¿Que esperar de Microsoft en 2019?

Nihon

Desde que Phil Spencer tomase las riendas de la sección de videojuegos de Microsoft en 2014, la compañía ha ido remando en contra durante toda la generación pero la situación ha ido mejorando con el paso de los años. También existen rumores de una nueva consola XBOX que sería rival de PS5

Juegos, como no

XBOX ONE contará con juegos multiplataforma tales como Sekiro, Anthem o Devil May Cry V entre otros pero también contará con juegos de sus propios estudios. Entre ellos, la quinta entrega de su exitosa saga Gears of War, un juego que cuenta por fin con una fecha de salida es Crackdown 3 tras varios retrasos y Ori and the will of whisps (secuela anunciada por sorpresa en 2018).

Hay que recordar también que se anunció un remake de Battletoads durante el E3 de 2018 y del que más allá de algunos detalles sólo se anunció que saldría en 2019.

¿Nueva generación?

La rumoreada nueva generación sería cosa de dos y Microsoft podría anunciar algo este año al respecto de Scarlett (nombre en clave del proyecto) que podría ser una consola por partida doble. Una versión tradicional y otra enfocada al juego en streaming supuestamente más económica.

El foco para Microsoft (si no hay otro evento propio antes) será el E3 de 2019 al que ya han confirmado su asistencia. Otro momento interesante puede ser un supuesto X019 ya que tras varios años olvidado decidieron retomarlo a primeros de noviembre de 2018.

Varios

Uno de los temas más comentados sobre Microsoft en el último año ha sido la compra de estudios para potenciar el desarrollo de videojuegos. Entre ellos Obsidian, Ninja Theory o PlayGround Games. Sin embargo puede ser pronto para ver algún desarrollo nuevo exclusivo de alguna de ellas, pero quizás salga información de los primeros proyectos.

6
Galian

Mucho demasiado incluso xD no sabría ni decir xD

Batur

Gears 4 me pareció cojonudo y con el cliffhanger tengo muchísimas ganas de darle caña a Gears 5, pero por encima de todo está mi juego más esperado del año (junto con KH III).

Dudo mucho que las recientes compras de estudios hayan sido para desarrrollar juegos en One, así que es el momento de que Anaconda y Lockhart aparezcan y ver todos esos nuevos proyectos en marcha.

1 respuesta
ZaGo

Una rebaja sustancial del precio de Xbox One X, pero la vista puesta en Scarlett y lo que ofrece a nivel de retrocompatibilidad.

tsukiyomi

Que bajen la Xbox y presenten el proyecto nextgen, y con ello, el primer exclusivo en años

1 respuesta
Mr_Potato

#5 Van a seguir sacando juegos en PC y Xbox seguro.
De exclusivos el primer Ori me encanto y es lo que mas sigo pero con Game Pass Gears 5 será pasado seguro y se le echara un ojo a CD 3 y Battletoads también.
Por mi parte que sigan apostando a tope por Game Pass y me seguiran teniendo subscrito y dando uso a la consola.

1
B

Espero que potencien su sistema de Game Pass con más títulos playanywhere llegando a acuerdos y una unión de servicios, game pass + gold por un módico precio.

Nihon

No quería meter el tema de Gamepass porque me parece que ya estaba bastante encaminado en 2018 pero es cierto que pueden tirar con el play anywhere y con algún pack para tener el online también.

BernyMoon

Auí uno que jugará toda la saga de gears el año que viene por primera vez. Y si me animo, halo también.

D

Me parece algo triste que una compañía como Microsoft haya comprado un estudio tan bueno como Obsidian. Pillars of Eternity y Tyranny son juegos más bien de nicho, no mainstream : /

1 respuesta
Nihon

#10 Según tengo entendido la situación de Obsidian no era exactamente la mejor a pesar de la calidad de sus títulos. También hay que recordar que la gente los sigue recordando por New Vegas y además pueden ganar mucha más fama con The Outer Worlds. Si mantienen la libertad creativa creo que es beneficioso para ambas.

1 respuesta
D

#11 Y curiosamente New Vegas no es tan buena como los titulos mas recientes de Obsidian, que en material de escritura, graficos y jugabilidad le dan mil vueltas al New Vegas que fue contaminado por Bethesda al meterse con el proceso de desarrollo de Obsidian.

