#180 No sé como estará ahora pero antes había una ruta del baneo, Calais - Duisburg, intenta evitarla en la medida de lo posible. En el Europa 1 yo nunca he tenido problemas y la gente suele comportarse por lo que te he dicho antes.
Lo "malo" del MP es que los Mods no funcionan, lo cual es una lástima si te gusta el tema.
#181 Nada más decirme esto, abro youtube y busco "Euro Truck Simulator 2 MP Calais - Duisburg"
WTF!!!!! ¿no es medio normal la que montan en esa ruta?
Muchas gracias por el aviso, veo que es un festival de choques y despropositos
Edit: alguno sabe como puedo hacer para que siempre salgan las quest en modo MP ?
Cuando entro desaparecen y me veo obligado a modificar una línea de un archivo .ini para que vuelva a salir.
En alguna ocasión, incluso tras modificar el fichero y hacer un encargo, vuelve a desaparecer todas las misiones :S
¿Hay alguna manera de evitar este engorro?
Un colega y yo estamos pensando en pillarnoslo y abrir una empresa y darle al MP.
Como esta el asunto?
#183 Para crear la empresa http://trucksbook.eu/ Es una aplicación gratuita que te instalará un launcher para abrir el juego (tanto el MP como el SP) y os controlará todas las rutas, dinero, multas, etc. Además entraréis en el ranking para compararos con las demás empresas tanto españolas como mundiales.
#182 No vi el edit, no sé si lo habrás arreglado pero en el MP yo suelo hacer los trabajos de "Contratos Externos", siempre tienes algunos, incluso si haces un convoy con más gente.
Tengo una duda que no consigo resolver, cuando meto algun mod de un camión (la cabina entera), ¿dónde la compro? Hay alguna forma de saber en que concesionario está? En casi todos los videos que veo de mods salen con el camión ya comprado
En concreto es este: https://www.modland.net/euro-truck-simulator-2/trucks/zil-130-131-133.html
Lo pone en la descripción del mod:
"– Spelled out in a separate slot in the motor show Scania"
(Expuesto en un nuevo slot en los concesionarios de Scania)
#186 Gracias!
Aunque he mirado en el explorador de concesionarios y no me sale en ninguno de los concesionarios Scania que tengo explorados ¿puede estar en alguno que no haya visitado?
He mirado en el explorador de configuración de camiones y me salen el ZIL 130-131-133
#188 Pues tampoco. Lo devs ya han dicho que el siguiente después de ese será hacia el sureste. Para llegar a la península tienen que pasar por Francia, el cual, el sur, es un dlc. Pese a ello, han confirmado que la península se hará.
Por cierto, hace poco han actualizado a la 1.32. La característica más llamativa es la de poder comprar y customizar tus propios remolques. Es una característica que por lo visto va a ser incorporada a lo largo de algunas actualizaciones porque van actualizando los tipos de remolque y tipos de carga poco a poco.
Y hace unos días ha salido un dlc nuevo de remolques Krone:
Lo segundo más llamativo, lo cual también durará varias actualizaciones, es un rework del mapa base. En la última actualización han mejorado el norte de Alemania.
Tened en cuenta que el Q&A del año pasado, la peninsula no es una prioridad y que aunque se va ha hacer en el futuro, para el DLC de este año es muy posible que hagan una parte de Rusia (mas ahora que parece que con el Báltico han desembarcado a tropel), o una zona de los Balcanes.
Estamos en la versión 1.33, la misma que ATS.
Bueno es cierto, cuando salió la última expansión de mapa, confirmaron que la Península Iberica no iba a ser el siguiente. Los desarrolladores han insinuado varias veces que están trabajando en la Península Balcánica (una de ellas, en el stream que hicieron por navidad, se abrían regalos con pistas y un de ellos era un peluche "de parte de Drácula"), y que están trabajando en una segunda etapa del rework de Alemania. (Y no solo eso, han confirmado que reconstruirán todas las partes más antiguas del mapa)
También han anunciado que el "nuevo" MAN euro6 será introducido dentro de poco:
Sobre el American Truck Simulator, han anunciado cual va a ser la próxima expansión: Washington.
