Estamos en la mejor época de los videojuegos.

GasaiDovis

#150 son jrpgs xD

Sust0

#149 El mejor año de la historia sin duda.

n3krO

A mi me parece terrible la epoca en la que estamos.

Los juegos buenos y divertidos son demasiado cortos y con graficos pobres mientras que los juegos con graficos buenos son demasiado largos y estan plagados de practicas abusivas hacia el consumidor.

Miras el pasado con lo que paso con battlefront 2 que parecia que podria ser un punto de inflexión pero que va, la industria cada dia mas podrida.

Aun asi hay joyas que rescatar, con elden ring y su DLC el espacio triple A se ha salvado estos ultimos 2 años, despues estan juegos como el pop lost crown y el lies of p que no llegan a AAA y son juegardos.

A principios de año tuve mono de call of duty y me puse con el mw2 online y todo, estuve tanteando comprarme el mw3 este de hacendado que sacarón pero fue ver el menu principal que era una puta trampa intentando llevarte a los micropagos y ver que la progresión basada de hitos del jugador se quedarón en la decada pasada y me quitaron las ganas.

No, no tiene que ver con que ya no seamos crios o no, tiene que ver con que antes ganaban por ventas y hacer buenos juegos atraia buenas ventas (principalmente para las secuelas) mientras que ahora ganan por tenerte enganchado el maximo de tiempo posible para engañarte a gastar dinero en basura.

Que los indies no operan igual, pero hace 15 años no tenias que jugar a indies para experimentar lo mejor de la industria. Asi que si la industria depende de los indies para tener buenos juegos, definitivamente no es la mejor epoca.

3 1 respuesta
Kabraxis

#148 Claro, en aquella época algunos Dlcs los vendian en discos a través de una revista como TimeSplitters 2 o Tony Hawk's Pro Skater 4 con sus mapas adicionales o el Dlc ya venía en el disco y los tenías que desbloquear con códigos...

Tendemos a pensar que todo lo malo ocurrió en la época actual y no... muchas malas prácticas de hoy en día comenzaron hace muchas generaciones.

Que hoy en día muchos juegos cuenten con Dlcs, expansiones y muchos parches no es más que la evolución lógica de algo llamado internet y que ya no somos 4 frikis los que disfrutamos con los videojuegos.

#153 Hombre, si basas tu experiencia en un MW3...

#153n3krO:

Asi que si la industria depende de los indies para tener buenos juegos, definitivamente no es la mejor epoca.

Porque los indies no son videojuegos... son jamones... ya no voy a disfrutar igual de mí Sea of Stars pensando que no es un videojuego...

2 respuestas
Kerai

#149 No se esta hablando de eso xD

Kerai

#154 Yo hablo de antes si tuviera que quedarme con una epoca en especial.

#154Kabraxis:

Tendemos a pensar que todo lo malo ocurrió en la época actual y no... muchas malas prácticas de hoy en día comenzaron hace muchas generaciones.

Me remito a lo que te he comentado antes, lee bien el comentario, no es lo mismo normalizar y tener algo implantado que algo que sea casual por asi decir. Ademas te he visto poner de ejemplo Street Fighter, que quieres que hagan? Es un juego de lucha, puedes meter personajes nuevos, movimientos nuevos, no mucho mas. Es como si me dices FIFA que cada año tiene alguna tonteria mas y ya.

Es como si me pones de ejemplo que hoy salen aun juegos en fisico y con manual, cuando es lo mas residual del mundo a dia de hoy (manuales).

1 respuesta
Kabraxis

#156 Ya, pero el problema es que esos personajes, movimientos, escenarios ya estaban en el disco, en el disco que tú has pagado y este venía capado esperando a que metieras un código que te daba una revista que en su día constaba una pasta.

Literalmente te estaban vendiendo un juego a trozos como hoy en día, pero como todo tiempo pasado es mejor...

1 respuesta
HeXaN

#149 Y ahí faltan unos cuantos.

Edit: nada, ya he visto que sólo has puesto JRPG.

