Estamos en la mejor época de los videojuegos.

vasketahd

#57 Pero es que ahora cualquiera puede sacar un juego hasta tu xD el mundo es libre. solo en steam salieron 14k juegos el año pasado xd

1 respuesta
Bayaz
#57neeru:

que en un alto % de ellos, son auténtica morralla, también es un hecho.

También era un hecho en la época que muchos vanaglorian, y será un hecho en épocas futuras.

Ekarus

Me es dificil tener una opinión objetiva cuando no soy el target de casi ninguna producción actual.

vene-nemesis

Es la mejor época para los developers indie y para los juegos de autor, pero el mainstream está en plena crisis de identidad corporativa entre los live service, las mecánicas de apuestas y la incapacidad de entender la demografía de su mercado.

También está curioso ver juegos de 10€ que te dan cientos de horas de entretenimiento en el mismo espacio temporal que sale al mercado shovelware con cientos de millones de dólares en desarrollo.

7 1 respuesta
XarevoK

No considero que sea bueno poder acceder tan fácil a tanto videojuego, la mentalidad que se tenía cuando podías comprarte un juego cada mucho y las ganas con la que pillabas esos juegos ha desaparecido.

1
JaviStar

Enserio, os come el personaje eee.

Es la mejor epoca sin lugar a dudas, pero a años luz del resto, tu imaginate no solo tener el game pass que son decenas de juegos, algunos de una alta calidad, si no que en este ultimo año has tenido DLC de uno de los mejores juegos de la historia (Elden Ring), uno de los mejores JRPG (Metaphor), uno de los mejores RPG si no el mejor jamas creado (Baldurs Gate 3), GOW Ragnarok, SIlent Hill 2, Helldivers 2, Diablo 4, remake RE4, etc, etc, etc en los ultimos 2 años.
Va a salir el nuevo monster hunter, y repito, con decenas de juegos que seguiran saliendo a precio de risa mensual, con juegos free to play de una calidad enorme aunque os parezcan cancer como el LoL, Supervive, Fortnite, etc, etc.

Cuando yo tenia 16 años salio el FF9, y solo podia jugar a eso o algunos otros 2 o 3 juegos que me compraba yo, sin plataformas como el game pass, ni juegos free tan masivos y cuidados.

Y enserio tengo que leer a gente que habla sin descojonarse que la epoca de hace años era mejor que la actual.

Estais mayores la verdad xD No deberia ni existir este debate.

3
forcem

#60 gestion de empresas debi puntualizar
por cierto esos juegos tienen 10 años

R0571N

Estamos en la mejor época en cuanto a calidad simplemente por el hecho de que todos esos juegos del pasado ahí siguen. Si por alguna razón no te gustan los juegos actuales, puedes pasarte una vida entera jugando a juegos antiguos, emulando y tal. El medio ha llegado a una edad en la que hay más obras que vale la pena jugar que tiempo para jugarlas.

Eso sin contar que ahora salen muchos más juegos gracias a los indies.

Decade

Correcto.

Creo que la gente está bastante cegada por la nostalgia, se dice que los juegos de antaño eran mejores, pero la gran mayoría se han olvidado de los juegos ponzoña que salieron en la época de SNES y demás, sólo nos acordamos de los que se convirtieron en meme como Pepsiman o Superman 64. También nos olvidamos de que los juegos antiguos (no todos) también tenían expansiones/versiones mejoradas, la diferencia es que tenías que pasar por caja por el juego completo otra vez (hola Street Fighter).

En todo caso diría lo mismo que comenta #64, el problema está en los desarrollos AAA, que han visto un incremento brutal de los costos y tiempos de desarrollo, con lo cual es mucho más complicado jugársela y al final recurren a secuelas, GaaS, remake/remasters/reboots, etc.

1
C

Yo diría que los mejores fueron 1998 y 2017.

1
Ilore
#1RafaelXZA:

Esto no va de discutir sobre en que año salieron los mejores títulos o que antes todo era mejor, la verdad es que ese es un debate donde siempre va a primar la nostalgia y el sentimentalismo... La mejor consola de la historia y los mejores juegos de la historia son los que salieron cuando la persona que le preguntes tenía 12 años, punto.

Este tipo de comentario es muy común en todas las formas de arte, y se trata de una falacia Ad-hominem de libro. No todas las épocas del arte son mejores que las anteriores sólo por ser posteriores a ellas.

Si hay algo subjetivo, es el arte. Por tanto, es totalmente legítimo que una persona prefiera una época a otra, y no tiene por qué estar cegado por la nostalgia en cuanto esa época favorita no sea la actual.

1 respuesta
JimmboXD

#47 Concuerdo contigo en el aspecto de alargar la duración artificialmente especialmente en los juegos de ubisoft por ejemplo. Por eso yo no los juego y cuanto antes la gente deje de jugarlos mejor.

