#30 En eso tienes mucha razón, si la gente no comprara el juego por el nombre, el trailer, la publicidad y el hype y una vez en tiendas, se pasara por Twitch/YouTube (Sabiendo que tendrán que hacerlo de manera crítica porque hay muchos que son pagados para dar publicidad...) y viera los gameplays, muchos se plantearían ¿Merece la pena pillarlo? Lo que veo no se parece a lo que yo pensaba...
A mi los Early y los Kickstarter me encantan, es una manera de poder no solo jugar antes al juego que te gusta, si no de ser parte del desarrollo del juego, formar parte de él, pero ademas, da a muchos la posibilidad de a sabiendas que no es una versión final, ver si el juego se "asemeja" a sus gustos.
Es una nueva idea que esta surgiendo, es la manera de saber que tu juego será un "éxito" porque no partes de la base de que creas algo a "tu gusto" , le haces una campaña de marketing y lo lanzas, si es bueno tendrá éxito que no, pues la ruina, de esta forma casi logras hacer juegos al gusto de la comunidad, siempre y cuando no acabes por prostituir tu idea al mejor postor y mantengas un poco la esencia, pueden salir juegos jugosos, ya que para ello, la comunidad ha participado, ha probado las fases, te ha dicho lo que gusta, lo que no, lo que podría cambiar y así en su final, sale a la venta, ya tienes una base de seguidores, otros puede que viendo el desarrollo se hayan despegado, otros se unieron más los que al final terminen por comprarlo al verlo en su versión final.
Pero claro, como toda nueva idea o sistema, tendrá sus defensores, sus detractores y los peores, los que buscan la falla, estos últimos son con los que hay que tener cuidado y con los que hay que tomar medidas, esos que se aprovechan de la preciosa idea que es formar parte del desarrollo.