¿Es necesaria una next-gen?

T

#30 Si, estoy de acuerdo con lo que dices pero en casos muy concretos.. y bueno la inmersión al final es el conjunto de todo y he sentido inmersión en un hl1 asi que los graficos es algo de lo que puedo prescindir o una de mis ultimas prioridades en un juego.

Por supuesto como dije anteriormente el cambio es necesario y siempre bienvenido y todo avance se agradece, aunque en tu ejemplo al final influyen los diseñadores y las tecnologías que utilicen para la expresión facial mas que los polígonos del modelo

Ejemplo:

los modelos tienen menos detalle pero no deja de transmitir emociones el personaje y mejores graficos es solo un añadido que se agradece pero que personalmente puedo prescindir a cambio de otras cosas (quiza lo que dice #32 sea mas importante)

Pero ya te digo, es una opinión personal

Denian

Ademas que en lo que se refiere a los personajes ya se ha llegado a una calidad bastante aceptable vale, pero los escenarios aun estan en pañales, aun hace falta una carga poligonal muchiiiiiisimo mayor a la actual para que empiecen a ser minimamente realistas en determinados generos donde se sigue abusando de las superficies planas y los objetos cuadrados.

Otro ejemplo por ejemplo es el GT5 donde los coches estan muy bien pero luego los arboles son planos, siempre hay cosas para las que hace falta mas poligonos, MUCHOS MAS, no todo son caras en los videojuegos.

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B

Yup, es necesaria, pero ya dejando a un lado motivos técnicos la industria y el mercado lleva tiempo necesitando un zapatazo en el culo para espabilarse. Hay pocas ventas y todo el mundo se ha apoltronado, el factor "novedad" de las nuevas consolas ayudará a revitalizar el mercado muchísimo (más creatividad, más ventas, más experimentos etc etc...)

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ramaGZ

#32 Escenarios? Pelo, necesitamos PELO!!! Pelo que se comporte como pelo y no como un casco!!!

keremos pelo k no ns ngañen!!!

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elecasei

Pues no, no la necesitamos aún. $$$ €€€. Pero bueno, cada uno es libre de gastar el dinero en lo que quiera, pero a mi no me la pegan. Hasta que empresas como ND, QD y demás exploten la ps4, no me la pillaré, o sea, para el 2015 aprox.

NeV3rKilL

#26 El cambio no va tanto por numero de polígonos sino por efectos, resolución, físicas, fluidez, texturas, sombras, shaders, etc. Que de eso aún estamos muuuy cortos.

Cualquiera de los aspectos que he puesto en el ejemplo son muy muy mejorables tanto en 360 como en ps3.

Crus

No hace falta, con la Game Boy y la NES ya nos vale.

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nerkaid

#27 Es una tontería, es como si me dices que el WOW tiene graficazos por que las cinemáticas son la polla, o el Diablo, es una soberana gilipollez.

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alejo

#38 a ver, es que si no distingues entre cinemática generada en tiempo real, y las intros CGI de Blizzard, es imposible debatir xD

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Denian

#38 ¿Tu no sabes diferenciar una cgi de una cinematica con el motor del juego?

En serio poneros de acuerdo de una vez ¿la PS4 tiene graficos de mierda o son tan buenos que no son reales? a mi ya me teneis confundido.

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WaRdIx

#39 No obstante las cinematicas "in-game" normalmente tambien estan ligeramente mejoradas e cuanto al gamepley pienso yo.
Luego cosas como las de #33 de mas innovar y sacar novedades y eso..os estan ofreciendo secuelas de los mismo juegos y los mismos juegos que van a salir para ps3/360. Obviamente esto cambiara cuando tenga mas rodamiento pero vamos me sigue sin llamar la atencion.

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Naz23

Viendo como estan planteandola me parece totalmente prescindible. Las consolas cada dia se parecen mas a un PC, lo cual para mi les hace perder todo el encanto. Me da igual poder seguir jugando mientras cago y me importan tres pepinos las redes sociales. Si quiero buenos efectos veo una pelicula, a un juego le pido una buena historia y jugabilidad en condiciones.

alejo

#41 si, eso es algo habitual, las diferencias entre cutscene y gameplay han estado ahí desde que existe este mundillo. Gracias a que liberas al hardware de algunos trabajos pesados, puedes invertir esos recursos en mejores efectos de post procesado, o mayor carga polígonal.

Ahora, esas diferencias generación tras generación van desvaneciendose, y supongo que llegaremos a ver una transición natural de una cutscene a un gameplay. Gente como ND ya hace tiempo que tira del modelo hi-poly durante el juego con lo que la diferencia con las cinematecas es mínima.

