimamente, ahora llego con facilidad a la 4ª recámara. Como ya habéis dicho varias veces, la clave es acostumbrarse a los patrones de los enemigos y los jefes, y no dejarse intimidar. Al principio todo parece un caos, pero tomándoselo con calma, le ves sentido a todo.
Gracias por los consejos.
#289
Se agradecen los consejos, aunque la verdad es que ya hace unos días que no he vuelto a jugarlo y ayer estuve pensando seriamente en desinstalarlo.
Al final lo he dejado por si más adelante le doy otra oportunidad.
#292 pues si ya consigues llegar al dragun ves consiguiendo las partes de la bala que mata al pasado para la blacksmith
#293 Pues creo que le entregué la más difícil, porque mi meta original en esa run fue llegar con las alas a la sala misteriosa que no ves el fondo.
#294 Un spoiler sobre la 4ta pieza de la bala, para que no te pase como a mi, que me la dejé atrás
.
La de la sala sin fondo se puede hacer también con el megadouser, que es mucho más común que las alas. Yo de hecho no desbloqueé ningún item nuevo en el marciano hasta que no saqué esa pieza, para que fuese más probable que tuviese el megadouser a la venta. Ahora ya no es que te sirva el consejo, pero bueno, igual a alguien le viene bien.
Llevo jugando unos días al juego éste y acabo de desbloquear el acceso directo al nivel 2
¿Vosotros usáis este atajo? A mí no me convence, el nivel 1 tardo en pasármelo una media de 7 minutos, y gracias a ello llego al nivel 2 con algo de equipo, algún arma nueva, alguna pasiva... pero llegar a nivel 2 en pelotas por ahorrarme 7 minutos... no sé si ha merecido la pena gastarme todo lo que me pedía el bicho ese del ascensor.
Enter the Gungeon Supply Drop Update Coming to PC January 26
Dodge Roll and Devolver Digital announced today that Enter the Gungeon will be receiving the Supply Drop Update on PC January 26.
The Supply Drop Update, which was announced last year, adds over 100 new rooms to the game alongside new weapons, enemies, companions, bosses, and shrines. Some highlights include a new companion named Ser Junkan who gains strength and power as he carries more and more items through the Gungeon, and a new boss – the Mine Flayer.
While the update will release for PC on the aforementioned date, it won’t be coming to PS4 until next week. You can look at some screenshots of the update below. Enter the Gungeon is currently available on PC, Mac, Linux, and PS4.