Robe_del_Mal

14
S

Esto es hacerse trampas al solitario, cualquier cosa que se diga va a ser anulada por "es que los juegos de ahora no me hacen sentir como los de antes."

Pasa lo mismo con la música o el cine, queremos que hagan productos pensando única y exclusivamente en lo que nosotros queremos (individualmente), y si no lo hacen así es una mierda todo, porque obviamente mi gusto y criterio son los mejores porque yo soy un máquina. Y claro, como ya no me siento como cuando tenía 12 años y mi propósito en la vida era jugar al WoW y matarme a pajas, pues todo es una mierda. Y como siempre la culpa es de la sociedad actual.

1
Misantropia

Hay mucho snowflake que no soporta no ser el centro del universo. Hoy estamos con mejor oferta que nunca.

GoTcHe

El "revisionismo" en videojuegos es injusto y por lo tanto este debate, difícil e inexacto. Como alguien menciona por arriba, al igual que el cine, el medio evoluciona: los ritmos, las modas y la tecnología.

A bote pronto, el envoltorio ahora mismo es mucho mejor pero la esencia e innovación de otras generaciones, eran más llamativas y creativas.

n3krO
#154Kabraxis:

Hombre, si basas tu experiencia en un MW3...

Es un ejemplo, que se repite en otras sagas de otras empresas.

Todas las grandes se han dedicado a reemplazar los buenos creativos por gente que lo hace mas barato y se esta notando una barbaridad.

Por lo menos no hay mucho de lo que preocuparse, esta a punto de estallar un crash como el de 1983 (si es que no estamos ya en el) y algunas compañias indies mas grandes se convertiran en los nuevos señores del juego, probablemente vivamos una epoca de oro dentro de 10 años.

1 respuesta
Kerai

#157 Pero si ahora pagas por personaje xDD

A ver, que como te digo y he comentado, era algo super residual, hoy en dia es el credo de la industria. Y es normal que antes en segun que genero no hubiera un salto tremendo de un juego a otro, me repito con los FIFA o los fighters, es entendible por el tipo de juego que es.

Hoy en dia directamente te estan sacando un juego a trozos, te lo venden inacabado, montonazo de juegos eh? Ahi tienes a Paradox sin ir mas lejos.

Y no digo que a nivel de juegos no sea la mejor epoca esta, puede serlo seguramente por la escena indie, pero a nivel de practicas de la industria es la peor y de hecho vamos a peor.

#163n3krO:

Por lo menos no hay mucho de lo que preocuparse, esta a punto de estallar un crash como el de 1983 (si es que no estamos ya en el) y algunas compañias indies mas grandes se convertiran en los nuevos señores del juego, probablemente vivamos una epoca de oro dentro de 10 años.

No habia leido esto, es posible que ocurra eso si, basicamente a nivel de inspiracion esta la industria triple AAA fatal y los OW estan quemadisimos igual que los Battle Royale, en el genero shooter hay un colapso brutal hoy en dia.

De hecho en este hilo han puesto como ejemplos Silent Hill 2 cuando es un remake xDDD o sea no es una idea nueva, asi esta la industria. La gente cuando salio Switch le metia caña a fuego con los refritos de Wii y ahora Sony y todo quisqui hace lo mismo refriteando mil sagas antiguas.

1 2 respuestas
GaN2

#164 el problema de la “inspiración” y creatividad en grandes producciones no es único de la industria de los juegos, en TV, Cine y Música pasa tres cuartos de lo mismo. Me atrevería decir que en único que se salva es la industria editorial

2 respuestas
cosca

Como dije en el otro post, que es una buena época sí, que antes era mejor también:

2007
2006
2005

Por coger un año, el 2007 mismo. Salió el primer BIOSHOCK, y el primer STALKER, y el primer Assasins, y el primer UNCHARTED, y el primer MASS EFFECT, y el primer PORTAL, y el primer COD: Modern Warfare + CRYSIS, Halo 3, GOW 2, LA PUTA Burning Crusade etccccccccccccccccccccc ese año se iniciaron algunas de las mejores sagas o más icónicas en el mundo de los videojuegos, es que no se puede ni comparar con hoy día, hoy día hay muchísimos juegazos sí, pero comparar lo actual con el 2007 (por decir uno) me parece trollear.

