1) Coordinación: el Ministerio de Economía gestionará los movimientos de dinero del Estado, repartiendo las partidas al resto de Ministerios.
2) Los demás Ministerios elaborarán una previsión de gastos, que se hará pública. Con esa previsión de gastos, el Estado elaborará unos presupuestos.
3) Elaboración semanal de Presupuestos Generales del Estado (no es un error, ése será prácticamente el único trabajo que haré, me comprometo a elaborarlos)
4) El dinero de la cuenta "Spain" se transferirá al Ministerio de Economía, que a su vez lo transferirá al resto de ministerios, excepto en el caso de que se trate de emisión nueva de dinero. De esta manera, el Gobierno sólo dispondrá del dinero de los impuestos.
5) Cuando se emita dinero nuevo, este se transferirá a la cuenta del Banco de España.
6) El Banco de España tendrá como objetivo principal, la estabilización de los precios. Objetivo secundario, sostener un tipo de cambio estable. Objetivo tercero en importancia, el impulso a la economía española.
7) Los gestores de la cuenta del Ministerio de Economía y el Banco de España firmarán un "Contract" que garantice su gestión. Se propondrá un "Contract" a los administradores, de forma que las operaciones realizadas por dichas cuentas deban ser retrocedidas por los "admin" si así les es solicitado por una mayoría del Congreso, existiendo un plazo de 4 días para que el Congreso pueda hacer dicha solicitud.
8 ) Disminución progresiva de aranceles, para evitar subidas bruscas de precios. Para ello, durante las 4 semanas de la legislatura:
- Al final de la última semana, se pondrán todos los aranceles al 80%
- Al final de la seguinda semana, se bajarán al 70%
- Al final de la tercera semana, se bajarán al 60%
- Al final de la cuarta semana, se bajarán al 50%
9) Revisión del Estatuto del Trabajador para que éste se adapte al juego.
10) Creación de un stock de seguridad de comida, regalos, armas y viajes mediante contratos con empresas privadas, si esto supone un ahorro de costes significativo respecto al coste de las Escuelas Públicas.
- Propuesta: alcanzar a medio plazo un stock de 15.000 unidades de comida Q1, 10.000 unidades de wellness en regalos, 2.000 unidades de armas y 250 unidades de viajes.
- No podrán acceder a estos contratos públicos empresas privadas gestionadas por miembros del gobierno, que incluyan a miembros del gobierno en su accionariado o para las cuales trabajen miembros del Gobierno.
- Deberán ser empresas que lleven un tiempo en el juego (2 meses)
- Se convocarán concursos públicos cada 15 días, en el que las empresas pujarán a la baja en precio por la modalidad de "a sobre cerrado", estableciendo el Gobierno un precio máximo a pagar.
- Cuando una empresa acceda a uno de estos contratos públicos, el Gobierno donará de forma inmediata la cantidad total a pagar. La empresa firmará un "Contract" por el que se compromete a mantener en stock las unidades que estipule el contrato. La empresa estará obligada a poner esas unidades a la venta en el momento en el que le sea comunicado desde el Gobierno al precio que le comunique el Gobierno. La empresa donará de forma íntegra los ingresos (menos impuestos) que obtenga de la venta de dicho stock a la cuenta del Gobierno.
- Propuesta: que el coste sea inferior a 0.60 ESP por unidad productiva Q1 (0.60 ESP las comidas, 1.20 ESP los regalos, 6 ESP las armas y 18 ESP los viajes)
- Esta medida nos puede permitir tener un gran stock de reserva con un coste 0, lo único que haría el Gobierno sería "financiar" la constitución de dicho stock. Cuando se pusiera a la venta, el Gobierno recuperaría el dinero.
11) El objetivo será que los gastos se financien exclusivamente vía impuestos, incrementando la cuantía de éstos si es necesario.
12) Financiación autonómica: las regiones tendrán derecho a percibir una subvención en base a su población, y un fijo para cada comunidad autónoma con el objetivo de equilibrar el número de habitantes de cada región. Para ello se propone que la subvención máxima a solicitar siga para todas un criterio, de forma que el 83% de la financiación autonómica se reparta conforme a la población y el 17% restante a partes iguales entre las regiones.