Eres el responsable de salvar Xbox en Japón. ¿Qué harías?

AG

#60 Existen de todos modos dos tipos de jugadores en PC: los que juegan a 1-2 juegos en línea y le echan mil horas diarias (ya sea WoW, LoL, CS:Go, Fortnite, etc.; estamos hablando de millones de jugadores sin interés en todo lo que ocurre fuera de esos juegos, ya sean consolas, single players u otros multijugadores menos multitudinarios) y los que tienen combos consola+PC (que es la fauna reinante en foros como este y una especie muy extendida también). Si partimos de la base que al tipo 1 se la repamplinfla que los próximos Halo o Hellblade salgan en Xbox, PC o Atari 2600 y el tipo 2 sí está interesado en ellos, pero ya tiene un PC, el peso del tipo 2 a escala mercantil es mínimo en comparación a si Naughty Dog saca un nuevo Uncharted en exclusiva para PS5 y, para jugarlo, está obligado a comprar la consola.

Aquí estamos hablando de competencia directa entre Microsoft y Sony, de cómo Microsoft podría equiparar algo más la balanza esta generación, lo cual es, sin duda, de su interés. No podemos hablar desde la perspectiva individual de un jugador de PC, que obviamente ve con buenos ojos todos los pasos que ha dado Microsoft para extender su modelo al PC. En el mercado de las consolas sí palmará dinero cada vez que una persona se decante por la PS5 en lugar de por la Xbox debido a la falta de exclusividades. Y no solo palma dinero, sino también presencia y peso en la industria. Si quieren de verdad joder la marrana a Sony, no les queda otra que regresar a los fueros tradicionales del sector (los que siguen Sony y, especialmente, Nintendo a rajatabla, con productos exclusivos y atados a sus marcas), pero en estos momentos les está sirviendo la victoria en bandeja de plata.

1 respuesta
A

#49 el mercado para los yakuza en Xbox es tan pequeño como el que quiere que venga traducido al español. No consideran que merece la pena porque el que quiere jugarlo ya tiene una ps4.

B

Una OPA hostil a Nintendo y sacar shooters de Mario y Link.

NeV3rKilL

#61 Pues eso, estás diciendo lo que yo. Que el PC no influye para la guerra directa de sobremesa.

Yo creo que la política de Nintendo es muy diferente. Si miras friamente, las consolas de microsoft y la de sony son calcos.

Funcionan prácticamente igual, con el catálogo compartido salvo 3 o 4 juegos al año, rendimientos parecidos. Están condenadas a unirse y que quede una plataforma para eso con diversos fabricantes.

La estrategia de Nintendo es diferente. Siempre se ha posicionado por nuevo hardware con mandos innovadores y jugabilidad adaptada a esos controles.

Sony y MS llevan con el mismo mando y haciendo lo mismo 4 generaciones ya. Es como si la guerra vhs y beta se hubiese extendido 20 años, solo hubiese tenido sentido si hubiesen sido juguetes.

1 respuesta
AG

#64 En cuanto a juegos, son también calcos: la Switch abraza todos los plataformas habidos y por haber que puede recibir, y luego Nintendo se preocupa por que todos los años tenga su buena ración de exclusivos. Es lo mismo que hace Sony y que hacía Microsoft. La clave es que, aunque mucha gente no lo quiera ver, la multiplataformidad de los títulos es tan perjudicial para la marca Xbox y, por ende, para Microsoft ya sea extendida a PC o a su máxima rival.

Igualmente, he de decir que tienes una idea bastante sesgada del sector de las consolas. A lo que voy es que la estabilidad, el repetir fórmulas que funciona y el no salirse demasiado del camino marcado es lo que suele funcionar mejor. Por eso, es lógico que la apuesta continuista por un mismo tipo de pad. Salvo alguna genialidad de Nintendo, los cambios no son generalmente bien recibidos por el público, que siguen queriendo mayoritariamente sistemas tradicionales de juego.

NeV3rKilL

En cuanto a juegos, son también calcos: la Switch abraza todos los plataformas habidos y por haber que puede recibir, y luego Nintendo se preocupa por que todos los años tenga su buena ración de exclusivos. Es lo mismo que hace Sony y que hacía Microsoft.

AG:65

No hombre, los juegos compatibles se pueden jugar en switch, pero las últimas 3 consolas de nintendo se han diferenciado del resto de consolas mucho más que ps3 se diferenciaba de xbox360.

