Andy Shatz es un indie developer famoso dentro del mundillo como el anfitrión del festival de juegos independientes y el creador de Monaco.
En la siguiente entrevista, Andy habla sobre Kickstarter y su opinión al respecto, que da para debate:
Tengo una opinión ligeramente contraria al resto respecto a Kickstarter. Me alegro mucho por las personas que han conseguido tener éxito gracias a Kickstarter, y no os equivoquéis, me encanta la idea de dinero gratis, pero la idea de diseñar un juego en torno a un presupuesto variable es una forma terrible de diseñar un juego. Siendo directos, creo que las metas a tramos son una gilipollez.
Cuando diseñas un juego, deberías darte cuenta qué tipo de juego es, qué es lo que necesita, y eso es lo que deberías hacer.
La meta es lograr una gran idea de lo que el juego necesita ser, decidir que características necesitan ser incluidas, y lograrlo. Las metas a tramos son lo contrario a esta idea, añadiendo características de una forma antinatural.
Deberías decidir si un juego está incompleto sin esas características. Si al juego le falta un dedo, entonces añádelo, si al dedo no le falta un dedo, entonces no lo añadas. Todo esto no quita que quizás algún día me vea haciendo un proyecto Kickstarter, pero no me gusta como afecta al diseño.
Creo que es un tema que puede dar para un buen debate. ¿Estás a favor de las metas a tramos? ¿Eso de conforme sube el presupuesto ir añadiendo cosas nuevas al juego sin importarte mucho hasta que punto eso influye al diseño global del mismo? ¿Crees que muchos developers se les ha ido de las manos el diseño de los videojuegos al ver que tienen dinero gratis y nadie detrás que les vigile?