ESL: Entrevista a GarhU

D

El jugador alicantino GarhU al no ser tan conocido y conseguir estos 4 titulos de este calibre le preguntamos como le ha ido.

1.- Hola GarhU, gracias por esta entrevista. Antes de empezar con preguntas del DotA, quieres darnos mas información sobre ti, para el que no te conozca ¿Nos puedes decir tu Nombre, Nick y Edad?

  • MI nombre es Sergio Luis Morales Loayza, mi nick es GarhU y tengo 21 años.

2.- ¿Por que decidiste el nick GarhU?

-La verdad buscaba un nick que fuera algo original y poco visto, ya que en realidad "Garu" es un personaje ninja de una serie, y para poner algo de originalidad digamos que añadí una "H" de por medio.


3.- ¿Cual fue tu ultimo clan?

-Fue un clan creado por colegas, AkaTsUKi(AkT).

4.- ¿Cuanto llevas jugando a este maravilloso mapa de Warcraft III The frozen throne?, ¿Como conociste dota?

  • Llevo jugando desde mis 17 años, creo recordar que jugué mucho 1 año y medio seguidos y luego tuve el viaje aquí a España y estuve otro largo año y medio sin tocar el dota en su totalidad, ya luego volví a ello y un poco mas enserio que antes e intentar mejorar.
    Pues bueno en momentos de juego al warcraft III siempre jugábamos muchos RPG todos los días intentando buscar mapas nuevos, y un día llegamos a toparnos con Dota y comenzar a jugarlo, claro esta que siendo que echarnos un 5on5 siendo todos inexpertos en el juego sin haberlo jugado antes daba pena vernos jugar... jajaja,

5.- ¿Tienes alguna expectativa como jugador de dota?

  • La verdad en este momento no había pensado en ello, porque en este mismo momento carezco de tiempo para estar en un clan serio, rechace algunas propuestas ya hace algún tiempo pero en un futuro no muy lejos de aquí me eh planteado si poder tomármelo un poco mas enserio.

6.- ¿Como ves la comunidad de dota en España?

  • La comunidad española yo diría esta en aumento pero en desorden, ya que hay mucha gente dispersada por bnet y garena, que no conocen torneos con renombre como la ESL para efectuarlos y así poder tener un lugar donde todos coincidan y así llegar a ser una comunidad competitiva y seria, y así no tener que buscar torneos de nivel fuera de España.

7.- ¿Cuando quedaste primero en ESL 1on1 Europa y de la ladder española de garena, que pensaste? ¿Te siguió motivando para poder jugar mas profesionalmente a dota?

  • Me motivo a intentar seguir mejorando, claro para poder llegar a niveles mas altos necesitaría competir con un clan, pero como antes ya lo dije ando escaso de tiempo para tomármelo mas enserio aun.

8.- ¿Como viste el nivel como equipo y jugadores, en la Quijote lan party y euskal lan party?

  • En general los torneos estuvieron muy bien, en el torneo de la quijote organizado por la ESL me gusto mucho la semifinal y la final, en la euskal había bastante mas nivel, y me gusto la competitividad de ambos torneos.

9.- ¿Que equipo y jugador son los que mas te gustan a nivel europeo?

  • La verdad no tengo preferencias en esos aspectos, pero si tendría que elegir si o si, diría: el MYM de hace algún tiempo y hexOr(diamondZ); aunque hace algún tiempo ya que no veo como están todos en la actualidad.

10.- ¿Ves alguna posibilidad de que dota sea el siguiente juego de la EPS VII?

  • La verdad a mi por lo menos me parece bien y así la gente al ver la seriedad que esta poniendo la ESL organizando torneos de distintos formatos yo creo que se espabilaría y se tome un poco mas enserio esto.

11.- ¿Como crees que le afectara el juego de Heroes of Newerth, ya que esta echo de la base de dota?

  • No se puede mentir que Heroes of newerth (hon) robara muchos players provenientes de Dota, atraídos por los muy buenos gráficos y cambios que tiene, la verdad yo le veo mucho futuro ya que escuche que Icefrog ( creador de dota ) tiene que ver con el juego mismo de hon.

Gracias por tus espectaculares respuestas de lo que es un jugador en DotA, y ofrecerles a la comunidad de que DotA no tiene fronteras.
Pronto mas noticias.

ch3ris

si ahora quedar top1 en el ladder ese que juegan paquito y mengano es ser profesional apaga y vamonos... xD encima parece que la entrevista te la hiciste a ti mismo no se.

B

#2 No tiene envidia, que quede mas claro que el agua.

D

#2 Pues me parece que si, que también quiere una entrevista xDDD

J

1on1?
Pse..

Se comenta que eMotive busca Team para DotA 5on5, podrias confirmarnoslo? :)

g4sb0

Secundo a lo que dice #2 .

Pd_ para no quedar primero en la ladder española del garena... se pasaba 24/7 jugando, ya podía tener una mierda de % pero si el tío juega 200 partidas al día, es obvio que quedará primero =).

MaPaCHe

El chaval este era el que se tiraba 24 horas en el area de consolas de la Campus-Party creo xDDD un ludao de los buenos!

PD: No es una critica ni nada, ojo

D

#5 Nunca te diría que no por que te mentiría ;)

ZaOSoMo

eso de que en la euskal party habia nivel... ejem ejem por todo lo demas interesante entrevista :)

Usuarios habituales