El mando de gamecube con esa distribución tan rara, Wii con sus wiimote, la tabletomando y ahora con los joycons + portátil. Es algo diferente y que tiene un valor añadido diferente. Los juegos se adaptan con más o menos fortuna a esta plataforma, pero juega en otra liga. Se enfoca más en juegos en juegos de sofá y en compañía que las otras y eso está implícito en su diseño. Que luego los fabricantes le metan un cutreport es otra cosa.

Los cambios no son mal recibidos per se. Los cambios malos son mal recibidos, y es normal.

Decir que vas a cerrar más tu sistema eliminando la segunda mano, es normal que no guste o decir que una consola, que todo el mundo espera para jugar, la vas a enfocar al sector multimedia tampoco gusta. O si metes un sistema que te encarece 100€ la consola y no ofrece ningún valro añadido al 99% de tu catálogo respecto al de la competencia pues... Todo cagadas made in MS en esta generación.

Pero si dices: voy a poner un online free sin plus, un sistema de juegos digitales con préstamo digital sin eliminar el físico, mejores tecnologías rollo dlss, raytracing, teselado, mejores filtros de pre y posprocesado propietarios de tu plataforma que hace que el mismo juego luzca mejor en tu plataforma sin apenas coste, crossplay con quien quiera, multitasking real o retrcompatibilidad con periféricos genéricos, vas tener a los clientes satisfechos y nadie se cabrearía por esto.

El problema son capitalistas asomando la patita. Cuando un tío trajeado de 60 años que no juega pretende hacer cambios para mejorar la rentabilidad del ecosistema... Ahí hay problemas. Si haces cambios con afán de mejorar nadie te los va a recriminar.

1 respuesta
AG

#66 Por eso he dejado a Nintendo fuera de la ocasión. Es la única que suele arriesgar y ganar (aunque los joycons les ha salido rana; casi ningún juego hace uso de sus dotes wiimóticas y la Lite los ha matado directamente).

Todas esas cagadas que dices de MS de la anterior generación las veo del mismo calibre y calado que las declaraciones de hace unos días ("todos los juegos para la nueva Xbox serán también compatibles durante 2-3 años con las Xbox existentes y todos los first y second party aparecerán también en PC"). El bajón ha sido considerable, porque te están invitando a no comprar la nueva consola durante varios años si tienes ya una Xbox One (a menos que seas un graphic-whore, pero para eso mejor el PC xd). Yo admiro el tono y la postura, pues van de guays de verdad, no es ninguna tapadera; quieren facilitar lo máximo las cosas a los usuarios, pero lo están haciendo a base de pegarse disparos en el pie.

NeV3rKilL

El bajón ha sido considerable, porque te están invitando a no comprar la nueva consola durante varios años si tienes ya una Xbox One (a menos que seas un graphic-whore, pero para eso mejor el PC xd)

AG:67

Pero es que esto solo le importan a los 4 gatos que tenemos PC y tu bien has dicho que los de PC la mitad solo jugamos a 3 juegos y los otros tenemos varias si no todas las plataformas.

Esta medida solo puede disgustarle al típico niño rata fanático que no tiene dinero para comprarse más de 1 plataforma y encima ni le influye.

El grueso no está ahí, el grueso de los primeros años de esta nextgen estará como las otras: en el precio, la potencia y los juegos de salida.

De momento ahí solo ha hablado xbox con los juegos de salida (en cuanto a precio y potencia no ha dicho nada nadie) y ya ha dicho que retrocompatibilidad total y cyberpunk y sus juegos tochos que compres en xboxone podrás jugar a la versión nextgen en seriesX, con raytracing y toda la pesca, por la patilla.

Si eso no es un bombazo para los que solo compran 1 consola ya me dirás qué lo és.

Ya te digo yo qué no es: El que te vendan el mismo juego 3 veces con una remaster edition como hace Sony. Es lo que no es.

Los principios de PS4 y de XBOX ONE fueron un desastre en cuanto a juegos. Pero desastre mayúsculo. Mejorar esto es imperativo.

AG

La clave, más que la potencia, reside en los juegos de salida. En los primeros meses de vida de ambas consolas, PS5 recibirá juegos exclusivos y Xbox títulos compatibles con las actuales y disponibles también en PC. Adivina por cuál sistema se va a decantar la gente en mayor medida.

