no es por que lo digas mal o bien es porque a mi no me duela la cabeza al leerlo
bueno tio si crees q tienes razon q mi rush 6 pool gana atus 2 accesos alao de mi base saliendo fanas al corte alla tu tio....
y ke mas os dara ke escriba asinn o Que escriba así
Tienes razón mentalico, el juego está totalmente desbalanceado, con zerg es imposible ganar, la próxima vez salte de la partida nada más empezar si es un protoss para no perder los 5 minutos que tarda en enviarte sus 2 zealots op.
los mapas de 1v1 yo creo q algo si stan desbalanzeaos ala ora de rushear....sino se rushea para nada ya solo xk ai mil maneras de lamearme
No se pq nadie puede querer alargar el pool tanto si lo que interesa es sacar la reina para spamear mocos y larvas... Ademas, 14 gas 14 pool, con el zerling speed nada mas salir el pool, evita reapers y cualquier push extraño, sin speed no puedes contraatacar y puedes sacar los peones del gas una vez tienes la mejora y dedicarte a expandirte o dejarlos ir a roaches o banelings, no veo nada malo en la build.
Encima tienes la reina mas o menos rapido sacando larvas justo cuando tienes el baneling nest salen mas zerlings, si conocieras otra super build para empezar a jugar que funciona y te da alguna ventaja clara sin desventajas pues ok pero no lo estas haciendo...
Yo también pienso que los zergs son los mas dificiles de jugar. Solo hay que ver la diferencia de razas que hay en el top100. Aparte como han dicho por ahi en mid game ves a los Z sobre 200apm y un T o un P apenas tiene 100.
Es demasiado obvio como para decirlo que los terran son la raza mas descompensada del juego, la mas op por asi decirlo
Y no lo digo yo, lo dicen jugadores experimentados o "pros" , ademas de que lo veo en las replays y en las pocas partidas que he jugado yo
Jugando con zerg vs terran claro esta, protoss vs terran no se como esta, pero en el top 8 de cierta liga 4 eran terran, no digo nada
Vale mirad esto
Race balance among the top 10K (points) seems to be even as the average win percentage of all races is 59%. Terran 59.73%, Protoss 59.33, Zerg 59.08. However Sentient has pointed out that the percentage of Terran increases as the sample size decreases which could suggest that Terran are stronger than the other races. Granted this could be due to other factors, but it is something to note. 44% of the Top 200 are Terran vs 29% of the TOP 10K.
Data for the top 10, 1K and 5K
Count=100
Top=100 Terran=42 Zerg=25 Protoss=31 Random=2
US=36 Terran=15 Zerg=9 Protoss=11 Random=1
EU=32 Terran=14 Zerg=7 Protoss=11 Random=0
KR=32 Terran=13 Zerg=9 Protoss=9 Random=1
Count=1000
Top=1000 Terran=300 Zerg=240 Protoss=401 Random=59
US=406 Terran=129 Zerg=87 Protoss=162 Random=28
EU=419 Terran=119 Zerg=114 Protoss=165 Random=21
KR=175 Terran=52 Zerg=39 Protoss=74 Random=10
Count=5000
Top=5000 Terran=1452 Zerg=1253 Protoss=1885 Random=410
US=2148 Terran=625 Zerg=551 Protoss=769 Random=203
EU=2003 Terran=553 Zerg=537 Protoss=763 Random=150
KR=849 Terran=274 Zerg=165 Protoss=353 Random=57
looks at the number of Zerg players
Yeah, Zerg sure isn't UP alright. /sarcasm
http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=140559
EL problema basicamente es que el terran te hace: Reaper rush, rush hilions, rush banshes, rush vikings, drop de tankes/thors etc.etc. y tu pues solo puedes hacer banelings para entrar en su base y tal y como contruyen los terran los edificios ahora no sirve para nada...
Las partidas contra terran son: OK vale, no puedes hacerle nada para joder al terran sin que al contratacar te gane,te tiras 30min defendiendote de toda la mierda que te lanzan mientras te expandes para poder tener alguna opcion, si por algun error pierdes demasiados drones pq se te cuelan hilion/drops/banshes/vikings salte de la partida.
Normal que la gente se este cambiando de zerg a otra cosa, si es un coñazo total... Pero siguen siendo divertidos de jugar y la gente que controla mucho les saca rendimiento.
A mi es que me está dando la impresión de que o te dejas el alma en la partida y una concentración total en todo momento para saber llevar la partida.