Y bueno, que no les fuera bien... yo digo que si el estudio no le fueran tan bien, Microsoft ni se molesta en comprarlo. El asunto es que Obsidian tenia que hacer sus juegos por medio de Kickstarter porque no tenian el "capital" para hacerlos. Ahora tendrán capital, ¿pero a qué costo?

1 respuesta
Nihon

#12 Las cifras de ventas de sus juegos, aunque atesoren la calidad, no han sido muy buenas que digamos. Precisamente esa calidad y bagaje sea lo que compra Microsoft.

Un estudio no se deja comprar sin su permiso así que habrá que ver que tienen firmado a cambio de estar bajo el ala de Microsoft. En lo personal yo me alegro, aún si haber jugado (obviamente) a The Outter Worlds prefiero ese estilo y ambientación de juegos a los PoE, por ejemplo. Y sin saber la libertad que van a tener al menos se que se pueden esperar cosas muy buenas.

1 respuesta
D

#13 En realidad, Outer Worlds es un juego de otro publicista (Private Division), no de Microsoft... por lo que el juego ya estaba siendo desarrollado antes de la venta.

1 respuesta
Nihon

#14 Creo que no me he explicado bien, Obsidian demuestra con The Outter Worlds que tiene más tipos de juego que los últimos RPG isométricos de Pilars of Eternity que pueden no ser tan nicho. Si esto es lo que buscaba Microsoft a la hora de hacer la compra y permitirles que hagan ese tipo de cosas creo que no van a tener problema.

centu

Tengo muchas ganas de ver lo nuevo que nos ofrece microsoft. Aunque viendo lo mal que han tratado a xbox con las exclusividades tengo pocas esperanzas.

aButreCa

Que sigan dominando el E3 con otra buena conferencia a pesar de que se hayan quedado sin competencia.

SikorZ

Sacaran Xbox Two que sera como la One pero un poquitin mas potente.

Es lo que llevan haciendo desde 199X microsoft y sony :/...

A ver si nos sorprenden con algo guapo

11 meses después
Nihon

Microsoft sigue apurando la generación asumiendo que tiene que ofrecer servicios y juegos propios para mantenerse a la par de la competencia aunque son planes que explotarán de cara a la próxima generación.

Juegos ¿Qué tal ha ido?

Esta generación no ha sido especialmente fructífera para los estudios de la compañía por lo que habían pocos juegos exclusivos que esperar y aunque entre ellos sí hayan salido Gears of War 5 como el más importante y CrackDown 3 casi de milagro, poco más ha habido que mencionar.

Ori and the Will of wisps se anunció para 2020 y de Battletoads sólo se vio gameplay durante el E3 que dejó un poco frío por su aspecto visual.

¿Nueva generación?

A pesar de haberse anunciado durante el E3 como la consola de próxima generación de la compañía e incluso de tener su propia página web desde entonces, no hay mucha información más allá seguir siendo "Project Scarlett".

Aunque bueno, hay poco más que algún dato técnico como procesador AMD y memoria GDDR6 pero sí un marco temporal para su salida; otoño/invierno 2020.

Varios

Durante un par de años Microsoft compró varios estudios (Ninja Theory, Obsidian Entertainment o Playground Games entre otros) con la finalidad de tener un mayor repertorio de juegos propios que lanzar cada poco tiempo. Este año se ha podido ver algo de alguno de esos estudios con una salida para 2020.

En lo que sí ha hecho hincapié la compañía durante este año ha sido en el servicio Game pass, el cual ha aumentado su catálogo en gran medida y con títulos lanzados este mismo año como Devil May Cry 5 o Rage 2.

1
Batur

En #3 esperaba Gears 5 y Ori, finalmente Gears 5 ha salido pero no me ha enganchado lo más mínimo y lo tengo dropeado y sin intención de retomarlo, y para Ori aún tengo que esperar un poco más de tiempo.

Mal en cuanto a lanzamientos exclusivos pero un año más el Game Pass ha sido un valor seguro y me ha permitido jugar y probar muchos títulos diferentes.

Con ganas de saber más de Scarlett y sobre todo si contará con el Game Pass.

1 respuesta
B

#3 El 5 es malísimo.

Nihon

#20 A mí Gears 5 me ha gustado mucho más que el anterior, la verdad. Fuera de eso el retraso de Ori me ha dejado sin más interés por lo exclusivo de Microsoft este año.

El otro caso llamativo es del Halo, que sí ha recibido una buena actualización este año pero se convierte en el juego estandarte de la salida de la próxima consola.

Usuarios habituales