2 respuestas
B

#69 no me creo que todos los que tienen una PS4 se hayan pasado absolutamente todo el catálogo que ofrece el Gamepass. Comprarse PS5 y los 4-5 juegos de salida que tenga o irte a XSX que te entra en la subscripcion los 4-5 juegos de salida + un backlog enorme.

1 respuesta
NeV3rKilL

#69 Xbox Series X va a tener juegos que se van a ver como como los de PS5. Lo pintas como si los juegos de Series X se van a ver como los de Xbox One y van a competir contra juegos nextgen de PS5. Para nada.

Los exclusivos tochos de PS5 serán 1 o 2 máximo y si son rollo Killzone, no venden nada. Bloodborne salió 2 años después de la salida de PS4. Se huele el nuevo Horizon de salida, pero veremos.

Xbox Series X se huele que va a tener nuevo Halo de salida y lo van a cuadrar con la MCC de PC igual como Sony está cuadrando Horizon en PC.

Lo podrás jugar en las actuales sí, en PC veremos, pero se verá de culo y cuando pongas el juego en tu Xbone X y veas que va a pedales y que en youtube y twich se ve de escándalo por que usan una series X, te irás directo a por una. La estrategia me parece buena.

Nos pasa lo mismo a los de PC. Cuando todo empieza a rascar de fps, te compras la nueva gráfica.

El gamepass... Yo hoy por hoy, si no tuviese nada, me compraría una XboxOne únicamente por el gamepass pero de muy lejos. El gamepass sí es un gamechanger desde mi punto de vista.

1 respuesta
AG

#70 Una cosa no tiene nada que ver con otra, sin contar que PS5 será retrocompatible con PS4 (y aquí el legacy consumer es habitual) y que, seguramente, Sony va a potenciar el servicio Playstation Now para contrarrestar un poco el poderío del Game Pass. Pero, de nuevo, si te plantan un nuevo God of War, Horizon o Spider-man exclusivo, te va a dar igual lo que tengan otros sistemas si quieres jugarlo.

#71 Ya está anunciado Halo de salida, de hecho. Para PC, Xbox One, Xbox One X y Xbox Series X (y aseguran que estará totalmente optimizado para todos por igual). Si fuera para la nueva en exclusiva, se vendería a porrón la consola en su lanzamiento. En mi opinión, Microsoft debería apostar aunque sea por las exclusividades temporales, algo en plan: "¿Quieres jugar al nuevo Halo? Pues espera 1 año para hacerlo en PC o compra la consola". Ese es el aro más eficaz y gancho. Creo que es incuestionable.

3 respuestas
M

#72 Subscribo casi todo ese segundo párrafo, es algo tan obvio que me cuesta ver que Microsoft no se da cuenta de eso.

Algunas encuestas del GamePass dice que la mayoría de la gente que lo tiene, no compra el juego solo una minoría. Es decir que el GamePass no fomenta la compra de videojuegos. Y mas teniendo en cuenta que hay gente con el Gamepass pagado ya a 3 años vista por una miseria.

2 respuestas
NeV3rKilL

Pues espera 1 año para hacerlo en PC o compra la consola"

AG:72

¡¡Que el PC no resta ventas de consola!!

Y fuera de eso en XBOX One se verá del orto comparado con Series X y ahí tienes el gancho.

Te dejan probar el mismo juego pero te quedas con el resquemorcillo de que no es una diferencia como la hay entre XBOX S y XBOX X, si no que realmente estás jugando a una versión muy inferior.

#73 Las encuenstas del gamepass dicen que la gente juega más rato y a cosas más diversas cuando lo tiene. Cosa que me parece obvio porque los early adopters también solemos ser los más frikis que más horas echamos.
La finalidad del gamepass no es que compres juegos. Es que pagues gamepass.

1 respuesta
B

#73 esto te lo sacas de tu bola de cristal, porque cada vez hay mejores juegos en el Gamepass y Phil no para de decir que para los devs este modelo funciona.

