Desde que Phil Spencer tomase las riendas de la sección de videojuegos de Microsoft en 2014, la compañía ha ido remando en contra durante toda la generación pero la situación ha ido mejorando con el paso de los años. También existen rumores de una nueva consola XBOX que sería rival de PS5
Juegos, como no
XBOX ONE contará con juegos multiplataforma tales como Sekiro, Anthem o Devil May Cry V entre otros pero también contará con juegos de sus propios estudios. Entre ellos, la quinta entrega de su exitosa saga Gears of War, un juego que cuenta por fin con una fecha de salida es Crackdown 3 tras varios retrasos y Ori and the will of whisps (secuela anunciada por sorpresa en 2018).
Hay que recordar también que se anunció un remake de Battletoads durante el E3 de 2018 y del que más allá de algunos detalles sólo se anunció que saldría en 2019.
¿Nueva generación?
La rumoreada nueva generación sería cosa de dos y Microsoft podría anunciar algo este año al respecto de Scarlett (nombre en clave del proyecto) que podría ser una consola por partida doble. Una versión tradicional y otra enfocada al juego en streaming supuestamente más económica.
El foco para Microsoft (si no hay otro evento propio antes) será el E3 de 2019 al que ya han confirmado su asistencia. Otro momento interesante puede ser un supuesto X019 ya que tras varios años olvidado decidieron retomarlo a primeros de noviembre de 2018.
Varios
Uno de los temas más comentados sobre Microsoft en el último año ha sido la compra de estudios para potenciar el desarrollo de videojuegos. Entre ellos Obsidian, Ninja Theory o PlayGround Games. Sin embargo puede ser pronto para ver algún desarrollo nuevo exclusivo de alguna de ellas, pero quizás salga información de los primeros proyectos.