Especificaciones del Kinect de Durango filtradas

B

En la web VGleaks se han filtrado lo que parece ser las especificaciones del nuevo Kinect que cada Durango (próxima consola de Microsoft) traerá de serie.

Para no entrar demasiado en detalles técnicos que se pueden ver en el artículo, intentaré resumir los puntos más importantes:

  • Todas las consolas Durango vendrán con un sensor Kinect

  • Mejora en el campo de visión permitiendo jugar en un espacio mucho mayor

  • RGB stream tiene mayor calidad y mayor resolución (mejor detección de colores)

  • El sensor de profundidad tiene mayor resolución y es capaz de diferenciar objetos más pequeños

  • La mayor precisión de profundidad permite separar objetos más cercanos al sensor

  • La mayor precisión de profundidad permite capturar la curvatura de los bordes mejor

  • La mejora de captura infrarroja permite una mejor independencia ante la falta de iluminación y recognición facial

  • Latencia mejorada en 33 milisegundos.

  • Visión de campo de 70º horizontal y 60º vertical (el original eran 57.5 y 43.5)

  • El nuevo sistema de seguimiento de esqueleto. Permite detección a diferentes alturas, sentado y de pie, las manos abiertas y cerradas y articulaciones.

  • Permite seguir hasta 6 jugadores al mismo tiempo en lugar de 2.

  • Permite seguir articulaciones tapadas, por ejemplo cuando el codo queda detrás de la mano.

  • Detección de la posición de las articulaciones y poses de lado.

  • Detección de identidad.

Podéis ver más detenidamente todo en el artículo original

1
B

¿Con esta mierda pretende Microsoft mitigar el hype de Sony?

Are they even trying?

Cheshire

Como no traslade la consola al comedor, me va a seguir siendo inútil.

centu

Me gustaria ver datos de la cantidad de recursos que tiene que costar manejar eso.

joselichu007

Espero que no orienten toda la consola a ese sistema de control, si no va a pasar lo mismo que con Wii, directa a un cajón. Que los controles de movimiento para un rato con los colegas esta bien, pero donde este un mando clasico...

1 1 respuesta
B

#5
Según comentan, aunque venga de serie sería opcional para los developers usarlo o no.

Yo el problema que le veo a esto es que un Kinect integrado te hincha el precio unos 60 euros mínimo. Y siendo una versión nueva y mejor seguramente más.

1 2 respuestas
BLZKZ

#6 es una version "nueva" porque es practicamente como el kinect for PC que salió hace bastante ehh xD asi que de nueva nueva tiene poco

1 1 respuesta
fehnd

#6 tambien piensa que si lo integran en la producción en masa de consolas les sale mucho mas barato en costes que hacerlo por separado

#9 creo que si lo han hecho así era porque no encarecería tanto la consola como para suponer un cambio drástico en el precio, porque pierden muchisimo mercado con un precio superior al de la proxima playstation, si sale 60 euros mas cara la siguiente xbox en diferencia con la playstation, juro ante este foro y delante de un moderador que mando curriculum para marketing de microsoft, alegando que creo que podría hacerlo mejor

EDIT: Matizo que estamos hablando del modelo mas barato de la nueva xbox con la consiguiente playstation

1 respuesta
B

#8
Lo he tenido en cuenta, por eso he dicho 60 en lugar de 100 que es lo que vale suelto. Por supuesto es calculo así a ojo pero sea como sea encarecer va a encarecer la consola seguro.

#7
Ves eso no lo sabía xD

1 respuesta
GaRoU

"permitiendo jugar en un espacio mucho mayor"

Si lo que necesitamos es que se pueda jugar en un espacio mucho MENOR. Joder, habrá que jugar en un estadio de fútbol

1
joselichu007

Pues a mi me toca las narices tener que pagar más por un cacharro que no pienso utilizar, ya cansa tanto Kinect, Wiimote, Move...

Rikki

Pues para mi que todas estas tonterias del control de movimiento me dan igual, donde este un mando como toda la vida que se quite saltar con tu novia o con los colegas..

1
clethaw

Si viene la chica de #1 me la compro basto.

C

#1 Latencia mejorada en 33 micro segundos.

Sigue sin ser suficiente. La latencia del Kinect original es bastante mayor.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#14
Según se comenta, pasa de 90 a 60 microsegundos.

