¿Por qué estos ports de consola son injugables?

GaTToO

Me he comprado 2 juegos para pc (Divinity II y Just Cause 2) y se me hace imposible jugarlos con mi ratón ,porque tienen aceleración negativa en el movimiento del cursor.

He buscado soluciones por a lo largo y ancho de Internet, pero no se puede hacer nada (toda la gente que he leído escribir sobre el tema tiraban la toalla).

¿hacer un control como en el resto de los juegos para pc es tan difícil?

¿es que los jugadores de pc no les interesamos porque la mayoría se piratean los juegos?

¿quieren que nos compremos el mando de la xbox360 para jugar en el pc?

me he gastado 60€ en 2 juegos y para lo único que me sirven es para ocupar espacio en la estantería

me siento estafado y discriminado.

Pd: si alguien quiere desviar el hilo hacia un pad vs mouse , recuerdo que tiene otro hilo para hacerlo http://www.mediavida.com/foro/7/thread-oficial-tecladoraton-vs-pad-276043

abichuela

¿es que los jugadores de pc no les interesamos porque la mayoría se piratean los juegos?

Exacto, y por eso hacen ports cutres, para sacar las pocas pelas que pueden en PC invirtiendo el mínimo posible, el problema es que con esa actitud van a seguir vendiendo una mierda y pagan justos (los que compran el juego como tu), por pecadores (los que lo piratean). Es triste pero en una gran cantidad de casos es asi.

En los juegos que se sabe que hacen pensados para consola hay que tener 1000 ojos a la hora de comprarlos en PC, por eso yo en PC solo juego los multi online como L4D2 y demás, y en consola el resto.

SaludoS.

1
H

¿es que los jugadores de pc no les interesamos porque la mayoría se piratean los juegos?

#2 y punto.

GaTToO

y entonces porque sacan parches?
para el divinity 2 ya llevan sacados 3 fixeando y mejorando el juego,

esos parches son solo para la version pc o tambien salen en xbox?

esque no lo puedo entender, no testean el juego con raton??
pueden ser tan retrasados?

no creo que implementar un control standar de movimiento del ratón sea tan complicado
pero no lo hacen

mrcroket

#4 Supongo que sera porque por el ejemplo el just cause 2 es "games for windows" y estar "optimizado" para el mando de 360... La empresas han pasado a considerar el PC una plataforma secundaria, supongo que los parche que sacan serán para arreglar problemas de incompatibilidad o pequeños bugs del juego (que me imagino que también estarán presentes en consola), pero no se van a para a revisar el control y adaptarlo adecuadamente para teclado y ratón, es más fácil poner (compatible con mando de xbox 360), y si no lo tienes te jodes... es triste pero es así...

batulfo

Yo no opino del tema porque me pone de mala hostia. Pero vamos, que si no quieres desaprovecharlos y tienes por ahi algun mando de PS2 o algo, comprate un adaptador para el pc que valen 10€.

ArThoiD

Joder yo me pasé el Divinity II (JODIDO JUEGAZO) en alemán con subs en español (junto con un amigo) el verano pasado y no tuve ningún problema con el ratón. Mira que yo soy delicado con las aceleraciones y demás, pero la verdad es que no me molestó para nada.

Ni a mí ni al colega que lo jugaba a la vez que yo.

Pásatelo ostias, a mi me pareció un juegazo que o ni tiene hilo aquí o tiene media página como mucho :(

eagLe__

Creo que el tema es saber con qué periférico jugar a qué juego.

Te pongo tu ejemplo, el Just Caused 2.

Es un juego de 3ª persona, normalmente estos juegos suelen ser para usarse en pad debido a que el movimiento del personaje es más que saltar y agacharse. Suelen tener mayores interacciones y por eso se usa esa cámara principalmente.

El JC2 está hecho para jugarse en una consola, es decir un pad, o almenos yo lo veo así, juegos en 3ª persona = pad, ojo, hay algunos como GoW que se agradece un ratón pero para mi así pierde "dificultad", puesto que se hizo para xbox360 y para usarse un pad, al igual que el JC, es principalmente para el mercado que usa PADs y usando un ratón con sensibilidad perfecta...etc el juego se hace aburrido porque es muy fácil matar a la gente (en el juego).

