¿Es la comunidad gamer cobarde...

Alien_crrpt

El dlc ha conseguido que mucha gente no se compre el juego de primeras y baje el precio mas rápido.

1 respuesta
HG_Tevez

Pensar que el formato fisico tiene culpa de que existan los DLC me parece que es la mayor tonteria que se puede soltar

B

#28 Que te vale lo mismo? No sera en pc xD en pc las keys suelen estar a 20-25€ mientras que el juego fisico vale 60-70€ xD

http://www.directgamekeys.com/
http://www.g2play.net/store/

Aquí un par de ejemplos de los precios que se manejan en pc, y ojo que siempre puedes buscar un poco mas y encontrar una pagina con el precio mas barato para el juego que buscas.

Y lo mejor es que puedes comprar en paginas donde usan el dolar como moneda, así que al cambio sales aun ganando mas.

1 respuesta
Uriel246

Teniendo en cuenta que las ediciones fisicas desde hace años traen cada vez menos cosas... tampoco es tan raro que la gente pase cada vez mas de la edicion fisica. Recuerdo el Civilization III (Edicion completa) O el Civilization IV (Con un libraco tochisimo y bastante util) y este ultimo Civilization V que traia el CD una hoja con la key y un mapa inutil de tecnologias.

El formato digital en pc normalmente baja de precio antes y mas que el formato fisico. Asi que todo depende de si te interesa jugar o coleccionar cajitas. Si con el dinero que destinas a juegos puedes pillarte 30 juegos en digital o 10 en fisico... yo personalmente elijo digital, ahora bien a quien les guste tener la estanteria llena de juegos bien cuidados con sus cajitas, manuales etc tambien esta en su derecho.

2
ndestino

el formato fisico tiene su punto fetichista de poder tenerlo y tocarlo, pero el digital deja espacio en las estanterias...

wida12134

Que si somos cobardes? no, lo que pasa es que no nos gusta que las empresas abran el ojete como pretendía hacer MS, a mi no me molesta el formato digital, lo que me molesta, o mejor dicho molestaba, era la política restrictiva nazi que pretendían meternos con la excusa del formato digital.
De todas formas, conociendo a las empresas en general, alguien se cree que si el modelo de MS hubiese sido un éxito habrían eliminado los DLC, microtransacciones y esas cosas? pensar eso me parece de ser un iluso.
Luego el tipo que ha escrito el articulo comenta y remarca el tema de dejar los juegos a tus 10 amigos, cuando no hace mucho salió a la luz que eso no iba a ser más que un sistema de dejar bajar demos a tus amigos y luego si eso que se comprasen el juego, no veo el avance ahí sinceramente.

1 comentario moderado
B

#37 A que las consolas no se piratean? XD

Wululu

Pues que quereis que os diga..... Pero me parece mucho mas util y comodo usar mi cuenta de steam que tener los juegos fisicos, que si q son muy bonitos, pero no todos tenemos una supermansion donde almacenar estanterias y estanterias, porq a medida q pasan los anos el almacenamiento comienza a ser un problema.

1
GlatoR

#37 Matemos al consolero, rápido

#42 Lo hemos eliminado, estamos a salvo!

1 respuesta
StumKrav

#31 ¿El DLC? Hace eones que esto pasa, y no tiene nada que ver con los DLC.

Todo esto es un cuento chino, ya os lo digo yo ahora. Los usaurios nunca tenemos que pagar el pato, si ellos tienen problemas de costes, es un problema integramente de ellos, no tenemos porque hacer de conejito de indias para MS ni para nadie.

Cliffy es un bocachanclas que cree saber de que habla, y la verdad es que a veces creo que el tío lo dice de verdad, con convicción, que se ha creído el papel que interpreta. Si las compañías se gastan 50 millones en producir un juego y luego resulta que con 2 millones de ventas no tienen suficiente, pues entonces tienen que encontrar la manera de rebajar los costes de producción.

Lo que no puede ser es que se elimine un mercado de postventa ya establecido, que se introduzca un protocolo obligatorio para un sistema que jamas lo ha necesitado y que para rematar, se pretenda cobrar a todos los desarrolladores de vídeojuegos con presupuestos más bien modestos. Y eso es lo que MS pretendía, así que no, no tiene nada que ver la cobardía con el progreso, una cosa es progresar para bien y otra que nos tomen el pelo.

Un punto interesante sería cambiar el negocio de verdad, me refiero a que si quieren seguir produciendo películas en formato de vídeojuego, entonces que asuman que no van a vender como un COD. Que tengan claro que juegos quieren hacer y para que mercados van dirigidos, y entonces, que usen una cantidad de dinero que necesiten con un estudio que pueda tirar adelante con el.