Qué juego salido el año pasado o el anterior se puede comparar con el BIOSHOCK? Alguno habrá, pero si ya metemos en la ecuación el MASS EFFECT, el PORTAL, etcccccccc es que vamos...

3
S

#164 La industria del videojuego siempre ha sido así, como el resto de industrias, cuando un producto triunfa el resto intentan copiarlo. Cuando Super Mario triunfó salieron plataformas hasta de debajo de las piedras. Hemos tenido epidemias de metroidvanias, de de roguelikes, de soulslikes, de simuladores, de cartas coleccionables, de gestión de granjas, MOBAs, MMORPGs, battle royale, mundos abiertos, zombis...

Con las secuelas lo mismo, cuando algo funciona sigue sacando entregas: Final Fantasy, Pokémon, GTA, Resident Evil, Metal Gear, Crash Bandicoot, Silent Hill, Age of Empires, Yakuza, Dragon Quest...

El tema de la innovación y la creatividad y demás historias está muy bien, pero el consumidor es el que es, y quiere jugar a lo que sabe que le ha gustado. Por eso hacen los remakes, porque saben que si sacan un survival horror que se llame de otra manera lo más probable es que se la peguen, por muy bueno que sea, pero si hacen Residen Evil con un lavado de cara técnico vas a vender sólo por el nombre que tiene. Por eso muchos estudios pequeños que hacen juegos diferentes tienen que cerrar al poco tiempo, porque nos quejamos de los remakes pero luego jugamos a lo mismo de siempre.

1 respuesta
Kerai

#165 #167 Ahí está la respuesta, al menos para mí, no es la mejor época los videojuegos. Al final cada uno va a tener su opinión personal y en mi caso no lo es, pero sobre todo por como está la industria actualmente y a dónde se dirige. Que me he repetido mil veces sobre como han sido de listos en colar tanto micropago, skins, pases de batalla y mierdas mil a las nuevas generaciones.

Pero bueno es personal, tambien creo que la escena indie salva muchisimo el tema actual de videojuegos, a mi al menos me da la vida personalmente. Pero luego en triples A me parece un mojon, he perdido tambien el interes en compañias que antes me traian catalogazos y no me gusta todo lo que he mencionado una mierda porque me parece un atraso.

1
Ninja-Killer

La mejor época para los videojuegos no depende de la generación/antigüedad del juego, sino de la edad y/o circunstancias del jugador.

Yo por ejemplo recuerdo disfrutar más con mi 'Master System 2', cuando aún me quedaban años para tomar la comunión, que ahora (ojo, que ahora también me lo gozo).

1 respuesta
MustangZaba

Imagínate crecer con Pokemon Rojo/Azul, Oro/Plata, Vice City, San Andreas, PES 4-5-6, los primeros Football Manager, los Batman Arkham, Bully, los PCFútbol

Y luego imagínate crecer con Pokemon Sol/Luna, Escudo/Espada, Escarlata/Violeta, Gotham Knights, GTA Online, Fortnite, PUBG, múltiples juegos inacabados y DLC's con los que las empresas solo buscan crujirte y sacar beneficio

¿Con qué os quedáis?

4
aka97

#38 Me puedes decir un FPS del 2024 que supere a Half life 2?
(Esto no es para tirar punta, en verdad tengo curiosidad 😆)

1 respuesta
GaN2

#171 a nivel de historia o de mecánicas de juego? Porque a nivel de mecánicas hay unos cuantos de este año que le pegan un repaso bastante considerable

1 respuesta
aka97

#172 Me gustaría que me pusieras esa lista (mecánicas)

1 respuesta
LeeSinGafas

Siempre acabo jugando a lo mismo pero a veces me da ansiedad entrar en /Juegos o Steam y ver la cantidad de juegos interesantes que están saliendo y me estoy perdiendo.