Mi punto no es que todos los juegos que sacan actualmente son mejores que los antiguos ya que hay auténticas morrallas infectas por ahí. Pero en cada uno de los géneros de videojuegos te puedo dar ejemplos de de juegos actuales que le dan mil vueltas objetivamente a tus juegos favoritos de antaño ( luego en nuestro coranzotito nuestros favoritos siempre serán los antiguos como mi fetiche con ff8 por ejemplo)

También te digo que no puedes comparar metroidmanias con los juegos de mundo abierto ya que no tiene sentido son conceptos diferentes desde la base jugable de los mismos.

Hablando de metroidmanias entonces tendrías que decirme que Hollow Knight por ejemplo es un mal juego con un diseño malo de niveles ( espero que no lo pienses por dios). O Ori and the wild forest o indivisible o tanto otros que seguro que han salido en los últimos años que son grandes juegos ( no es de mis géneros favoritos así que no los controlo mucho).

1 respuesta
Abhorash

Es la mejor época para ser jugador, por cantidad, calidad, variedad y accesibilidad. Pero es evidente que hay años, como el 98, en los que se lanzaron una cantidad de juegos tremenda que influyeron enormemente en lo que se juega hoy en día.
Half Life trajo de la mano el modding "fácil", los shooters competitivos, sentó las bases para poder construir steam y la comunidad de jugadores más Cayetana de España.
Tienes Starcraft, que refinó el género RTS y también lo hizo competitivo.
Fallout 2 y Baldur's Gate, que cada uno, a su manera, son obras maestras de los RPGs.
El Ocarina of Time, Resident Evil 2, el primer Rainbox Six, Metal Gear Solid, el primer Unreal...

Después tienes 2004, donde en ún sólo mes, noviembre, salieron World of Warcraft, Half Life 2, Counter strike source, Metal Gear Solid 3, Halo 2, Vampire The masquerade y más que me dejo. Y eso sin contar que en ese mismo año también salieron GTA San Andreas, Rome Total War, Farcry y Knights of the old Republic 2.

En ambos años salieron juegos que redifinieron géneros, sentando las bases de lo que serían otros juegos en el futuro o, como el wow, haciendo que los MMO llegasen a las masas.
Cierto es que en esos años los juegos indie hacían honor a su nombre y no había facilidad para jugarlos. Pero es que de aquella los juegos AAA salían con una calidad inmensa y no se abusaba del consumidor como ahora con tanto season pass, DLC, alphas, early access y demás mierdas con las que habéis ido tragando como pollinos.

1
dvneil

si, las herramientas para los devs son mas accesibles y mas economicas que nunca, y los canales de marketing y promoción de juegos nuevos BUENOS, tambien las mejores.

con lo que estudios indie, incluso devs en solitario puedes presentar y triunfar con juegos que nunca antes habrian salido a la luz

es de estos indies donde mas va a surgir originalidad y pasion

SpiuK

porque cuando hablo de la "mejor época", no me refiero a cuando salieron mejores títulos, si no, la mejor época para ser gamer.

Y dicha época es sin duda, ahora mismo. ¿Por qué? por una sencilla razón: la facilidad de acceder a una gran cantidad de contenido.

Entonces es la mejor época para ser cinéfilo, escuchar música, leer libros, aprender a construir bombas y un largo etc. Bastante absurdo el planteamiento en mi opinión. Es resaltar lo obvio.

Y despues esto:

En resumen: Todo lo que conlleva la experiencia de ser gamer: encontrar juegos, informarse de ellos y participar en comunidades, es mucho más accesible de hacer ahora, ¿Cómo eso no puede ser mejor?

Es que esta frase no dice nada. Parece sacado de chatgpt.

1 respuesta
Coman2Sueco

Sagas requemadas Assasins Creed, Remakes alargados sin necesidad haciéndose peor obra que el original FF7, remasters innecesarios last of us y la renuncia a las expansiones como dios manda ya que tenemos a los inútiles cerebrales de toda la vida que pasan por caja con cualquier idiotez que le pongan por delante y lo mejor la culpa no la tiene la industria la tenemos nosotros, mejor época para poder sacar dinero seguro pero peor época para hacer una relación de porcentajes entre juegos mediocres y obras maestras nula

Longview

Sí, sin duda esta es la mejor y el año que viene será mejor aún. Poder decidir a qué tipo de juego jugar, tener mil reseñas, videos explicativos, catalogar tus gustos, descubrir nuevos, jugar juegos de hace años y descubrir joyas al mismo tiempo que hacer day one y compartir tus sensaciones con otros jugadores, miles de ofertas distintas, precios, compartir tu juego a la vez con un amigo...

Las posibilidades son muy extensas, cada año salen juegos increíbles, la mayoría no tienen pases de batalla ni DLCs ni mierdas que puedan enturbiar la experiencia.

En 2005 te podía salir Resident Evil 4 como el Bratz Rock Angelz o el enésimo juego basado en una película taquillera que había salido ese año, que era una purria y una amalgama de ideas que se copiaban unas de otras, solo que la nostalgia nos hace recordar únicamente lo bueno.

He sido jugador de WoW durante años y se que no voy a sentir las mismas sensaciones que cuando jugaba los primeros meses o cuando descubrí juegos como MGS3 o Warcraft 3 pero me la pela lo más grande, descubro otras iguales o mejores como cuando recorrí las tierras intermedias o me metí en la capilla del Acto 1 de Baldurs Gate 3 o soltando lágrima con el final de GoW Ragnarok.

