Epic Games al final se baja los pantalones frente a Google con Fortnite

B

Nuestro queridísimo amigo, mesías y salvador de la industria del videojuego, Tim Sweeney, siempre a enarbolado la bandera de la injusticia que supone ese 30% que se llevan las plataformas de venta digital como Steam, GOG etc. Es algo que siempre (al menos desde que abrió las puertas de Epic Games Store) ha dado la cara defendiendo al desarrollador y plasmando la injusticia que supone, de ahí a que abriera su maravillosa tienda, de la que tanto nos orgullecemos todos (y no va con ironía esto último).

Sin embargo, finalmente, tras muchos debates con Google y porque él y su empresa siempre defenderán al consumidor y predicarán con el ejemplo, ha decidido incluir Fortnite en la Google Play Store y asumir ese 30% que se llevará Google de todos los micropagos que se hagan a través de esta versión del juego. ¿Por qué? Porque si no su app de Fortnite fuera de la Google Play Store estaba en desventaja (cosa que sí que es cierta).

spoiler

Tenéis todo esto, con mucho más detalle y seguramente expuesto con mejor profesionalidad que aquí en Polygon.

1
gonya707

Al margen de la noticia un comentario y una pregunta a los entendidos. Porque los juegos de movil tienen todos una cara de un tio mirando de lado? O sea, que tiene ese icono de representativo de fortnite, por que no poner un logo, el titulo o que se yo? No un personaje generico que podria encajar en cualquier juego random

2 2 respuestas
k4rstico

Tiene bastante razon en lo que dice de que el sistema Android esta pensado para desincentivar usar cualquier app de fuera de la PlayStore y que eso con el liderazgo que tiene google es bastante monopolista

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

2 1 respuesta
Kalgator

#3 Pues que creen el EpicOS y sea gratis y solo se lleven un 10% de las apps

JimbojoneS

fuck epic

:clown:

4
Adamassartus

#2 Al menos tiene la boca cerrada xD

15
SoneT

#4 Pues yo debo ser raro, porque a mi me produce una vergüenza ajena que me hace pasarlo por alto a toda leche.

Abovedado

Para los interesados, tenemos hilo general en juegos de móvil.

kesada7

Por eso aunque a nivel personal soy bastante hater de apple, iOS y todo el funcionamiento de su ecosistema me alegro de que exista, porque el poder de un monopolio y dárselo todo a una entidad no es bueno, al menos en móvil todavía está Android vs iOS. En Android si tu app/juego no está en la Google Play Store es básicamente como si no existiese. Y si mañana los de Google decidieran subir ese 30% a un 40% pues los desarrolladores tenrían que tragar y comerselo con patatas. Por eso cuando sale alternativas a Steam y otras tiendas para mi es bueno, que haya competencia y no un monopolio siempre es buena para el usuario final.

gogogo

Vivan los oligopolios, nada puede salir mal.

Usuarios habituales