¿Estamos ante la segunda crisis de la industria?

Jaglar

#159 yo lo que te digo viene despues de buscar y no encontrar nada, y si hay maravillas algunas me dan dos tardes maravillosas, ojo igual soy yo, y ya no abundan juegos para mi edad o yo que se, pero vamos que me faltan juegos de calidad te lo digo ya.

D10X

#177 Los juegos ahora duran mas que antes, lo que pasa es que antes te los pasabas 177 veces, y ahora los desinstalas antes de que terminen los créditos del final.

Pero vamos, es ley de vida. Yo estoy llenando la pokedex para cuando me jubile, porque ahora con curro, casa (si tienes hijos el acabose), etc ... No te puedes enganchar tanto como antes.

Vamos yo me he tirado noches enteras jugando a aventuras gracias, buscando gente por chats para starcrfats, aoes y demas, e incluso ir sobado a clase por culpa de algún MMO. Ahora hago eso y al día siguiente estoy muerto.

1 respuesta
Bul0


asi nos hacen las empresas hoy en dia

B

#182 what

Si habían juegos en la época que la única forma de ver el final era por youtube, porque ni mi tiempo, ni mi skill, eran capaces de llegar al final, ahora la mayoría de juegos duran una tarde o dos y luego a matar horas en el online, tristísimo.

Si hablamos de mmos, mmorpgs y mobas, pues claro que tienes diversión para horas no, para años (jugador del wow desde 2007 a 2014) pero esa no es la cuestión hablamos de variedad no se centrarse en un juego competitivo online e intentar masterizarlo.

1 respuesta
B

Bueno, no todo es malo , de esta situación a salido el mundillo indie ,con cosas muy interesantes.

1
D10X

#184 Yo me he pasado todo lo que he jugado, Battletoads, Doble Dragón, recreativas a patadas, etc ...

Otra cosa es que te desesperases, pero no había ningún juego 'imposible'.

Y antes también te 'masterizabas', horas y horas para practicar y luego quedar con tus colegas como el fucking boss. Vamos, yo he quemado el metal slug en todas las plataformas posibles, y lo terminabas y seguías echando dinero.

1 respuesta
B

#186 precisamente hoy el concepto de desesperación no existe, los juegos ya vienen en fácil y muy fácil y son chorradas para ver las cinemáticas pasar y créditos, tienes que jugar en normal o difícil o si no el juego parece un cachondeo, los juegos tenían más de 25 horas de gameplay, no tendrían mapas enormes, pero si duración y objetivos secundarios para acabar al 100% y lo más importante y que concierne al hilo, salían varios con estas características no uno o dos al año entre los repetitivos anuales.

A los que nos gustan los juegos de 300-600 horas con dlcs (que si merecen la pena pagar, skyrim, fallout...) Que son expresiones del juego se puede llamar a que estamos esperando a un nuevo skyrim, a un fallout, el bloodborne para ir tirando mientras (los que tengan ps4) y mientras (?) Cod fifa asscred nba (?)

1 respuesta
D10X

#187 Ponme un ejemplo de juego de los 80/90 con mas de 25 horas de juego.

Vamos, si en la mayoría no se podía guardar y te los pasabas en una tarde (después de perder tropecientas tardes intentándolo)

2 respuestas
B

#188 Tetris

1 respuesta
D10X

#189 En cuatro horas das la vuelta al marcador en el de la NES.

Pero vamos, juegos con final concreto please ... No me digáis ahora el battle chess, el PES, o el de súper Mario tenis

Zegatron

A mi no me parece que estemos al borde de un segundo crash.

Que hay cosas como el DLC que apestan, cierto es, pero no solo la industria es responsable de ello, el consumidor tiene su parte.

Que hay muchos refreitos, remakes, reboots y mas mierdas? Luego la gente los compra como locos, da igual que sea el remake de un juego del 98 que call of duty advanced modern old warfare y ojo que caemos todos en mayor o menor medida.

Temas como los juegos con un parche de 15g el día del lanzamiento me parece una vergüenza, pero no son todos los casos, ni una mayoría.

Pero no veo en todo esto una desaparicion masiva de compañias ni nada por el estilo.

Todo lo de konami es un poco apocaliptico, pero es algo que empezó hace mucho, no ahora.

