Estrategías Zerg

S

Pues yo no creo que estén rotos, de hecho si hay alguna unidad que este rota son los ghosts. Se ha puesto muy de moda sacar ghost que te bajan absolutamente toda la protección de todas las unidades de protoss y te quedas vendido. Los inmortales caen pronto y todas las unidades en general caen prontísimo sin escudo. Yo creo que esa habilidad la quitarán tarde o temprano, ya que es muy fácil colarla con cloack.

Cryoned

El EMP no lo van a tocar nunca, básicamente porque si tocan eso te quitan los templarios con su feedback y tormentas que son similares pero más bestias y con más rango.

Además, techear a ghost con EMP es muy caro y tarde, no te sirve para parar los push de los protoss ahora mismo, y para cuando salen ya debe tener tormentas el protoss.

Para tirar un simple EMP con cloack necesitas 75+25+1 por segundo. Suponiendo que lo tengas a full (imposible), tiras máximo 2, lo que viene a ser que tiras 1 y a esperar, mientras que feedbacks cuestan 50 y las tormentas 75 con más rango que las cuelas donde te salga de las narices.

Y aparte el ghost son 150+150 vs 50+150 de los templarios

B

Con Zerg es ir a zerlings + mutas, pero siempre que me he pasado me ha matado el Protoss (sea por cansancio de unis y balanza a su favor o porque, si le haces nydus canal, él te peta la base antes que tú a él). Los Roach en esta situación no sirven para nada, hydras MENOS, y lo único que podría ser es Infestor y mind control a los Inmortals, pero no jodamos que hay que hacer tanta tontería xd.

Con Terran salir directo a 4-5 barracas + medievics. Pero a la que te mande el primer observer que todo Protoss hace, se pasará a Colossus y gg.

S

Pues tu haces un scan, ves la producción de colosus y haces vikingos.. así yo también se jugar, desde el foro xDU_U

Cryoned

A mi los zerlings no me gustan nada y menos contra protoss. Sólo les veo útiles si hay stalkers de por medio. Fuera de eso duran bastante poco.

Las roaches las veo bien, meriendan zealots y plantan cara perfectamente a los stalkers y marines, para mi sí son útiles.

Kaneas

Es cosa mia o ahora se puede ir mucho mas rapido a ghost?

Vamos, los saco antes casi que las motos / tankes ^!

arkoni

#65 Mira lo que hacen los stalkers contra las cucas...

1
PiNTi

xdd

Cryoned

Se ha jodido, con blink xD

Si es con un upgrade de ese palo comparamelas con velocidad y regen hp bajo tierra y otro tío que haga micro similar a ver que pasa.

RoBErTiTo

#67 Muy bonito la verdad.

Zombie21

#67 Una pasada como controla el blink e_O!

arkoni

#69 Tu sas lo que tienes que evolucionar y el tiempo que necesitas para llegar a eso?? yo no digo que no sean utiles los roachs, contra mele estan bien, es una pena que contra marines y malauders te peten, y contra stalkers y pongamos algun centinela, si para mi no es tanto la velocidad como el rango, que es pestosisimo el rango que tienen comparado con las otras unidades.

Veinx

las cucarachas no las uso, las veo una unidad muy floja, siempre acabo haciendo primero zerling a modo de aguante hasta tener hydras, y después mutas+ algunos pájaros gusaneros sin evolucionar a muta.

De todas las partidas que he jugado siempre me veo a la gente usando las mismas estrategias.

Cuando me enfrento a terrans, cierran su base con sus estructuras y me mandan las naves invisibles, las cuales perdían con mi defensa antiaérea.

Con protoss o me hacen rush de zealots, o me mandan tropocientos ''dragones''.

La gente a la que me he enfrentado que usa zerg hace lo mismo que yo, por lo que las partidas se me hacen una mierda de aburridas, buscar flancos y atacar sin que te note y luego salir por patas.

Dentro de nada veré a la mayoría con el mismo build order.

B

Z v.s. Z es aburrido, pero porque a la que uno se salga de lo "normal" (Zerling - Roach - Hydra - Upgrapes ataque y escudo) pierde por presión constante del enemigo :S!

A, y Zerling + Roach > Zerling + Hydra en el principio del game. Antes iba así también, y como el otro saque ejército de Roach ya te digo yo que te peta (ese día cambié el build order de unis xD).