Esta petado de pequeños estudios llenos de talento que con 4 duros hacen milagros, y luego te encuentras que EA les da dinero sin limites a desarrolladoras como BioWare y les hacen cambios internos. Así no es como debe funcionar, así te cargas la subsidiaria y con el, el talento.

No se si me explico, se mezclan muchos conceptos en este tema, es muy amplio y el redactor de Vidaextra parece más bien interesado en llamarnos "tontos" por no aceptar el cambio que MS proponía.

1
B

#40 El mismo se a metido en el fregado diciendo que el formato digital es una estafa .

2 respuestas
Vegon

El modelo digital de Microsoft ofrecía algo al usuario? no, al contrario, solo restaba. Entonces que coño habla nadie de "miedo al progreso"? Yo progresaré cuando una empresa me ofrezca un mejor valor con algo nuevo.

Las empresas se abrazan al capitalismo muy rápido para ganar pasta, pero cuando el usuario se niega a comprarles algo (punto muy importante del capitalismo) se asustan y nos echan la culpa a nosotros como si nos hicieran un favor mientras nos la querían meter.

Si no eres capaz de vender no tienes el derecho de existir como empresa... concepto que al parecer muchos usuarios han perdido y dicen cosas como "pero es que el usuario debería conceder tregua en algunos apartados". Pero tu eres imbécil chaval? es la empresa quien debe lamerme los huevos a mi y no al revés. Si ellos se van a la quiebra saldrá otra que si me de lo que quiero y no tengo que conceder nada.

Perdón por el rage.

21
maidu

No confundamos cobarde con estúpida. Las medidas de Xone eran abusivas. Ni todos tenemos internet del primer mundo, ni todos vivimos en lugares donde tenemos o necesitemos internet.

Llevaré sin comprar un juego físico como 2 o 3 años, igual algo muy puntual como SC2 o similares. No se como se puede llamar desventaja a comprar cualquier juego por 20/30e day1 a través de keys mientras que cualquier edición física no baja de 40/50e (sin contar gastos de envío y demás, porque en tienda no bajan de 60e).

Que queréis que os diga, a mi jugar insertando el disco me parece de dinosaurios.

1
Glicerart

A la gente que se queja de los que nos quejábamos por el modelo que iba a implantar Microsoft pero adoramos Steam: en Steam, un juego de más de un año de antigüedad puede comprarse por 15€ y en muchas ocasiones por menos. Viendo los precios que tiene Microsoft con la mayoría de juegos en su bazar, de verdad creéis que Microsoft hubiera aplicado la misma política de precios? Por Dios, si el Gears of War,un juego que salió en el 2006 está a 30€...

Lo siento mucho pero me quedo con el mercado físico actual. Por avariciosos nazis de mierda.

A

#42 Estaba hablando de consola, ya se que en PC no es asi. Puedo matizar a toro pasado o ya no cuenta?

Kassie

el modelo digital es el futuro, el cd, dvd , blu-ray acabará desapareciendo del mercado y solo lo nostálgicos y coleccionistas lo tendrán, como ahora pasa con los cartuchos de la megadrive, super nintendo etc..

alberthoven

El formato digital es el futuro, obviamente no del coleccionismo, pero no creo que sea incompatible con el formato físico. Dicho esto, muchas compañías se suben al carro del formato digital vendiendo los juegos carísimos y así les va...que saquen formato digital a menos precio y triunfarán.

dovitodkb

Al leer el artículo no me ha convencido la idea de que la comunidad gamer es cobarde sino que el redactor de dicho blog es gilipollas o está financiado por Microsoft o su jefe le ha dicho que haga un texto polémico que tiene pocas visitas y comentarios el blog en este inicio de verano. No he visto un artículo tan lleno de mentiras y subnormalidades, el autor está totalmente desinformado y es muy valiente al creerse toda la basura infecta que ha plasmado en todo su texto.

Mentiras como "el formato físico es la razón de los DLC", la ingenuidad de creerse que un juego digital de salida costará menos que uno físico y la absurda demonización del formato físico y la glorificación del formato digital como si fuese la segunda venida de Cristo. Aunque no me extraña viniendo de ese blog.

C

Yo en PC di el paso definitivo a digital hace mucho.

Creo que hace más de 6 años que no me compro un juego de PC en formato físico. Y ni ganas. Paso de tener la estantería llena de cajas de plástico de mierda que no hacen más que estorbar. Ojalá con las consolas fuese tan ágil como en Steam.

Cada vez que tengo que cambiar de cartucho en mi 3DS o de disco en mi WiiU me siento como si viviese en el puto paleolítico todavía.

ZaGo

Con lo sencillo que es que lo digital y físico convivan y que se aprecie una reducción de precio en el juego en formato digital.

El tema de que los DLC son propiciados por el formato físico, es una tontería, el DLC es un nuevo negocio para explotar juegos lanzados y que perdure su uso durante más tiempo y porque todo fuera digital, no iban a dejar de sacarlos, el dinero es demasiado goloso.