Te recomiendo que te compres un pad, si es el de microsoft para la 360 mucho mejor, ya que viene preconfigurado en muchos juegos, y te ahorrarás dolores de cabeza intentando configurar un mando más barato y que en ocasiones te falla (eso sí, los hay que son buenos, pero si quieres que funcione al 100% tira del de la xbox360).

Los juegos como trackmania, JC2, Tomb Raider...etc, es decir, que la cámara es en 3ª persona es mejor jugarlos con un PAD. Ahora bien, si juegas a juegos de conducir entonces es mejor un volante, aun así, si no quieres tener 20 accesorios, jugar con el pad en algunos juegos de conducir es mucho mejor que usar el teclado.

De hecho, el JC2, conecté primero ratón+teclado y no me gustaba los controles, puse el pad y me parecía mucho mejor.

Celebeth

Pues a mi el just cause 2 me va fino fino y cn el raton ningun problema

ArThoiD

Ahora estoy pensando, además, que probé la demo del JC2 en su día y no me dió ningún problema tampoco...

Qué ratón tienes?

Deathadder here.

George-Bush

A estas alturas de la pelicula (lo que explica #2), eso te pasa por ser legal. Desgraciadamente hoy en dia ir de legal con un juego offline es casi hacer el primo, le duela a quien le duela. Antes de soltar 60 papeles tenias que haber probado la copia ilegal para evitar sorpresas desagradables como la que cuentas.

Poco mas...

GaTToO

formatearé aver
pero no es por el raton

enserio os creeis que me los he comprado?
pero nose esque sino me saldriais con el tema de que si es ilegal y que por eso no va y todas esas cosas
pero como #11 me dice que los pruebe de manera ilegal, bien pues eso he echo siempre y los problemas de aceleracion negativa solo me los da con ports

el fable me lo jugue con ese problema.....

A1rStacK

De ahora en adelante ya sabes, haz lo que te dice #11

batulfo

#12 Y para que dice que te has dejado 60€? xD

S

para k le ayudeis a arreglarlo fijo xD

1
GaTToO

#14 --------------------------> #15

detodas maneras si me da la locura y me los compro la unica diferencia es que estaria pidiendo la cabeza de los diseñadores y testers de los juegos que prueban solo con pad o no arreglan los bugs de ratón

dentro de poco le meteré un formateo basto al ordenador y ya diré si la cosa mejora o no

D0n_G4T0

#12 No vendas la peli, ni llores con el discurso moralista de que el problema es la pirateria si tu eres parte del problema, :/

Y sí, la cosa es que te dejes lo que no te has dejado en los juegos en un pad para jugar decentemente, no hay más. Desde luego si fuera director de una empresa de videojuegos, haría exactamente lo mismo, no me voy a dejar recursos y dinero en algo del que a duras penas voy a recuperar lo invertido, p0rp0c0.

1
Camarada

"¿es que los jugadores de pc no les interesamos porque la mayoría se piratean los juegos?"

y luego lees #12.

Jugooooon

1
GaTToO

esque ultimamente es poner que juegas a copias que no has comprado y te meten un chocopunto, por eso y por no leer "comprate el original y despues nos cuentas" pues he mentido @inet

#21
vete a llorar al post de pad vs ratón anda que se te da bastante bien
y depaso aprendes a leer porque os he mentido, pesao

Pac0waR

mi experiencia con los ports acabo cuando instale el lost planet pc, es inviable.

1
Link34

Estafado y discriminado

O-K

Mira, si te los hubieses comprado pues estarías en tu derecho de pedir una calidad, pero te los bajas y encima exiges que tengan un control pa ti cuando contribuyes a que no se vendan una mierda? Bastante que los sacan para pc me parece a mi

3
Pac0waR

GG

1
abichuela

Corrijo entonces, gracias a gente a como tu tienes ese problema que narras, y creemé, los que menos culpa tienen y más padecen esto son los diseñadores.

esque ultimamente es poner que juegas a copias que no has comprado y te meten un chocopunto, por eso y por no leer "comprate el original y despues nos cuentas" pues he mentido @inet

Últimamente no, desde que se inauguró la web, y además se cierran temas, como este por ejemplo.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • abichuela
  • Pac0waR
  • GaTToO
  • Schranz
  • batulfo
  • George-Bush
  • ArThoiD