Han confirmado que este año van a lanzar dos expansiones de mapa, aún falta saber cual es el segundo estado en el que están trabajando.
Habrá que seguir tirando de los map mods para circular por iberia
Sobre ATS, soy fan de Peterbilt y Kenworth los cuales tengo con mods en el ETS2 pero siempre veo que apenas la gente juega al ATS, casi todos los colegas están al ETS2 y quitando el último DLC se ve mucha carretera larga, ancha, sin curvas, apenas puertos de montaña, etc. y eso es lo que menos me gusta a la hora de conducir porque se hace aburrido. Quizás algún día si veo un buen bundle del american lo pille todo, aunque sea por los camiones que tiene.
#193 En https://trucksbook.eu/ tienes una lista con bastantes empresas españolas, puedes ver la gente que hay, si tiene mucha actividad, hacen convoys, etc.
Yo todas las tardes juego, pero el MP no lo toco desde hace una año. Primero por el tema mods, tengo bastantes instalados sobre todo camiones antiguos y americanos, custom trailers, sonido del V8, etc. y segundo por la cantidad de escoria que hay últimamente en el online a excepción del server EU1 que todavía se puede hacer un convoy en condiciones.
Hay una cuestión que no entiendo el ETS, la manía de cortar carreteras y autopistas. Si uno empieza a comparar google maps con ETS, se encuentra que muchas de ellas han sido "cortadas" en post de lo podríamos decir de "jugabilidad", pero de vez en cuando se hace fastidioso, en otros puntos, las "circunvalaciones" aparecen cortadas y te obligan a entrar en entornos urbanos (incluso en el DLC del Báltico).
Es como si en vez de realizar la mayoría de vías principales, te encuentras con un batiburrillo de copia y pega. En parte, se envidia las vías de ATS en la que puedes tener varias "paralelas" para llegar al destino y (aunque este ultimo tiene unos problemas en rendimiento cuando entras en ciudades), a ver si con la esperada mejora a Dx11, tanto los problemas de rendimiento como el tamaño y detallado de mapas empiecen a mejorarse.
No me extrañaría nada que en un futuro, SCS salte de 1:12 de escala al 1:10 o menor de los mapas, cuando el numero de jugadores vaya creciendo cada vez mas, mas con el DLC de autobuses que entre en escena.
#195 Imagino que eso lo harán por dar un poco de variedad a la ruta. Pero hay veces que te encuentras con cosas como:
DLC del Báltico, queda un poco "chapuzero" la verdad... He visto que han actualizado hace cosa de días el ProMods y el TSM, lo mismo esas cosillas las arreglan. Cuando termine de descubrir todo lo instalaré a ver que tal.
De todas maneras yo siempre elijo rutas de carreteras secundarias y luego le meto un repaso y voy poniendo mi propia ruta con los puntos. Ir por autopista me acaba aburriendo y más cuando llevas mods de camiones de los años 60
#195 Tienen que buscar el equilibrio entre la escala (al ser mucho menor que la vida real, caben menos cosas y las distancias son más cortas) y el hacer que las principales carreteras e intersecciones de la vida real existan en el juego. Por otro lado, lo de las circunvalaciones tienen el problema de que al tener las ciudades otra escala, en muchos casos no caben. Y también hace que las ciudades sean muy pequeñas, y normalmente limitadas a pequeñas zonas industriales o portuarias.
La escala del juego es de 1:19, excepto en UK que es de 1:15, y las ciudades que son 1:3. En cuanto a cambiar de escala, dudo que lo hagan de momento. El desarrollo de mapas es lo que más horas de desarrollo y desarrolladores necesita, y ya les costó cuando cambiaron la escala del ATS, con sólo California y Nevada. Además, un salto de escala es muy complicado, ya que no podrían cambiar de escala por zonas, tendría que ser todo el mapa a la vez, y no tendrían "potencia" de desarrollo para hacer eso en un año, que es marco de tiempo que llevan usando para desarrollar las ampliaciones de mapa.
Y hablando de esos marcos de desarrollo, los rumores son que desarrollarán un dlc de la península Balcánica para finales de este año, y dejar la península Ibérica para el año que viene. Eso en cuanto al ETS2, para el ATS tienen varios equipos, y quieren desarrollar dos dlcs por año, a mediados y a finales. El estado de Washington para mediados de este año y otro, todavía desconocido, para finales de este año. Además están trabajando y piensan reconstruir las zonas más antiguas del ETS2. De momento lo están haciendo con Alemania, donde hace un par de actualizaciones mejoraron la zona norte, y en las próximas actualizaciones continuarán con el sur. Este es un ejemplo de una de las zonas del sur:
Atentos al detalle de cómo la sensación de distancia cambia según las técnicas de desarrollo. Hay por lo menos 8 años de diferencia entre ambas imágenes.
#196 Eso es porque en la vida real eso existe:
Lo malo es que la escala hace mella, y lo que pasa a la mayoría de jugadores es que si no conocemos las zonas que están representadas en el juego, no nos damos cuenta de las mayoría de detalles. Un cruce entre dos carreteras, una travesia a través de un pueblo sin nombre, una zona industrial que no es visitable, un avión en medio del campo (Juego - IRL), etc. Hay muchos detalles que no son aleatorios por rellenar, sino que existen pero desconocemos. Ahí es donde está la diferencia entre encontrarte un cruce estúpido que no tiene sentido, o que reconozcas que sea el mismo cruce por el que pasas todos los días de camino a casa.
Han actualizado Promods pero no es compatible con el DLC del Báltico. (No pasa nada si lo tienes, simplemente no lo cargas cuando usas Promods.)
Promods lo que hará será lo mismo que con los demás dlcs, "mezclar" ambos mapas, para quedarse con lo mejor del dlc y lo mejor del mod, pero tardarán unos meses en completarlo.
Bueno, "parece" que el próximo son los Balcanes (algunos dicen que la música es de Bulgaria). Entonces podríamos decir que está en el lado "opuesto" de los que nos gustaría a muchos.
He comprado el juego pero al configurar los pedales tengo un problema con el freno. Detecta que esta pisado todo el tiempo, he probado a invertir los pedales pero sigue igual. Alguna solución?
#199 Por si te sirve de ayuda yo lo tengo así con el G29:
Por cierto, hay un evento nuevo que al completarlo nos dan una skin y un par de accesorios:
https://steamcommunity.com/games/227300/announcements/
Tengo que ver si hay alguna manera de quedarme con los trailers esos para modificarlos cuando pase el evento, son una pasada y sería una lástima que los quiten :/
No entiendo mucho la gracia de este juego.
Cómo jugais? Haceis una ruta monónotona por una carretera insulsa hasta el destino? Y ya? Qué gracia tiene eso?
La gracia del juego es la misma que la que se hace simulación no militar, recreando ya sea realisticamente o "abstractamente" una profesión. En este caso de camioneros por europa / america, etc (sin contar que en ciertos servidores están niños rata y no tan niños jorobando la paciencia del personal). Pasa lo mismo en el sector aereo civil en los servidores de VEAO lo que le gusta recrear rutar realistas con tiempo y climatologia en tiempo real con ATC. Y por ahora no se ha visto una de barcos en ese plan.
SCS cambia su política de Modding, a partir de ahora se prohíbe todo MOD que lleve contenido de los eventos de WoT y contenido explicito de cualquier DLC sin modificar.
https://blog.scssoft.com/2019/04/important-notice.html
#203 Dos matices: Primero, realmente SCS no ha cambiado nada, ya que antes tampoco se podía. Antes tampoco podías coger un contenido de pago, ya sea DLCs u objetos de inventario de Steam y publicar un mod para poder usarlos gratuitamente. Pero han publicado un aviso porque con el último evento del WoT, han aparecido muchos mods de este tipo en la workshop.
Y segundo, no prohibe los mods que lleven ese contenido, ya que si eres modder y quieres crear una modificación de alguno de estos contenidos, puedes perfectamente publicar modificaciones pero siempre que respetes las restricciones de contenido, ya sean de inventario o de DLC.
Por ejemplo: ETS2 tiene un objeto de inventario de Steam que es este, un ciervo dorado: https://steamdb.info/app/227300/items/#item-39
Su ID de inventario de Steam es 39.
Si nos vamos a los archivos del juego, al fichero que define ese objeto, vemos que está aquí:
accessory_hookup_int_data : deer.addon_hookup
{
name: "Golden Stag"
icon: "interior_decors/toystand/golden_deer"
model: "/vehicle/truck/upgrade/interior_decors/toystand/deer.pmd"
suitable_for[]: "set_dashbrd"
price: 160
unlock: 0
steam_inventory_id: 39
}
Si yo ahora quiero crear un mod que añada una versión plateada de este ciervo, para que esté permitido tengo que respetar la restricción de inventario, que sería tan simple como añadir la línea steam_inventory_id: 39 que tiene el objeto original, que es la que define la restricción de inventario, a la definición de mi objeto.
accessory_hookup_int_data : silver_deer.addon_hookup
{
name: "Silver Stag"
icon: "interior_decors/toystand/silver_deer"
model: "/vehicle/truck/upgrade/interior_decors/toystand/silver_deer.pmd"
suitable_for[]: "set_dashbrd"
price: 120
unlock: 0
steam_inventory_id: 39
}
O aquí un ejemplo de contenido de DLC modificado, donde abajo a la derecha se ve que requiere el DLC para ser usado:
Futuros Trailers para ATS para la 1.35
https://blog.scssoft.com/2019/03/trailer-news-part-1-american-truck.html
y para ETS2
https://blog.scssoft.com/2019/04/trailer-news-part-2-euro-truck.html
Imagenes del nuevo DLC para ETS2
https://blog.scssoft.com/2019/04/ets2-teasing.html
Imagenes del futuro DLC del estado de Washington.
https://blog.scssoft.com/2019/04/washington-landscapes.html
Y el sufrido trabajo de los testers
Nuevas carreteras para la 1.35:
https://blog.scssoft.com/2019/04/new-road-connection.html
OR-58, OR-140 y CA-299, mejoras en Nuevo Mexico y otros estados para ATS
Conexión entre la A-10 y la A-6, y la A-6 y la N44 en ETS2
¿No hay manera de poner los gráficos aún mejores? Tengo todos los mods recomendados de mejoras gráficas pero.. no noto mucho jaja. Sé que no se le puede pedir más pero luego veo vídeos o imágenes de youtubers y luce mucho mejor. Por si se me escapa algo.
#208 Teniendo en cuenta que es un juego del 2012:
- Escalado al 400%. Yo lo noto bastante, especialmente con los cables de la luz para que no se vean con "escalones".
- Project Next-Gen Graphic Mod Es uno de los mejores mods en mi opinión, hace mucho que no lo uso porque con el stream + la cantidad de mods que tengo me bajan bastante los fps.
- Extra de reshade para ensalzar más aun los contrastes en los amaneceres/atardeceres (tienes una config con el next-gen).
- Mods de Mapas. Hay muchos mods de mapas que ofrecen mejores paisajes que el del juego base e incluso DLC's.
- Mods de Skins detalladas en HD. Tanto para camiones como trailers, las skins del juego base tienen una resolución mínima y eso se nota.