Si alguna vez se da el paso de hacerlo todo digital, compraré un 5% de lo que compro en la actualidad, ya que aunque lea en ebook, me gusta tener libros en papel, lo mismo con los juegos, aunque en este caso directamente paso de jugar a nada que sea descargable e implique pagar por ello.

2 respuestas
C

#51 Yo es que ya ni los libros... una vez acostumbrado a leer en el iPad no echo de menos un puto tocho en mi mesita de noche.

Si las consolas tuviesen una gestión del contenido digital mejor sería perfecto y mucho más ágil.

1 respuesta
alberthoven

#51 El problema como bien dices es que la copia digital y física valen en la mayoría de los casos lo mismo. Lo que deberían hacer es bajar el precio de lo digital y en las versiones físicas meter extras (libro de arte, ost, etc, etc) con un precio más elevado con respecto a la digital

1 respuesta
allmy

Pues depende del precio, por supuesto. Teniendo los precios y las ofertas de steam, g2play y así, y con una conexión de 150mb pues me gusta tenerlos todos de manera digital. Cuando quiero instalar uno le doy a instalar, y en menos de lo que tardaría en meter el disco y aceptar la licencia, está corriendo.

Ahora claro, si me van a cobrar 60 euros por un juego corto y single player, pues espero que como mínimo me den el manual, la caja, y un ak47 de oro macizo que dispare diamantes.

Sobre los que se sienten más seguros teniendo los juegos de manera física en su casa les haré la misma pregunta que a los que defienden guardar el dinero debajo del colchón: ¿Qué es más fácil, que Valve quiebre, o que tus discos se deteriores por cualquier razón, tu casa se queme, te los olvides en una mudanza...? O como los que temen mantener sus archivos importantes en "la nube", ¿Qué es más probable, que Dropbox o Google quiebren y no te devuelvan tus datos, o que tu disco duro muerta?

Y el tema de los DLC's ya es de traca. Yo quiero juegos completos, o si me los quieren vender por fascículos, que no cueste cada fascículo 60 euros el primero, y 10 cada uno de los demás.

ZaGo

#52 Yo de hecho apostaría por comprar un libro físico y que incluyera la descarga digital, así consumaría tanto el tema coleccionismo, como igual leerlo más cómodamente cuando no quiera cargar con el libro, pero a mi dame algo físico siempre antes que digital, que ya le buscaré yo hueco en mi cuarto o en el salón :)

#53 Ahí está el tema, bajar precios de los contenidos digitales y los que queramos el físico, pues sus buenos extras, que cada vez son más los juegos que directamente te invitan a descargarte el manual de internet, o te vienen con una simple cartulina de publicidad, hay que tener cara...

Perestroika

El formato digital es el futuro... o eso nos hacen creer. El formato digital tiene muchas ventajas... pero no ser tu propietario del contenido, no es precisamente una de ellas.

¿Por qué se menosprecia tanto a la propiedad estos días? Cuando el modelo digital avance en esta dirección si que nos podemos ir olvidando del soporte físico, pero mientras sigan vendiéndonos licencias, no lo veo.

B

Pues a mi me parece tontería hoy en día vender una edición del juego normal en formato físico (yo lo haría solo digital) y ya las ediciones de coleccionista o especiales sí que en formato físico, incluyendo lo que deben incluir, banda sonora, artworks, etc etc.

eimdal

Yo llevo años sin comprar ningun juego en formato fisico(Igual que libros y musica), la comodidad que te da tener todos tus juegos en una cuenta de Steam no la cambio por nada, ademas que los precios bajan una barbaridad, el mas caro que me he comprado en los ultimos años ha sido el The Witcher 2 que me costo 20 euros 1 mes despues de salir.

LiuM

El formato digital es el futuro, no creo que sea cuestión de cobardía no adoptarlo al 100% si no de intereses económicos de gente que se queda sin su trozo de tarta.

El lector de las consolas será en breve una reliquia como los diskettes en el PC

AG

#26 Por dejar atrás lo físico y apostar fundamentalmente por lo digital lo decía. Lo digital es beneficioso para los usuarios, pero no para las desarrolladoras, y para muestra la cantidad de compañías que antes eran only-PC y que han dado el salto a las consolas para no arruinarse (Blizzard, Bethesda, ID...). Esperar a los bundles o a las megarebajas de Steam con juegos a pocos dólares, que es lo que hace la amplia mayoría de usuarios de PC, hace un flaco favor a la industria.

Also, encontrar hoy día juegos de PC en las tiendas es una quimera. Al final la opción "disponible tanto en formato físico como en digital" está desapareciendo en el terreno del PC, con todo lo (malo) que ello conlleva, porque en la variedad de opciones disponibles reside la libertad de elegir.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags