Estrategias Protoss contra Zerg

B

Hola, Os cuento.

En mi vida había competido online a un RTS pero viendo todo el hype generado alrededor de Starcraft II, me contagié inevitablemente y me lo compré el día 27.

He elegido Protoss como mi raza, ya que los Terran y los Zerg no me terminan de convencer una vez probados.

Sorpresa para mi que gané 4 de las 5 partidas clasificatorias de 1v1, así que pim! me metieron en el ladder oro (Cosa que no me hace ninguna gracia ya que me van a curtir el lomo). Contra Terran y Protoss suelo ganar, algunas de forma mas rápida y otras de un poco mas reñida. Pero contra los putos Zerg me las veo y me las deseo.

He tratado de plantar cañones en la bajada de su rampa sin ningún éxito, colocar cañones de protección para mis sondas en base, hacer cosa de 5 accesos para sacarlos en un pilón lejano :f5: . Pero es que no hay manera, siempre aparece con 1290581 zerglings otras tantas mas cucarachas, superándome en número y acaba siendo un GG de lo mas frustrante.

Así que bueno, si por aquí hay algún toss que tenga cierta soltura al jugar contra zerg que cuente por aquí las mejores formas de apretarle contra las cuerdas, porque en el caso de que el tío no sea lento o no cometa demasiados errores seguidos, mi culo se queda para guardar sandías.

Gracias y un saludete.

squ4r3

yo suelo ir 2gate y funciona bastante bien, haces presion con 4-5 zealots, hago la primera en 10 de supply, y la segunda tambien en 10, o en 11. Scouteo despues del primer pilon para ver si hace algo raro (y saber a donde mandar los zealots claro xD)

chrono boost para los zealots, no lo uso en probes. Despues de esa presion, suelo empezar a sacar probes, y hacer un par mas de gates, sacar stalkers con blink o ya alguna transicion que te guste desde 2gate

otro dato importante contra zerg es conseguir el upgrade 1 de armas en la forja, ya que sin él los zealots matan zerglings de 3 toques, y con el upgrade lo hacen en 2 toques.

soy bastante novato yo tambien asi que no se si te servira de algo lo que te he dicho, un saludo

B

Tu solución son altos templarios + sus tormentas. Todos esos zergling se irán al carajo.

Czhincksx

Puedes probar a meter fanaticos en la entrada de tu base y un par de cañones cubriendoles las espaldas. En late game con fanas y colosos le haces el horror a sus zerlings y con fenix y acechadores a lo que te venga por el aire.

Dream-MV

La magia del juego esta en el scout , si estas seguro que va a roaches ve a Robotics, si va a mass lings ve a coloso/High Templar.

iBanTXu

Yo no tengo ni puta idea aun del juego pero probe una partida en el que usaba protoss contra zergs que se inflo a cucarachas al principio, no se como pero sobrevivi de milagro su ataque y empece a hacer colossus y la cosa ya iba equilibrandose hasta que me puse a hacer finalmente los void rays (las naves que tiran rayos continuos) y ahi se inclino totalmente la balanza, hubo un antes y un despues de tenerlos.

Los void rays me han parecido de las unidades mas interesantes del juego...atacan aire y tierra y encima cuando calientan motores los objetivos directamente se desintegran en nada :D

pR0gR4m3R

Yo recomiendo usar 2 gates como comienzo, pero no ir siempre a fanaticos, ya que el Zerg puede ir a Mutas directo si ve que no sacas Stalker/Sentry, y joderte lo que seria el siguiente paso, que es ir a Robotics y sacar Colosos

B

Muchas gracias por vuestros consejos, me han servido bastante (aunque he bajado a plata con un ratio del 50% de victorias) ahora lo que mas me está rentando es cerrarme con forja y cañones en la rampa, para aguantar un posible rush de zerglings, alarga mucho la partida pero me asegura un poquito mas la base, después le scouteo y según a lo que vaya le saco coloso, void, etc.

Si va a mutaliscos va bien contrarrestar con Fenix no? pero creo que te vende un poco a la hora de combatir tierra :/

NiBeLHe1M

Si sales a forja te diria que en vez de cerrar en tu rampa lo hagas mas abajo para proteger ya no solo la entrada a tu base, sino la expansion mas cercana.
Lo normal si no sales a 2 gates y presionas con zealots sq el Z te cuele facil una expansion mientras te pushea, asiq si sales a forja lo mejor seria una estrategia donde le permites esa expansion a cambio de hacertela tu tambien.

iBanTXu

Las roaches funden a fanaticos y stalkers no?? Tenia un ejercito compuesto por ambas unidades y no veas como se em morian...

Jildeghar

http://topreplays.com/Replays/Details/557

No soy experto en ninguno de los 2, pero esta replay en particular me ha gustado bastante.

PD: Nerf templars :(

Usuarios habituales