O el otro si está un nivel parecido con mucho menos esfuerzo te la lia fácilmente.
Joder, acabo de jugar 2 partidos en 11 minutos con Zerg. Hasta me ha saltado el logro de crear 20 zerglings en 244 segundos de eses.
La verdad, es que con el que otro pavo no sepa chaparse Zerg > Prot y Terran en Early game.
#37 Eso depende de la poblacion total de cada raza, en el sc abundaban los Z en el top, no por ello se la consideraba la raza mas fuerte.
Si en total hay mas Z que las otras razas, en NORMAL que haya mas Z en el top.
No creo que haga falta montar ninguna estadistica para saber q ahora mismo la raza menos jugada es ZERG y por ello menos representada en el top.
Diria que la mas jugada es TERRAN, por ser la mas facil para aprender y con la que empieza casi todo el mundo, y luego TOSS, mas representada en el top 1k y 5k, y dudo que sea la mas jugada, simplemente es la mejor.
Si las estadísticas del top 500 son correctas queda claro que los zerg son la raza menos utilizada pero no tiene el peor porcentaje de victorias, "honor" que corresponde a los protoss, que es la raza más utilizada.
Top=500
Terran=178 %=35.60 Win%=62.33
Zerg=122 %=24.40122 Win% =60.72
Protoss=187 %=37.40187 Win% =60.54
Random=13 %=02.6013 Win% =60.40
US=176 Terran=71 Zerg=39 Protoss=64 Random=2
EU=153 Terran=54 Zerg=39 Protoss=56 Random=4
KR=120 Terran=40 Zerg=30 Protoss=45 Random=5
Yo a zerg no los veo tan dificiles tampoco, soy principiante dada la cantidad de años que llevo sin jugar en serio y que el sc2 tiene cosas diferentes. En 1v1 normalmente suelo hacer 10pool para 6 zerlings y reina y ahi ya pienso que sacar... Tb intento scoutear o hacer mas de 10 curros segun me de.
Pero lo que dice cryoned es verdad, tampoco 200 BO pero si varias, yo suelo probar, lo que pasa q juego random y para cuando cae zerg...
en mi liga platino estamos 4 zergs en el top 15 xDD
Yo tampoco los veo tan difíciles de manejar, yo creo que se trata de ver lo que hace tu rival a tiempo y pararlo antes de que vaya a más, ya lo dije por ahí, el sc se trata de saber que hace tu rival en cada momento, sino te llevas la sorpresa y la cagamos
Lo bueno de los zerg es su versatilidad, y el cambiar de estrategia sobre la marcha para superar a las tropas del rival, si me haces muchos persecutores, pues intento hacer bastantes mutas y algo que las apoye. Si saca muchos dragones pues a mis tropas las apoyare con una buena tanda de zerlings.
Cuando tienes varias expas, al poder sacar tandas de zergs en gran número, al ejercito base (hidras, roaches, mutas) le sumas unas tandas de tropas que jodan lo que mas al rival, por ejemplo le empiezas a sacar zerling hidra y ultra al terran, hay ataques constantes y derrepente le vas con eso en menos cantidad y unos cuantos guardianes y lo normal es que tenga poco antiaerreo efectivo contra ello y abras brecha para entras con el nucleo del ejercito.
Se hecha de menos los defilers por ejemplo la masa de gas que hacia que solo se pudiera pegar cuerpo a cuerpo dentro, asi los terran ya no tienen firebats para frenar esa táctica.
El que dice que le ganan con rush de Zelotes es novato, pq ahora es facil parar casi cualquier rush con los zerg ahora hay reinas que atacan aire y tierra. Haces una sunken o 2 y ya pueden venir zelotes que los paras con unos zerlings y la reina y luego sacas mas curros que el protoss y le petas con unos buenos hidras por ejemplo.
La clave del Zerg en 1v1 es dominar el mapa al tener mas recursos o mas unidades, usar las reinas atope para tener una producción mucho mayor y observar que hace el rival para contrarestarle con una masa de unidades zerg. Si sabes que hace el rival le pararas casi cualquier ataque o por lo menos tendras la inciativa suficiente para defenderte mejor.
Debes tener mas expansiones que un terran y las mismas o mas que el protoss, para poder ganar, sino te petaran. Los zerg cuando mejor funcionan es a lo macro, multitud de unidades y varias expas y ocupando la salida de la base de enemigo para pillar mas expansiones que el rival y ganarle en producción de recursos y por lo tanto la producción de unidades.
