Entrevista a Nomura de Famitsu en el E3 (Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3)

B

Detallitos muy interesantes sobre FF15 y KH3 de manos de Nomura-sama.

• La última línea del tráiler de FF15 no es parte de la historia, solo era para la broma del cambio de nombre.

• La línea de "Un mundo de la épica VERSUS" se refiere a la posibilidad de darle una serie de juegos al mundo de FF15. FF15 tendrá su propio final y será un juego completo pero forma parte de un todo más grande (un poema de una historia épica es la comparación que hacen).

• Con el tema de los enormes desarrollos en consola dice que hay cierto interés en añadir elementos online para mantener el interés a largo plazo en lugar de una única experiencia single player. No hay planes concretos todavía pero se están barajando posibilidades.

• Square Enix está interesada en expandir las experiencias Final Fantasy a PS VIta, al igual que smartphones y tablets. No habla de experiencias antiguas sino cosas nuevas.

• Se mostrará más de FF15 de ahora en adelante, especialmente en eventos como el TGS.

• La técnica de shading que están usando en KH3 la llaman "Kingdom Shader", y los shaders que usan cambiarán con cada mundo dándole una experiencia visual auténtica más parecida a cada mundo Disney.

• Tanto para FF15 como KH3 están intentando usar el Luminous Studio como el engine principal. Quieren desarrollar un Overspec (una interfaz de trabajo en PC supongo) para que portear el contenido a PS4 y Xbox One sea más fácil.

• Las escenas de batalla del tráiler (habla de KH3 se supone) es una película, porque las herramientas que están usando ahora mismo es difícil sacar el material en sistemas actuales. Pero promete que corre en tiempo real en los kits de developers y que acabará viéndose igual.

• Las dos novedades más grandes del nuevo KH3 son el "crazy scale action" y una mejor IA de enemigos. Confirma que habrá 3 compañeros en el grupo acompañándote, pero los NPCs y los aliados de cada mundo también se unirán en combate. Habrá una enorme cantidad de batallas aéreas espectaculares y cosas de esas de KH. También comenta que la IA será mucho más compleja y que será capaz de interactuar con el jugador, como Sora siendo capaz de montar enemigos con forma de vehículos y cosas así.

• Veremos más de KH3 en el TGS y en la expo D23 de Disney en Japón en Octubre. KH3 es como el rival en producción de FFXV así que please be excited y esas cosas.

Fuente solo si vives en japón

2
bammargera

Yeeeeeeeees, todo lo que sea kingdom hearts me vale! xD

sraam

Buenas noticias, a la espera de más información me hayo pero estos dos juegos tienen muy buena pinta.

sPNkKkKkKkKk

Saldrá KH3 en PC?

1 respuesta
Link34

#4 no

roflmao

bueno ps4 de salida solo por kh3, -> combo wiiU, Ps4, Pc, me gusta

Srednuht

#1 Cada vez me gustan más los shaders JAJAJA aunque programarlos es como meterte 100 palillos en los ojos por segundo.

Por cierto, en su día ( allá por 1932 cuando anunciaron el Versus ) me parece recordar que se hablaba de algo parecido a un open world para Versus. ¿Se sabe algo? Estoy informado a medias de todo aún...hay cosas que igual se han dicho y se me escapan.

2 respuestas
StumKrav

#7 Me parece que no se ha dicho ni media xD. Para salir de dudas tocara esperar al TGS me temo :(

1 1 respuesta
B

En un principio había open world pero con los últimos cambios ya no es tan seguro. Habrá que esperar pero seguramente hayan cambiado muchos conceptos.

1 1 respuesta
Srednuht

#8 #9 Gracias por las aclaraciones. Veo que no lo soñé ni nada de eso. Me hago viejo, fuck. Hace tanto que venimos escuchando todo lo de versus que ya no tenía claro ni la mitad de lo que recordaba xD.

Esperemos que lo mantengan :qq:

1 respuesta
B

En un día se ha enseñado más del juego que en 6 años. Es normal xD

2
B

El TGS queda muy lejos, pero me alegra saber que vamos a conocer cosas del juego con más frecuencia que con Versus XIII.

Usuarios habituales