#75 La importancia es obvia si haces un port. Al final, tú puedes engordar las texturas, mejorar la iluminación y hacer tantas otras cosas que recaen en su inmensa mayoría sobre la gpu... pero, lo que es alterar el juego de tal forma que recaiga sobre la cpu, es harto complicado.
¿Por qué? Porque tendrías que modificar completamente el juego para poder dar cabida a según qué cosas.
Por ejemplo, Stalker es un juego que no habría funcionado en la gen anterior, salvo que lo hubieran limitado por doquier. Y no se trata de calidad gráfica (es un juego mediocre salvo que lo modees mucho), sino de que, simplemente, tal y como funciona la IA global... hace falta cierta potencia de procesador, y mucha ram, para poder manejarlo todo.
Es por eso que no se suele necesitar mucha más cpu que las consolas origen (salvo gen anterior, que la gpu era muy corta y tenían que tirar de cpu por cojones), y ahora que estamos todos en x86... menos todavía.
No tiene sentido. Si la base sobre la que se asienta el juego funciona sobre Jaguar (modificado o no, son cores Jaguar... y sí, la cpu completa de PS4 rinde menos que un core de un i5 2500K. Y no lo digo por "superioridad" ni ostias, simplemente es para dar a entender que un i5 2500k no es "lo mínimo" para jugar a este juego, porque no hay por donde agarrarlo.
Además, es que esos requisitos son absurdos de todas todas todas todas.
CPU: i5 2500K or FX 8350 or Phenom II 940.
Ese Phenom 940 es equivalente a un Intel Core 2 Q9400. Es tan absurdo que comparen eso con un FX8350 y un i5 2500K que por eso digo lo que digo.