60 microsegundos me sigue pareciendo una pasada para algo que se supone que es para jugar. Además esto es lo típico que luego tiene pequeños picos de sobrecarga y 60 se convierte en el doble fácilmente.

AG

Con el fracaso que ha supuesto Kinect, que de ningún modo ha revolucionado el mundo de los videojuegos, veo una cagada por parte de Microsoft seguir apostando por este sistema. Los usuarios quieren jugar sentados tranquilamente en un sofá, y no de pie haciendo el mongolo. Además, Kinect exige unas dimensiones de habitáculo que pocos tienen. Es que es absurdo.

2 respuestas
ArThoiD

Son MILIsegundos joder, no micro.... estamos locos o qué xD

#17 Fracaso?? En tu mundo?? Pero si ha tenido un éxito increíble.

2 respuestas
B

#18
Fallo mío. Lo peor es que además estaba pensando en milisegundos a pesar de estar diciendo micro todo el rato xD

#17
Por desgracia en USA ha vendido quintillones. Da a Microsoft por muerta porque todo el dinero va para Kinect.

1 respuesta
AG

#18 Echa un vistazo al catálogo de juegos aparecidos para Kinect. Ninguno importante. A eso no lo llamo yo precisamente éxito.

#19 Debí precisar que me refería a éxito en cuanto a catálogo. Ninguna compañía ha apostado por sacar un juego de grandes ambiciones exclusivo para Kinect, ni siquiera la propia Microsoft.

2 respuestas
ArThoiD

#20 No me importan los juegos, tiene el récord de venta en 2 meses (8 millones), si eso no te parece un éxito...

Ah bueno de juegos OK, pero a ellos les da igual, con Dance Central y alguno que otro más ya se forran.

E

Si te sale un grano en la cara gigante gigante...lo identifica como player2?

1
B

#20
En realidad, intentar sí lo ha intentado. El juego de Star Wars ha tenido más budget que probablemente todo lo que ha salido el año pasado en consolas junto, y otros juegos como el Steel Batallion se hicieron para "público hardcore" y es un juego de Capcom (creo que huntado por Microsoft).

El problema es que NO se pueden hacer juegos hardcores con Kinect por mucho que Microsoft insista. El Star Wars acabó siendo más un juego de baile que de otra cosa y el Steel Batallion es un desproposito que ni funciona.

Por lo que intentar sí lo han intentado, otra cosa es que sea una estafa xD

1 respuesta
AG

#23 Una apuesta clara por Kinect, para terminar de romperlo en ventas, habría sido sacar Halo 4 y Gears of Wars: Judgement, pero me da que Microsoft es la primera consciente de que Kinect solo sirve para jugar a determinados juegos. Por tanto, sigo sin explicarme por qué apuestan nuevamente por esta tecnología. Nintendo se ha olvidado de ella, y Sony parece que va a seguir la misma senda (me refiero a la tecnología de control por movimiento, no comparable con Kinect pero similares en tiempo y espacio)

1 respuesta
B

#24
Supongo que porque vende. Los Just Dance son uno de los juegos más vendidos que existen así que mientras sean capaz de tapar toda la mierda a base de markéting supongo que les vale. Yo siempre lo dije: Kinect no funciona. Pero por ahí la gente sigue pensando que va fino y detecta todos los movimientos o que va a cambiar la forma de jugar.

Es que aunque funcionase bien sigue sin ser conveniente. Es mucho más fácil mover un dedo que mover el cuerpo, más fácil pulsar un botón que decir algo con la voz. Lo que pasa que en publicidad siempre queda muy Minority Report y super moderno decir "Xbox pon Netflix".

A la tercera vez está todo el mundo usando el mando de nuevo xD

1
1 comentario moderado
A

Espero que los desarolladores pasen de esta basura, yo quiero jugar tirado en mi cama con el pad en la mano no levantarme y hacer aspavientos y tirar la lampara de la mesita joder.

Quiero pensar que esta basura no se comera el mercado para jugadores de verdad, sino me comprare la ps4.

Pseudodiego

Miedo me da Microsoft, entre todas las noticias que se leen sobre la 720 como esta y viendo que al final de la 360 no han sacado una puta exclusividad en condiciones... in Sony we Trust. En fin, en unas horas me arrepentire de haber puesto eso ultimo xD.

1 respuesta
G4tts

#28 Insensato! Microsoft pario Mass effect 1!! xD

1 respuesta
Pseudodiego

#29 Ah yes, "Mass effect":

Usuarios habituales