La principal debilidad del Zerg es que la mayoría de su potencial es meele (bixejos ke atacan cuerpo a cuerpo), y presenta muchas desventajas en pantallas de islas.
weno al grano, usando la reina (Queen) y su habilidad Ernsnare se puede ekilibrar esa falta de potencia en el ataque de los zerg en mapas de islas, y con poca tecnologia, ya que si hay ke upgradar el Hive y hacer Devourers necesitamos demasiado tiempo y dinero, cosas que jugando versus un protoss o un terran es complicado, pero Vs un Zerg si que existe una posiblidad de hacer una especie de rush de Devourers y es muy efectivo, pero volvamos al tema.
El ernsnare es una habilidad ke se investiga, vale 100 mineral 100 gas, gasta 75 de energia de la reina y sus efectos son que durante unos 20-30 segundos las unidades que quedan impregnadas de ese moco verde se desplazan a la mitat de su velocidad y sus disparos se veen relentizados.
Lo mejor es combinarlo con mutas y scourges, es decir, pringar al grupo de unidades enemigas desde lejos y despues atacar a saco con las mutas y los scourges si hay unidades aereas.
Tambien sirve para detectar unidades invisibles, pringas la zona donde más o menos crees que está y alquedar pringada queda visible.
El mejor uso es vs medics + marines, porque los medics kedan pringaos igual que los marines y no llegan a tiempo pa curar.
Aún así es complicado atacar a una base terran/protoss directamente si tiene torretas o canons, junto con la tropa.
Los ataques lo wapo sería que fueran pekeños droops de lurkers o hydras, en funcion de si hay marines o otras unidades y con el soporte de las reinas que dejarían la tropa enemiga pringrada de mocos...
Es importante expandir y defender un poco lo expandido para poco a poco tener una economia sólida y evitar que el terran/protoss se expanda.
Planteadlo como una partida larga ( 15-20 minutos ya se considera larga, una partida de media son 15 minutos, por lo tanto sería más larga que la media : P )
Si se gana no es por el Ersnare sino por el desgaste economico del Terran/Protoss ya que el Zerg no tiene suficiente potencia de ataque en las islas.
Que los mocos os guien, sucios hermanos del Enjambre.