Yo creo que todo esto son tonterías. Los juegos, como cualquier contenido de entretenimiento, tienen diferentes formas de disfrutarse.
Yo por ejemplo habré jugado más juegos diferentes que la mayoría de por aquí, pero no me habré pasado ni el 1%. A mí lo que me gusta es entender el concepto del juego, ver su jugabilidad y comprobar cómo de fácil es romper su balance interno ("romper" el juego o trivializar su contenido).
Otra gente disfrutará quemando 1500 horas moddeando y jugando versiones ligeramente diferentes del mismo juego, algún time sink como Skyrim o Minecraft.
Otra gente simplemente se fija en el género, la estética o incluso la música antes de plantearse jugar a ese juego. Luego echan una partida o mil, cada cual con su manera de disfrutarlo.
Es muy triste que la industria no solo nos indique qué juegos debemos jugar, sino también cómo es la forma "correcta" de disfrutarlos.
Y lo mismo aplica a cualquier otro contenido de entretenimiento. Hay quien se ve la misma película 300 veces y hay quien se ve las series a 1,5x y se salta los capítulos de relleno o las escenas infinitas.
En resumen, si os molesta que la gente disfrute sus juegos de cierta manera, el problema lo tenéis vosotros.