La ESA pide un nuevo retiro de ley contra....

Comprad0r

La ESA pide un nuevo retiro de ley contra videojuegos.

Pocos dias que el gobernador de Oklahoma, Brad Henry, aprobase la ley HB 3400 en contra de la venta de videojuegos con "contenido para mayores" (en la que incluyen,violencia,vocabulario "grosero" , sexo...) a menores de edad, la ESA (Asociacion de Software de Entretenimiendo) ha dado su intencion de solicitar la retirada de la misma en los tribunales.

La ley, a mas de todo lo anteriormente mencionado, obliga a los vendedores de videojuegos, a ocultar los que contengan ese "contenido exclusivo para adultos" como violencia, insultos, sexo etc como si se tratasen de peliculas X.

La intencion de la ESA es clara, quiere que sean los padres quienes eduquen a sus hijos, y no tenga que ser el gobierno, ya que uno sabe muy bien lo que se compra, y sino se sabe, los padres tienen que estar ahi para comentarselo.

Ya van seis tribunales en cinco años, en las cuales el mismo tipo de ley ha sido cancelada, y esperemos que no se siga "acosando a la venta de juegos"

¿Qué opinais de todo esto?

Saludos.

arkoni

sobre todo me quedo con esta parte "(en la que incluyen,violencia,vocabulario "grosero" , sexo...)" simplemente digo la hipocresia americana, estoy seguro que hay cantidad de programas sensacionalistas que solo hechan como a un negro le revientan a patadas porque ha robado 50 dolares, aparte de las guerras que tienen el oriente, y por supuesto defender el deber de tener armas las cuales se usan para todo menos proteger, (recordemos que estas se supone que se usan en caso de que entre en tu propiedad alguien ajeno a esta sin autorizacion como por ejemplo un ladron); y por no nombrar la pena de muerte. Creo que los videojuegos no son precisamente lo que tendria que censurar y menos que sea el principal medio por el cual vean violencia.
Porque claro se puede ver en las noticias como tirotean a un iraki indefenso pero como salga un pezon... madre mia, que sale medio EEUU a la calle a protestar por un pezon :S en fin...

Usuarios habituales

  • arkoni
  • Comprad0r