La facilidad para emular cualquier consola, las herramientas para crear tus propios fanmade que superan al original o traducciones que nos permiten jugar joyas olvidades. Ya ni hablar de lo simple que es navegar por la bahía ¿No añoráis cuando nos tirábamos días bajando algo del Emule para que una parte estuviera corrompida o viniera sin el crack que luego no había cojones de encontrar?

De prensa especializada ya ni hablamos. Nada tan maravilloso como tener que fiarte de la caratula o del 8 que le había cascado la revista de turno porque le había untado en billetes

Venga abuelos, que si, cuando eráis pequeños todo era mejor y ahora solo sale mierda. Lo más duro es admitir que no podéis disfrutar los videojuegos como cuando eráis niños

El sector de los videojuegos va más allá de las empresas triple AAA

2
GaN2

#173 a nivel de mecánicas este año tienes joyas como Echo Point Nova o Witchfire, luego tienes boomer shooters que beben de clásicos como HL y que están prácticamente igual o algún peldaño por encima como Selaco.

Pero si no te gustan los de este año cógete los últimos Doom y verás que en cuanto a shooter/FPS puro se mean en HL2

Syuk

El otro día compré un juego nuevo para Mega Drive (Astebros) que sacó hace poco un pequeño estudio para esa consola:

• El juego vino sin bugs.
  • 60 fps, sin caídas.
  • Armas desbloqueables sin previo paso por caja.
  • 100% con el contenido final del juego.
  • Optimizado y muy bien resuelto para las características y capacidades de la consola.
  • Divertido roguelike con variedad de personajes y habilidades.
  • No es un refrito, ni un spin off, creación original.
  • Dificultad media-alta no apto para llorones "wanna easy mode".

Cumplió lo que buscaba de un producto, que me divierta, entretenga, que no me lo vendan a trozos, no ser yo el beta tester de su salida, y en todo momento los desarrolladores recibían feedback y hablaban continuamente con la comunidad para mejorarlo durante el desarrollo del mismo.

Por este tipo de cosas, valoro y me divierten más los indies antes que el tercer remake de un juego de 2018 ahora en 2024 que sale bugeado, con DLCs day 1 y parches de corrección según lo instalas después de decepcionarte abriendo la caja en físico en la que te aparece una pequeña tira de papel con un código de descarga.

No sé, ir al baño a cagar con el manual en mano y repasártelo de arriba a bajo mientras tus intestinos desechan el sobrante, es también parte de la experiencia del disfrute general de un juego.

2
Alien_crrpt

#139 Ya te han respondido. ALGUNOS juegos. Hay empezo, pero muy levemente.

Longview

#169 Pues yo al contrario, desde que tengo independencia económica y puedo permitirme accesorios, una TV Oled, comprarme el juego que quiera cuando quiera sin tener que mirar el precio disfruto más que cuando tenía 7 años y solo me compraban tres juegos al año, dos para la gameboy y uno para la N64 y jugando en una TV de tubo de 20 pulgadas.

Evidentemente las sensaciones eran otras, y el disfrute y la sensación de sorpresa eran brutales,
Pero si hablamos de mejor época para jugar, prefiero esta.

3 2 respuestas
Lizardus

#123 Podria decirse que la era dorada del videojuego justo termina ahí. En 1998 es cuando llega a su cima y termina alla por el 2004/06, cuando se lanzan las consolas de la generación de la 360/PS3.

Es en las consolas de 128 bits en las que por primera vez las fronteras de la tecnología se barren y se terminan de definir los géneros.

Los juegazos que se publicaron en aquellos años eran increíbles. TODOS los juegos actuales no son más que mejoras cuantitativas de aquello. Yo entiendo que una persona con 30 años recién cumplidos alucine con lo que hay hoy en día , pero los que vivimos aquellos años sabemos de lo que hablamos.

3 2 respuestas
privet

#178 A ver en esa epoca se pirateaba todo... La maxima preocupacion que se tenia era que mis padres me compraran el chip o lo que sea.. O que me dieran 3 euros para alquilar el juego y poder hacer una copia de el..

3