1 respuesta
gpBoyz

#72 Incuestionable es que Microsoft apostó por la integración Consola-PC hace ya años y su hoja de ruta lejos de rectificar es ahondar en ello, incluso añadiendo Xcloud a la formula. Si tan mal les hubiese ido ya habrían dado pasos atrás. Lo gracioso es ver como PS no para de perder exclusividades en beneficio del PC, ahora incluso con juegos propios, pero no paráis de explicarle a compañías de este calibre que deben seguir la estrategia contraria.

weeheee

#72

Totalmente deacuerdo en el segundo parrafo. Pero MS ya directamente apuesta sobre seguro y quiere vender. Sea donde sea, pero vender. Por que despues de como les ha ido, ya no quieren pelear con nadie.

Seyriuu

Dudo que Xbox pudiera triunfar en Japón, pero vamos lo que yo haría es tener exclusivos de alta calidad (equivalente a bloodborne por ejemplo de la ps4) y desarrollar juegos para targets japoneses, quizás comprar alguna empresa nipona o cerrar contratos con ellos para que colaboren y/o desarrollen juegos y nuevas ip con el mercado japonés en mente.

1 respuesta
YOINK

Salvarlo en japon comprar nintendo.

Ser el amo y señor del mundo de las consolas comprar EAsport.

HYDRAX0N

#78 Ya lo intentaron con Blue Dragon y Lost Odyssey y no funcionó, si quieren ganar dinero en Japón lo mejor que pueden hacer es dejar de vender allí sus consolas, así se ahorran el pellizco del transporte y el idioma, sé que suena a coña pero es que si eso no funciona otra cosa no lo hará XDD

AG
#74NeV3rKilL:

¡¡Que el PC no resta ventas de consola!!

Te diré y te contaré. ¿Crees que la próxima consola de Nintendo vendería exactamente igual en Occidente si anunciasen la multiplataformidad de todos sus juegos con PC? Te adelanto ya que no, ni de blas, aunque su target, por motivos de edad, sea eminentemente más consolero. Pero se verían afectadas las ventas, especialmente de aquellos adultos con PC y/o otros sistemas que se compran las consolas de Nintendo por sus exclusivos (que son muchos), eso tenlo claro.

1 respuesta
Gerir

Los de "comprar Nintendo" hablan en serio o la neurona que les queda no les da para más.

2 respuestas
AG

#82 Se te ve veterano y conocedor del mundillo, sí.

1 respuesta
Gerir

#83 No sé, igual me puedes dar un par de lecciones, insider.

1 respuesta
NeV3rKilL

#82 También fue raro comprar todo marvel o todo star wars y míralos. Microsoft es decenas de veces Nintendo del orden de 30 veces o así. 144.000 trabajadores MS vs 6.000 Nintendo. Son ligas completamente diferentes.

#81 Sí, pienso que venderían lo mismo si los Mario y los Pokemon saliesen para Steam. Es más, creo que serían juegos que no venderían apenas en Steam y en su consola venden como churros. No veo a nadie pidiendo un Smash en PC. Ya hay versiones decentes f2p y son de nicho dentro de la plataforma.

Los jugadores del PC son eminentemente diferentes a los de consola.

1 respuesta
M

#75 Que va a decir Phil sobre los devs si los paga de su bolsillo ¿que el sistema no funciona? Seria hilarante.

Dentro de unos años cuando las copias de Halo Infinite sean infimas y todo sea mediante Gamepass a ver como sustenta la rentabilidad del juego, con gente jugandolo por 1€ o gente con el ultimate a 3 años vista ya pagado.

1 respuesta
B

#86 entonces de quien me fio, de encuestas anonimas de twitter? de todos los devs que han ido saliendo a decir que el gamepass no funciona?

Cuando el Halo sea jugado por +12M de personas y te metan temporadas a 15€ y la gente las pague gustosamente porque el juego lo vale, veremos si es tan importante las ventas day1 o la monetizacion durante años del mismo juego.

PD: mira el modelo de los juegos de móvil, las ballenas gastan miles de veces más que un f2p, pero sin f2p no hay jugadores para que gasten ese dinero.

1 respuesta
AG

#85 No piden Smash o Pokémon por lo mismo que no piden Mario Kart o Zelda: porque actualmente es imposible, y lo sabemos desde hace ya muchos años.

#84 Lecciones no. Igualmente, eso no quita lo que dije.

M

#87 Pues no tiene que cambiar Halo para que su multijugador sea jugado por 12 millones de personas.

Basicamente dejar de ser Halo.

Akiramaster

Mandos más pequeños para su pequeñas manos.