P.D: Claro, el vídeo con Blink. Zerlings con velocidad y Roach enterrados con caparazón de regeneración >_<!

Veinx

He probado una estrategia nueva, jugar siempre con el mismo build order copy paste del sc1 me mataba de aburrimiento e improvise algo.

La estrategia es simple, se basa en la reina, los overlords y las defensas.
jugando contra 2 protoss me escondí al lado de sus base con una reina, varios overlords y 8 defensas de tierra. Cuando fueron a atacarme y tenían sus "fuerzas" en mi base peleando con mi ganado de hydras+mutas, con los overlords llene el suelo de una de sus bases de las babas que sueltan los overs, plante las defensas y la reina la use para poner los huevos esos para extender la viscosidad zerg por si me mataban los overs. Rápidamente fueron a matar mis defensas con pocas unidades, las que tenían en fabricación xdd, las perdieron todas.
Las defensas las plante para destruir sus edificios ''porculeros'' y que no pudieran volver a brotar mas ''granos'', el resto fue matar a placer sus obreros de sus otras bases.

De una partida que estaba prácticamente perdida porque mi compañero no hizo bien su trabajo al final se gano.

También se puede usar esta estrategia a modo de cercamiento, avanzadilla o para tender emboscadas, los tios que solo se dedican a fabricar solo un tipo de unidad como los 'dragones' de los protoss se van a pensar 2 veces el entrar en zona infectada fuera de la colonia zerg xddddd, y ojo, la zona infectada se mueve, pero es algo coñazo estar levantando y plantando las defensas cada 2x3.
Vamos, el significado total del enjambre zerg, todos a la vez.

Otra estrategia que jode bastante es atacar con tu tropa y muchos overlords soltando babas, eso le jode el rendimiento una barbaridad a los que tengan pc cutres y os da una ventaja por falta de respuesta de vuestros oponentes, es coñazo dar ordenes a tus tropas a 1-5 fps no? Con todos no funciona esta estretegia para ''joder'', a mi me van perfectos los overlords babeando sin lagearme.

Lemelisk

#75 la última estrategia es puramente española, qué cutrada XDDD

Veinx

jajaja, si xdd, puede ser una cutrada pero da ventajas como movimiento mas rapido de los zerg y que los otros ataquen a tus over mientras tu pierdes menos unidades de 'pelea', cuando han implementado lo de las ''babas'' sera por algo.
Ahora siempre suelo llevar mis zerling+hydras+mutas+overbabas+reinas+ defensas moviles.

He jugado un 1v1 con un amigo(terran), ambos llegando al máximo de unidades, y yo voy y me presento con una cantidad enorme de overbabas(hay limite?) que le dificultaba la tarea de sus unidades en matar a las unidades de pelea mía, en vez de atacar a mis hydras atacaban a los overlords de tantos que había, es un poco lamer, pero me gusta ver en pantalla tantos bichos reventando xd.
siempre tengo exceso de dinero y no se donde gastarlo, asi que creo overlords siempre a saco.

Quien este en la beta que lo pruebe, cuando ataque con zerg, que use overlords babeando, si son muchos mejor, con algunos zerlings evolucionados en la nube zerg se arrasa.
Esto solo se puede usar cuando la partida se hace larga y pesada.

GrimMcSlam

Si llegas a una etapa en la q te sobra el dinero y aún no has atacado/te han atacado es q algo mal lo llevas.

Contra alguien más o menos decente no llegas ni de coña.

Veinx

a mi me rushean y la cagan, mi build order es de rush, pero nunca ataco con el rush, lo uso de defensa porque cuando llegan sus tropas a mi base yo ya tengo 3 veces mas de unidades, luego la partida se va alargando y los recursos se me amontonan sin gastar... nada mas en el comienzo hago 2 criaderos para sacar zerlings e hydras a porron, y aun así me sobra el dinero y no tengo larvas para crear bichos tras 6 min de juego, el dinero se me sale por las orejas, cuando los otros tienen solo 1 base, yo tengo 2, y cuando los otros ''logran'' hacer su 2a, tengo 4. Es solo seguir un build order y depurarlo al segundo exacto como dice un famoso coreano xdd, esta claro que lo de los overlords no se puede hacer en partidas rápidas, solo en las que se hacen largas, y créeme, si das con gente buena de verdad, las partidas se hacen larguísimas, eso si eres bueno como ellos. He jugado con algunos viciados que da miedo, contra ellos no sirve ninguna estrategia comentada en anteriores post por otros usuarios, si las haces contra ellos has perdido la partida ipso facto.
Normalmente las partidas me duran 6-10 min, muy pocas se me hacen largas, paso mas tiempo en la pantalla de cargando y en el lobby que jugando...