Luego la gente que por sistema dice: "lo de esta generacion una mierda", "la de la pasada tambien", supongo que no jugaron juegos, solo vieron a youtubers.

B

#188 cualquier rpg o plataforma duraba más de 20 horas, el ocarina o el majora tenían de base un poco más de eso y ya luego los extras y las secundarias (que se ponía en 60-70 horas para el 100%) lo que yo critico no es la duración en si de la historia si no la imposibilidad de seguir jugándose una vez "completa" porque hoy en día salvo x juegos completar el juego es ver las cinemáticas y llegar a los créditos y no hay opción de seguir completando objetivos secundarios, ni buscar secretos, ni nada de eso, el modo historia es una cinemática alucinante con un gameplay casi podría decirse de sendero donde no puedes desviarte ni queriendo, con algún objeto oculto que suele ser evidente su colocación, para completar y pasar al online (lo que mueve los euritos después de haber adquirido el juego, tontos no son, el modo historia no da pelas)

2 respuestas
Pseudodiego

#192 Pero si ultimamente todo es open world, y casi todos hasta arriba de chorradas para alargar la duracion.
Ya veras este E3, vamos a escuchar montones de "A seamless open world with over 100 Hours of content!"

1 respuesta
sPoiLeR

Pues mi opinión es que será en la parte de consolas, en el PC cada día hay mas juegos y mejores servicios.
En PC hay juegos que son verdaderamente adictivos, vease lol, dota, wow, cs:go o el catalogo de blizzard.....y son juegos que precisan de poco dinero (quitando las mensualidades). A la gente no le importa pagar expansiones. El problema es que en las consolas los juegos poco mas que son de usar y tirar.

Ahí esta el wow, mas de 10 años a su espalda y manteniendo sus 8 millones de suscriptores.

2 respuestas
B

#193 Ironía no? xDDD si hay juegos que ya vienen hasta solo multiplayer xD

#194 creo que ese es el problema principal, eso de pagar 60-70 euros para jugar 2 o 3 dias no renta cuando vienen de la mentalidad de un juego "infinito"

2 respuestas
Fdkn

#195 Y eso que tiene que ver?

La duracion media de los AAA es mayor que antes, porque estan llenas de chorradas ubisoftianas para que la gente tenga la ilusion de que son juegos enormes.

Lo de los juegos de 5-8 horas pasaba más en generaciones anteriores a ps3 precisamente, ahora solo ocurre en excepciones como the order y la que le ha caido.

1 1 respuesta
B

enseñanzas que saco de este thread:

-Soy feliz por seguir disfrutando de los videojuegos igual que hace años
-Muchos deberíais cambiar de hobby

2
B

#196 nada, creo que #194 me ha hecho ver la realidad de mi problema con los juegos, me he acostumbrado a juegos "infinitos" y el modo de juego de consolas actual no se asemeja ni por asomo, salvo los tipicos skyrim, fallout y poco más. (se podría decir que bethesda es lo más parecido a un blizzard de consolas)

Pseudodiego

#195 Claro hombre, ahora todo es linear o multiplayer. En esta gen nada mas que tienes:
GTAV, Far Cry 4, Watch Dogs, Assasin Creed 79, Dragon Age, Dying light, Destiny, Shadow of Mordor, Sunset Overdrive, Infamous Second Son y vienen The Witcher 3, MGSV, Xenoblade X, Zelda, Final Fantasy XV y No Man's Sky.
Casi nada.
Y con toda probabilidad anunciaran Fallout IV y Mass Effect 4 y cualquier otra saga medio famosa que ahora es sin duda Open World.
Todos ellos con gritones de horas de contenido que es lo que pides, otra cosa es la calidad de ese contenido.

1 respuesta
Swim2theMoon

Me parece que algunos tienen una visión muy sesgada de lo que es el mercado de videojuegos hoy en día. A ver si encendemos la consola/pc/whatever para algo más que digerir el triple A anual de turno

B

#199 ése es el problema.

D10X

#192 Los rpg duran ahora mas que antes ...

Y en todos cuando los terminas, se acabo, alguno caso suelto, pero normalmente tienes que parar antes del final y terminar con las secundarias.

Es mas, ahora es cuando existen mas juegos que una vez terminados te preguntan si quieres continuar.

