Ernsnare : La mágia Zerg para triumfar en islas

P

La principal debilidad del Zerg es que la mayoría de su potencial es meele (bixejos ke atacan cuerpo a cuerpo), y presenta muchas desventajas en pantallas de islas.

weno al grano, usando la reina (Queen) y su habilidad Ernsnare se puede ekilibrar esa falta de potencia en el ataque de los zerg en mapas de islas, y con poca tecnologia, ya que si hay ke upgradar el Hive y hacer Devourers necesitamos demasiado tiempo y dinero, cosas que jugando versus un protoss o un terran es complicado, pero Vs un Zerg si que existe una posiblidad de hacer una especie de rush de Devourers y es muy efectivo, pero volvamos al tema.

El ernsnare es una habilidad ke se investiga, vale 100 mineral 100 gas, gasta 75 de energia de la reina y sus efectos son que durante unos 20-30 segundos las unidades que quedan impregnadas de ese moco verde se desplazan a la mitat de su velocidad y sus disparos se veen relentizados.

Lo mejor es combinarlo con mutas y scourges, es decir, pringar al grupo de unidades enemigas desde lejos y despues atacar a saco con las mutas y los scourges si hay unidades aereas.

Tambien sirve para detectar unidades invisibles, pringas la zona donde más o menos crees que está y alquedar pringada queda visible.

El mejor uso es vs medics + marines, porque los medics kedan pringaos igual que los marines y no llegan a tiempo pa curar.

Aún así es complicado atacar a una base terran/protoss directamente si tiene torretas o canons, junto con la tropa.

Los ataques lo wapo sería que fueran pekeños droops de lurkers o hydras, en funcion de si hay marines o otras unidades y con el soporte de las reinas que dejarían la tropa enemiga pringrada de mocos...

Es importante expandir y defender un poco lo expandido para poco a poco tener una economia sólida y evitar que el terran/protoss se expanda.

Planteadlo como una partida larga ( 15-20 minutos ya se considera larga, una partida de media son 15 minutos, por lo tanto sería más larga que la media : P )

Si se gana no es por el Ersnare sino por el desgaste economico del Terran/Protoss ya que el Zerg no tiene suficiente potencia de ataque en las islas.

Que los mocos os guien, sucios hermanos del Enjambre.

chetos

La reina zerg es la gran olvidada. Los jugadores zerg tendriamos ke usarla mas creo yo, sobre todo vs rran. Puede ser realmente destructiva.

P

da un poco de palo el bichejo este.. no mola plantearse partidas largas

ZorK

mm yo avezes la uso vs terran ke ba a makis le ago la d petar y sakar 2 bichejos. mola!

pikeman

La reina no se utiliza en battlenet?, es la atormentadora de los tankes xDD

chetos

Tio yo no lo veo ke se use nunka. Solo a los gosus y como muxo pa xulearse infectando un centro de mando.

PrinceValium

En las islas los guardianes mandan...

Usuarios habituales

  • PrinceValium
  • chetos
  • pikeman
  • ZorK
  • punxetes___