Entrevista integra en eRepublik aqui
P - Enhorabuena por su victoria, y gracias por concertar esta entrevista en tan poco tiempo y más sabiendo lo ocupado que está.
R - Gracias, corren tiempos difíciles pero siempre hay momento para contestar unas preguntas.
P - Parece que la K es la letra de moda...
R - Yo no diría tanto, la E siempre será la letra de moda por aquí.
P - La mayoría de los afiliados que han votado le han elegido a usted. ¿Se lo esperaba?
R - Me esperaba gran parte de votos, ya que muchos me expresaron su apoyo, incluido el actual presidente.
P - Como bien ha dicho usted, MVerslayer, actual Presidente de España, le ha apoyado. ¿Tiene algo que decir al respecto?
R - Ha tomado la decisión que él creía oportuna. No tengo mucho más que decir, la verdad.
P - Es de sobra conocida su implicación para con el PMV y, sobre todo, con España. Aún así son muchos los que critican al partido, al actual presidente, y, en algunas ocasiones, hasta a usted mismo...
R - Lo se, siempre hay gente que se opone de forma irracional a aquello que odia o le es desconocido. Otras críticas están más fundamentadas y esas son bien recibidas. De todas maneras nosotros nos mantendremos siempre abiertos al diálogo y la cordialidad.
P - ¿Qué tipo de dirección piensa elegir a la hora de llevar el Partido?
R - Me gustaría que primaran las decisiones pragmáticas tomadas en conjunto.
P - ¿Ha pensado ya en las personas que le ayudarán a dirigir el Partido?
R - Sí, no creo que sean necesarios grandes cambios respecto a la estructura de la cabeza del partido. Todos los que dirigimos este proyecto somos personas implicadas en el mismo y con muchas ganas de que salga adelante.
P - En el PMV todo el mundo conoce su relación con 3eat1e, ¿hay algo más?
R - (sonríe) Lo nuestro es sólo admiración y amor platónico mutuo, no creo que nuestra relación nunca se materialice en el foro de contracts.
P - ¿Sería usted capaz de autodefinirse para eMM y sus lectores?
R - Nunca me han gustado los autodefinidos, son de mis pasatiempos más odiados. Prefiero los sudokus.
P - ¿Nos haría una breve descripción del panorama político español?
R- Pienso que en todos los partidos existen dos grandes bloques: los moderados y los más extremistas. Por un lado los moderados de todos los partidos intentan colaborar e intentan mantenerse en contacto, mientras que los exaltados se caracterizan por expresar opiniones bastante radicales dando más importancia a quien propone o escribe algo que al contenido de dichas propuestas. Además ahora ha entrado en el juego político el PCE, de reciente creación, a los que deseo suerte, aunque sin ánimo de querer acusarlos de lo mismo que otros nos acusaron a nosotros, en ocasiones parece que necesitaran más "rodaje". O eso o son demasiado radicales en sus principios que no están bien enmarcados en este "universo".
P - ¿Y del panorama internacional? Con todo lo que está sucediendo...
R - El panorama internacional cada vez se está complicando más. La Alianza Mediterránea nos insta a apoyarla en su ataque a Suiza, sin embargo la mayoría de españoles parecen mostrarse contrarios a esta acción. Mientras el bloque nórdico se frota las manos con esta situación con sus vecinos del sur y países como Pakistán toman posiciones en Europa.
Creo que es importante mantener, ante todo, coherencia y cordialidad. Y tomar las decisiones de forma meditada, con la cabeza, aunque guiándonos por el corazón.
P - El desfalco del Banco de España ha sido un duro golpe para todos, ya conocemos su opinión y pero aún así es deber de eMM preguntarle, ¿se esperaba algo parecido?
R - No, la verdad es que no me lo esperaba. Sabía que había algunos sectores que realmente temían nuestra llegada al poder, pero no esperaba que se tomaran acciones tan radicales ya que nuestras intenciones, y así lo hemos demostrado, han sido siempre positivas y cordiales.
P - ¿Desea añadir algo más?
R - Simplemente que espero que el PMV siga adelante mucho tiempo más y que, cada vez, más gente pierda el miedo a nuestro partido y se de cuenta de que nuestras intenciones son positivas.
Entrevistador - Gracias por la entrevista, eMM confía en usted y en su buen juicio. Ha sido un placer entrevistarle. Debo confesarle que si pudiera pedir un deseo sería que ésta no fuera nuestra primera y última entrevista.
Kartalon - El placer ha sido mío, ya sabe que puede contactar conmigo cuando quiera (sonríe)