6
Sust0

Yo creo que la época 1996-2005 no va a ser superada jamás. Ahora tienes 5 buenos juegos al año y antes tenías 10 por consola mínimo.

Lo que sí estoy de acuerdo es que vivimos en la época dorada de los indies, juegos que gráficamente no pretenden nada pero están llenos de creatividad y calidad y dan muchísimas horas de juego.

2 1 respuesta
Yukkon

Bendita la época en la que me compraba las revistas para jugar las demos o me pillaba la nintendo acción por la revista mini dedicada a Pokémon.

O ibas a tiendas de revistas a pillarte “la biblia de los trucos” y cosas así.

Supongo que estoy mayor jeje

#80 34 castañas jaja

1 respuesta
Sust0

#79 los 30 ya no los cumples.

UsuarioD2024

Mucha gente tiene el disfrute mermado por circunstancias personales muy diferentes, más que el tiempo libre, la pasión que se tiene de niño y la capacidad de sorprenderse (esto más por la experiencia y el bagaje) se pierde.

Si que salen juegos muy buenos, pero para los jugadores que juegan day 1 no es la mejor época: bugs, rendimiento de mierda, juegos incompletos... En fin, lo que ya se sabe y se ha comentado, a parte, que no todos tenemos los mismos estándares de como debería funcionar un juego y que de nuevo, las exigencias pueden cambiar con el peso de los años. Ahora bien, nadie te obligar a jugar así y por fortuna se puede ignorar.

Dentro de la calidad, hay producciones muy tochas que antes eran impensables y en el mercado indie hay variedad, no me voy a poner a valorar los diferentes periodos por tener falta de jugar muchos títulos, pero si que había otra filosofía, como ha comentado Lizardus, el objetivo antes era ante todo divertirte y de forma inmediata. Ahora hay mucho juego con tropecientos iconos en un mapa, mucho más densos y que son más difíciles de retomar, no tienen esa inmediatez, para bien o para mal, al punto que te puede dar cierta pereza ponerte y que sabes que si no tienes un buen rato para sentarte y jugar, no vas a hacer nada.

También hay géneros que están de capa caída, para quien le gusten los open world ahora se lo pasará teta, sin embargo para un amante de los RTS o de las citadas experiencia estilo arcade igual tiene algún motivo de peso más fuera de la nostalgia para preferir periodos pasados. Géneros a parte, hay sagas importantísimas como GTA que llevan la tira sin sacar nada, en general a alguien que le flipa Rockstar tiene que estar tirándose de los pelos si compara lo que vivió en PS2 por ejemplo.

Misigno

Con el catálogo del año que viene tengo suficiente, y diría, que para mi gusto, va a ser el mejor.
-Borderlands 4
-Mafia 4
-GTA VI

1
wHiTefOx

el wow, el msg, el hl. Avisadme cuando salga algo de este calibre

1 respuesta
JaviStar

#83 Que a ti no te guste es diferente.
Baldurs Gate 3, Elden Ring, GOW.
Por decir 3 que han salido no hace mucho en PC xD

2 1 respuesta
AlexGc

Estamos en la mejor é

Akiramaster

Es la mejor si te gustan los juegos de acción con elementos rpg en mundo abierto. Así disfrutarás del 70% de los triples A.

1
ScienceGuy

Ni tanto ni tan calvo.

La generación Z muy seguramente no vaya a vivir nunca una revolución tecnológica comparable a los 90 (de 2D a 3D, de teles de tubo a teles de plasma, etc.). Incluso si objetivamente salen mejores juegos, el asombro y la ilusión de que lo mejor está aún por llegar, se ha perdido.

Tus juegos favoritos de antes, te los comprabas, los ponías en tu estantería y ahí siguen hasta hoy. Ahora te compras tu juego favorito y en 5-10 años cierran el servidor y a tomar por culo. Incluso los single player se vuelven injugables ya que no puedes descargar ningún parche "day 1".

legendcr7

#72 Mi crítica iba más por los juegos de géneros mainstream, que si siento que son muy inferiores o al menos hechos buscando cosas diferentes a lo
que se hacía antiguamente. Una campaña como la del Perfecto Dark no le encuentro en un shooter de hoy en día ni de casualidad,

En géneros donde hay mucha penetración del mercado indie es otro tema, y concretamente con los metroidvanias 2D no hay color. En los últimos años han salido por lo menos 15 que me parecen mejores que cualquier cosa de antes.

wHiTefOx

#84 dos secuelas y una copia

1 respuesta
JaviStar

#89 y?
Solo valen sin son IP nuevas? xDDD
Pues nada, mejor la epoca donde no habia plataformas gratis o a un precio ridiculo con juegazos y con una accesibilidad gigantesca.
Mejor hace 15 años, ojala volvamos a esa epoca.
No habria jugado a putas joyas como las que estoy jugando todo este año, pero bueno mejor lo de hace 15 años, epoca dorada