He jugado contra muchos terrans y dan asco, en el 90% de los casos hacen todos lo mismo, barrera antirush, y a construir navecitas invisibles = vitoria mia asegurada. Siempre envio mi overlord al comienzo de la partida para ver que estrategia toman, para yo tomar la contramedida.
Con los únicos problemas que me he encontrado ha sido con los protoss, he dado con gente muy buena manejandolos...

Siempre juego a la defensa y contraataque y a expandirme por el mapa como un cáncer, cuanto mas rápido mejor. A veces es estresante estar mirando el marcador de recursos y construir cada cosa en su segundo correcto. En el sc1 tenia mas rapidez construyendo, tengo que ponerme las pilas y mejorar el build order, estoy algo oxidado, no se si podre dedicar tantas horas a esto con el curro xd.

Mal no lo tengo que llevar, de todas las partidas que he jugado he perdido solo 4 y porque mi compañero era un inútil integral.

Veinx

He visto esta estrategia en otro hilo y la he probado contra varios terrans, uno se dio cuenta que le cole el drone xddd, pero en las otras cayeron como noobs. Le estoy cojiendo un odio visceral a la gente que juega con terran por lo paquetes que suelen ser... todos con las barreras antirush, es que los terrans no tienen otra forma de jugar?

Alguien tiene alguna estrategia guapa?

Enkripted

#80 No, si te parece dejamos "la puerta abierta" para que cueles un rush en el minuto 4 y sea freewin para tí xd

S

#80 Es que es el juego de terran, si no es porque puede bloquear la entrada perderían todas las partidas con un simple rush, al igual que protoss debe cerrarse contra zergs si no quiere que se la lien mucho.

-Power

#82 No siempre se chapan los terran, ademas cuando se expanden el bloqueo ya no sirve mucho, de todas formas le envias 4 banelings y los suministros dicen adios xD

Veinx

En los otros hilos hay replays de gente que juega de puta madre con los terrans y no cierran las entradas, saben jugar... para eso se crea un mapa con las entradas ya bloqueadas(principiante).

Yo cuando juego con terran nunca cierro las entradas.

De todas las partidas que he tenido contra terran, los que han cerrado, han perdido, es que todos hacen lo mismo, skill 0.
Con la cantidad de estrategias guapas que hay con los terran, y la mayoría de gente siempre usa la misma, las partidas así aburren de lo fáciles que son.

por cierto, jugáis con la version inglesa? los banelings se llaman pestelings en la española, mi beta esta en español, el doblaje de los zergs es cutre de cojones, una vieja bruja.

Cryoned

Pero como que saben jugar, por favor no me seas puto lamer.

Terran es mucho más lento sacando unidades que un zerg o un protoss, NECESITAN cerrar el 90% de las partidas.

No se trata de saber o no jugar, se trata de que es SU juego, para eso los supplys se meten bajo tierra y los edificios vuelan, cuando estás seguro abres. Tú qué coño pretendes que te den una alfombra roja para entrar a su base a atacar?

Es que tus post son de coña en serio xD, desde el hacer BO rush pero no rushear, hasta las quejas terran.

Y te aseguro que por cerrarse no pierden la partida ni usan la misma estrategia. El cerrarse solo evita rushes rápidos y que scoutees para ver que hacen.

En que liga andas? División piedra? es que vaya tela xD

1
-Power

Joder, que risa mas tonta me ha entrado, Division piedra xDDDD

Y si, el doblaje zerg no es una maravilla que digamos xD

Necro15

tiene gracia que sueltes esta perla:

"Otra estrategia que jode bastante es atacar con tu tropa y muchos overlords soltando babas, eso le jode el rendimiento una barbaridad a los que tengan pc cutres y os da una ventaja por falta de respuesta de vuestros oponentes, es coñazo dar ordenes a tus tropas a 1-5 fps no? Con todos no funciona esta estretegia para ''joder'', a mi me van perfectos los overlords babeando sin lagearme. "

y luego digas que los terran que cierran su rampa al principio de la partida no saben jugar XD

1 comentario moderado
Enkripted

#84 paquete

gabin

juer, aqui la gente va sobradisima...