Hablas de muchos y en realidad son 4, y encima me hablas de RPG que llegaban con cuentagotas a España ... xD.

Creó que tienes ubersobrevalorada tu infancia.

Siguen existiendo plataformas infinitos, el que tengan cinemáticas no es malo, tienes juegos como Rust imposibles antaño. Tienes mods a saco, tienes hasta mods de juegos antiguos (como el Doom).

Chico, pon un ejemplo concreto y veremos, pero d momento lo que veo es que has pasado pagina y te obligas a ti mismo a jugar.

1 respuesta
B

#202 No ya llegué al quid de la cuestión, cualquier cosa que me pongan delante no me va a satisfacer en relación precio/duración porque vengo de mmorpgs donde por cuota mensual tienes un juego infinito, que cambia (cada año y pico) en el que siempre hay algo que hacer y un motivo para entrar, quizás vendo la one, las consolas y los juegos no están diseñados para mi estilo de juego y no merece la pena la inversión por dos o tres juegos, quizás en la generación anterior no me di cuenta porque le dedicaba más al pc y menos a la consola y encima llegué ya a la generación cuando los juegos que me llamaban ya estaban a la venta, esta como he dejado el pc y me he centrado en la consola ya que en esta generación si entré al inicio estoy viendo que no es lo mio, 60 euros por juegos de una semana y luego un online competitivo (PvP) que deja mucho que desear en muchos títulos salvo los de deportes y guerras.

Igneel

Dat euro/hora holy shit (._. )

1 respuesta
D10X

#204 Catálogos del game con la coletilla de 'el kilo la hora solo a 2€'

iPoded

De cada 10 juegos que sacan solo 1-2 merecen la pena porque la industria se ha subido muy facilmente al carro de "lanzamos un juego a medio terminar y ya les fundiremos a DLCs con la excusa de meterles parches que mejoren el rendimiento". Lo realmente triste es que de alguna u otra forma consiguen que un numero no muy escaso de usuarios compren esos DLCs por lo que obviamente ven el negocio.

No se donde estará la solución pero si podría ser una opción el dejar de sacar los puñeteros DLCs que en algunos casos valen más que el propio juego, como es el caso de los DLCs del DoA 5 o ni hablemos de los DLCs del Train Simulator que eso ya de por si da para un thread entero.

Nos toman el pelo porque son conscientes de que si queremos jugar a una saga concreta saben que tarde o temprano acabaremos comprando el dichoso DLC que añada farolas a las calles apra hacerlo más bonito. Esto ya no tiene forma de pararse, algún día se darán cuenta las compañias... o no.

2 respuestas
MaTrIx

#206 eso ya pasaba antes, antes no todos los juegos merecian la pena, otra cosa es que nos jugaramos cualquier cosa sin problemas y sin buscar la maxima calidad.

1 respuesta
D10X

#206 El problema es que ahora tienes acceso a todo, antes lo que anunciaba era prácticamente lo que se vendía fácilmente.

Vamos, estoy seguro que muchos de aquí han conocido elder a partir de Oblivion.

iPoded

#207 Si pero no es lo mismo encontrarte un señor juego con 1 solo DLC que un juego "medio-qué" que le meten 2309i47237894 DLCs y al final de tanto prometer resulta que lo unico que añade son ventajas online.

1 respuesta
MaTrIx

#209 pero entonces el problema no es en si de las compañías (que también) que lo único que hacen es lo que mejor saben (intentar sacar tajada por todo) si no de la gente que compra cualquier cosa que le pongan delante. Yo solo e comprado un dlc desde que empezaron a salir, el de asura's wrath y si puedo evitarlo no comprare mas. Los videojuegos han pasado de ser un negocio de cuatro que aparte de querer sacar tajada, les gustaba lo que hacían a ser un negocio tan grande o mas como el cine, música, etc..... y lo notamos en eso, las compañías piensan sacar tajada de todo y si nosotros picamos pues......

Luego aparte la gente recurre a cualquier excusa para piratear (ojo soy el primero que e pirateado cuando era niño y no tenia dinero para nada) hay una falta de taste abrumadoramente grande, las compañias solo se dedican a hacer juegos lo mas sencillos posibles para llegar al maximo publico posible, muchas veces obviando que tengan profundidad y esten bien echos o implementadas todas sus caracteristicas.