#86 Que yo sepa en la saga ME no hay nada que afecte a la punteria, es un TPS puro y duro en cuanto a jugabilidad. Tu le metes un headshot a uno y le das siempre, estes a nivel 1 o a nivel 60. Lo unico jugable que tiene """rollo RPG""" es que al subir de nivel te dan habilidades. No existen los stats, al subir nivel te dan habilidades, si no subes las habilidades es como si no hubieras subido de nivel y el juego te lo puedes pasar sin poner un solo punto de habilidad, es un TPS como una catedral en cuanto a jugabilidad -el 2 y el 3 sobretodo.
Es el vivo ejemplo de lo que yo digo, jugablemente es un TPS y tiene el ideal de un RPG. Yo creo que un RPG es un concepto mas que una mecanica, pues puedes coger la jugabilidad de otros juegos y la idea de un RPG y hacer Mass effect. Ahora imaginate que en el fallout no hubiera niveles, que tuviera la jugabilidad de un shooter 100%, no seria un RPG pese a tener jugabilidad de shooter?
No estoy para nada de acuerdo con lo de las mecanicas porque no hay ninguna mecanica que defina y englobe a los RPG. Pero bueno seria entrar en un bucle, ya que opinamos bastante diferente.
Por ejemplo reduciendo tu argumento al absurdo se podria decir que el Fallout 3 sin niveles no seria un RPG y reduciendo el mio al absurdo podrias decirme que el blade runner es un rpg xD.
#89 Bueno realmente he puesto como condicion personalizacion del personaje asi que blade runner no entraria como rpg en mi definicion, pero es que en tu definicion Borderlands es un RPG... Y de fallout sin numeritos a rage va un trecho. Pero bueno, tenemos dos conceptos distintos de ver el rol, y me sorprende muchisimo viniendo de un Master. Yo creo que con casi todos los masters que he hablado estan de acuerdo conmigo en que la mecanica no define al rol, sino que no es mas que una herramienta para poder llevar a cabo la esencia del rol, que es la personalizacion de personaje y la eleccion.
#89 No he jugado excesivamente pero es un buen ejemplo el red dead, si tuviera el tema del desarrollo del personaje y la personalizacion por que no iba a ser un RPG?
#89 Pues si no evoluciona el personaje no es rpg, en eso estamos de acuerdo.