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FamasESL

Yo no soy nada exigente en tema graficos por eso tampoco me llama mucho la next-gen. Lo del tema social me da un poco igual tambien. PS2 es la consola que mas me ha hecho disfrutar jugando, seguida de la PsOne de cerca. Me compre la PS3 y la aparque a la semana. Siempre he preferido el PC a la PS3, y no tengo un PC para tirar juegos relativamente nuevos con buenos graficos pero si encuentro un buen indie ya puedo estar pasandomelo pipa un par de semanas. Cada uno busca lo que le guste, para mi los graficos en un juego no me llaman la atencion para nada, asi que dudo que me vuelva a comprar una consola.

nerkaid

#39 #40 ¿Pero de verdad os creéis que eso está hecho en tiempo real? En fin, apagad y vámonos...

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Fdkn

Si quiero buenos efectos veo una pelicula, a un juego le pido una buena historia

Pues esto deberia ser al reves.

#45 Está confirmado que están hechas in-engine, asi que si tan increibles te parecen, mejor, ¿no?

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WaRdIx

#46 Da la casualidad que las historias de la mayoria de los juegos son mejores que las de la mayoria de peliculas en cuanto a argumento, y muchas peliculas estan basadas en juegos y quedan por debajo con diferencia. Pero claro esto solo lo entendemos los que jugamos, al igual que no es lo mismo leerse un libro que una pelicula.

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nerkaid

#46 ¿Pero tu piensas? Pásame link donde ponga que esto es in-engine:

#51 Si, ¿y tu lo que es un gameplay que es de lo que estamos hablando en #24? ¿De qué me sirve que el motor pueda hacer unas cosas de la hostia si luego no se pueden hacer en el juego? Es que sois absurdos.

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Fdkn

#49 Ehm, no me voy a alargar pero no, estás confundiendo cosas. Porque por cada historia buena en videojuegos hay 300 abortos infumables (igual en el cine, obviamente), y el caso es que en cine tienes que comprimir una historia en 2-3 horas máximo y aun asi hacerla autoconclusiva, coherente y dinamica y en videojuegos te puedes alargar durante decenas de horas metiendo relleno de por medio en la mayoria de casos que no aportan nada, porque lo importante es que haya un juego divertido sustentando esa historia.

esto solo lo entendemos los que jugamos

Are you an expert?

A ver si te crees que yo posteo aqui porque me gusta el cine.

#50 ¿Sabes lo que es in-engine?

#50 Sabes que una cinematica in-engine es ingame (que no gameplay)?

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Naz23

#46 Es que ya cuento que una pelicula debe tener una buena historia. Sino pierde todo el sentido. Tal vez no me he expresado todo lo bien que debiera.

Skarin

A mi entender necesaria no es, pero oye, nunca está de más que se pueda avanzar con más rapidez en según qué campos.

Gráficamente está claro que las mejoras no van a ser evidentes en un primer momento, pero con el paso del tiempo está claro que sí que veremos cosas bastante burras e imposibles del todo en la actual generación.

Jugablemente, espero que el soplo de aire fresco que puede dar la nueva tecnología haga que se desatasque el pasillismo que tenemos hoy en día en la mayoría de juegos y que se inventen nuevas fórmulas o estilos de juego, que en ésta gen nos hemos quedado con lo de PS2/GameCube/Xbox pero con mejores gráficos (y yo esperaba muchísimo más en éste sentido) salvo honrosas excepciones.

Es que las mejoras que le veo a la siguiente generación, o al menos lo que más nos están vendiendo es justo lo que menos me interesa, el aspecto social, que sinceramente, para socializar tengo a los amigos del día a día y me sobran bastante las nuevas features orientadas a eso. La única manera de socializar que le veo a una consola en condiciones es que permitan las típicas split screen de toda la vida en los juegos y andando xD

Vamos, que me sobra bastante de momento, hasta que no vea algo revolucionario en lo jugable. Que para graficazorls y redes sociales tengo el PC, sinceramente.

cm07

Si consideras la existencia de videoconsolas necesaria, sí, es necesaria.

No hay más.

Jotauvece

mientras la gente la compre todo lo demás da igual, mira si no ciertas sagas de videojuegos anuales a 70€ cada uno y encima durante el año millones de DLC's

nerkaid

#51 No, no digas tonterías porque eso no es así. Que me cojas el motor de un juego hagas una cinemática y le pongas a hacer render no es "in-game", es "in-engine" y me sirve de "una puta mierda".

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alejo

#56 Pero vamos a ver, si genero una escena, con los assets del juego, dibujada en tiempo real por la maquina, ¿que me estas vendiendo?

Que a ti no te valga, es genial, pero eso no convierte algo cierto en mentira. Una cinemática en tiempo real, esta generada por la maquina, y esta supeditada a la potencia de la misma. El hecho de que no sea jugable no le resta merito a las capacidades del sistema.

Las CGs de Blizzard si que no tienen misterio, un puto FMV que podría reproducir un DVD NEVIR de eso to' guapos...

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B

Pero desde el 2010.

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RaYsEr

No hace falta una nueva gen, hacen falta estudios competentes. Si no vamos tener el mismo problema de siempre, juegos clonicos, toda la gen con UE4 y poco mas.

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