Equilibrio de clases
General
Las clases de Hearthstone están basadas en las de World of Warcraft y los desarrolladores no quieren alejarse mucho de esto, pero queremos que todas las clases puedan ser viables.
Pícaros/Valeera Sanguinar
Somos muy consciente de que los pícaros están ahora mismo en el lado fuerte. Lo hemos comprobado por mediciones tanto externas como internas.
Hay planes en marcha para poner a punto a los pícaros en diversas áreas para ayudar a que estén en consonancia con las demás clases.
La mecánica de combo se va a quedar, puesto que a los desarrolladores les gusta cómo está planteado.
Gerifalte defias no va a permanecer en su forma actual. “Será su ciudad, pero no del todo”.
Sacerdotes/Anduin Wrynn
Los sacerdotes son los más débiles de todas las clases. El equipo está buscando formas de incrementar la viabilidad de la clase sin que los jugadores tengan que depender de unas cuantas cartas.
El sacerdote enfrenta la fase intermedia de la partida con muchas dificultades. Muchos de estos problemas tienen lugar en los turnos 4 y 5 en los que apenas tienen cartas para jugar.
Guerreros/Garrosh Grito Infernal
Los guerreros eran una de las clases más fuertes durante nuestras pruebas alfa. Tras unos cuantos ajustes numéricos, ahora apenas se ven.
El robar carta es actualmente un punto débil en el arsenal del guerrero. Los desarrolladores están buscando la manera de mejorar esto para que sea más fácil conseguir el mazo óptimo.
Más allá de la Beta
Los desarrolladores están muy centrados en que Hearthstone llegue a manos de todo el mundo tan pronto como sea posible para poder comenzar a trabajar en nuevas características del juego.
Implementar partidas por equipos sería genial, pero van a esperar a recibir los comentarios de la comunidad después de la salida del juego para empezar a trabajar en ello.
Tened por seguro que habrá más cartas, pero actualmente no está pensando el cómo introducirlas en el juego.
El equipo no tiene en mente un próximo contenido de expansión porque quieren ver la reacción de la comunidad una vez que salga el juego.
Blizzard está muy agradecido por todas las respuestas de la comunidad y esperamos que continúe así.
La Arena
No hay planes de eliminar la aleatoriedad en La Arena.
A los desarrolladores les encanta que los jugadores puedan recibir hasta 4 Bolas de Fuego o varias legendarias.
Con la aleatoriedad de La Arena se puede comprobar la habilidad de un jugador cuando consigue un gran número de victorias.
La Interfaz de usuario
El equipo quiere mantener la interfaz sencilla y de fácil acceso.
Las estadísticas son algo que a los desarrolladores les gustaría implementar en un futuro, pero quieren estar seguros de hacerlo bien.
El modo de espectador no estará disponible durante la beta. Es algo que será considerado después del lanzamiento del juego basándonos en la respuesta de la comunidad.
Que Hearthstone tenga cabida dentro del mundo de los e-Sports es algo en lo que los desarrolladores están pensando y están muy impresionados por todas las cosas que la comunidad está haciendo.
La aleatoriedad de las Cartas robadas
Algunos jugadores no creen que el robar carta en Hearthstone es algo realmente azaroso, a lo que Zeriyah responde lo contrario:
Robar una carta en Hearthstone es totalmente aleatorio. No hay medidas, algoritmos o valores ocultos que adapten números para que correspondan a una curva en particular o para cualquier otro motivo.