#47 Es que cualquier raza si tiene mas expansiones y por lo tanto mas recursos tiene las de ganar no me jodas...
#49 Exacto
ke a dia de hoy la los zerg es la raza con menos amor de blizzard creo que es obvio, claro que puedes hacer mil cosas para mejorar su rendimiento, pero solo hay que ver las cifras en el top para darse cuenta.
Un terran puede ganar a otras razas teniendo menos expansiones, porque tiene las mejores defensas y los tanques siempre han estado over, el rango del tanque es una pasada y con persecutores y otras cosas son muy dificiles de parar.
Protoss y zerg necesitan mas expansiones que el terran, sino te violan facil.
La mejor raza es terran y despues Zerg de forma descarada.
El raking es una tonteria, los americanos estan arriba pq alli no hay nivel comparado con Korea y los Koreanos casi siempre juegan Terran o zerg.
Los zerg petan protoss facil si sabes usarlos.
hombre la verdad eske yo siendo zerg prefiero antes tener enfrente un protos que un terran... peeeero sigo pensando que tanto protos como terran estan por encima de los zerg.
Yo creo que con mapas nuevos con entradas mas grandes, mas dificiles de defender y quizas con zonas mas abiertas se solucionarian muchos problemas, mas que nada pq los terran no podrian defender con 3 unidades mientras dan por el culo con el resto sin preocupacion alguna ni podrian ir directos a t3 sin perder...
Tienen un monton de unidades y edificios para defenderse bien, creo que no es necesario ponerselo tan facil poniendo 1 sola entrada minuscula a las main y pasillos de 2x2 a todas las entradas de las expansiones.
El problema ahora mismo es que desde el minuto 5 estas luchando t1 vs t2, luego t2 vs t3 casi toda la partida y muy al final el zerg va t3 si consigue aguantar.
Metalopolis es un buen mapa pero solo si sales lejos del rival, ese estilo de mapas estarian bien, cavernas de xel'naga me esta gustando mucho a pesar de que los vikings y motos te joden desde detras de la segunda expo y la gold esta casi en el medio.
Con rampas mas grandes, si no son mapas como scrap station zerg tendria 100% win haciendo 8pool, o 6pool.
Eso no es excusa, ahora mismo la mayoria de terran nisiquiera construyen en la entrada al principio y nadie hace 6pool, no he visto un 6 pool en torneos nunca, y que funcione menos.
Si la rampa es muy grande y temes un rush asi solo tienes que mandar el scout mucho antes, barraca rapido pones un bunker y gg.
Normal, no existe ningun mapa "pequeño" con rampa grande.
En maps de 2v2 si, y el 80% de la gente hace 8pool
El 80% de la gente hace 8 pool y el 80% de la gente hace fast reapers y el 80% de la gente hace 2 gates.
Que tiene que ver eso?
Si atacas y no haces todo el daño que deberias esta el otro tio de tu equipo para cubrirte, en 1v1 si te paran pierdes.
PD: el nuevo mapa desguace ya tiene una rampa mas grande y zonas grandes, rampas enormes que conectan con las expansiones, ya es mas lo que tendrian que ser en general...
Eso es un 6 pool ahora mismo, lo para super facil sin nisiquiera scoutear haciendo la build normal.
No es que se pare, es que el tio nisiquiera sabia que venia un 6 pool y lo para sin querer haciendo lo que hacen todos los terran, no le hace falta scoutear o hacer algo especial para defenderse.
Si el 6pool se para sin querer yo creo que con una rampa un poco mas grande, scouteando no tiene que ser ningun problema.
Sin embargo si eres zerg y te quieren cascar un 6 pool o haces 8 pool o si la retrasas mas veo jodido pararlo... Vamos que tienes q scoutear si o si para verlo, a menos que tu vayas tb a pool rapida de serie
Cuando juego zvz mando un tio rapidito para ver si va 6 pool, si haces el pool en 11 al ver que va 6 pool, dejas de producir peones y guardas mineral, en cuanto sale tu pool pones 2 spine crawlers sacas un par de zerlings y usas los peones y todo lo que tienes para defender los snipecrawlers si te los ataca, o te pones a dar vueltas mientras se terminan si intenta matarte los peones, si te sobrevive 1 snipe crawler ya esta, paras el rush y estas por delante en economia.