Lo que esta matando a los juegos en estos momentos son varias cosas.
Los remakes malisimos, hacen mil y una versiones de un juego ( Need for Speed ) por poner uno, en el que solo hay un par que valen la pena, pero los venden todos a 60 70€
Las prisas, ya prefieren sacar 5 juegos al año que 1 con calidad.
El intermediario, esa compañia que lo unico que hace es mover el producto de un sitio a otro y se lleva tajadas bestiales de los productos que mueve.
Las compañias no quieren ver que formato fisico no tiene el mismo valor que el formato digital, pero nos lo cobran igual, vease plataformas como Steam ( que estan en el sector intermediario )
Si el juego cuesta lo mismo en game ( que ya es caro ) que en Steam pues yo prefiero la CD-Key en su cajita que no me lo pueden quitar cuando quieran.
Si la version digital le descontasen todos los precios de manipulacion y produccion el juego quedaria tiradisimo de precio, pero ellos juegan con la comodidad y asi sacan mas beneficios.
Otra cosa es el marketing, Black Ops y su saga COD con sus anuncios vende como churros, al igual que WoW, pero si metes juegos y no se publican y se crea un hype en la llegada ( no 4 años antes de empezar a desarrollarse como el duke nukem ) pues llegaria al sector mas "casual" que es el que mas dinero genera.
PD: Algo que odio es que ahora te venden los juegos regalándote un DLC, a ver si nos entendemos ya están llegando a limitar lo que te viene en tu primera compra para vendértelo luego, antes un DLC era una expansión que valía la mitad y te traía contenido extra como el Diablo II Lord of destruction, ahora te compras un juego y tiene 348503298 dlc que son 2 mapas hediondos y 3 skins y te sablan una pasta.
En mi día si me dijeses que en el Counter-Strike iban a cobrar por cs_mini_militia o de_rats les habrían pegado fuego.