Eurogamer abandona las reviews numéricas y Metacritic

BLaCkDaRk

#25 Podrian poner 10 sellos...oh wait!!

Clinisvud

Hace años en otro foro usamos un sistema parecido para votar el goty entre los usuarios. La idea era evitar que algunos juegos se llenasen de 0s que lastrasen la media ridículamente e igualar los criterios de la gente. Aparte no tiene sentido una escala del 0 al 10 cuando si un juego es malo, es malo, da igual que sea malo de 4 que malo de 0.

alejo

2 1 respuesta
B

No puedo esperar a ver todos esos AAA de Ubisoft, EA y Activision con el sello de essential.

2
B

Pues a mi me gustan. Las notas numéricas engañan y mucho además.

Perestroika

Ojalá la Blundermanía y la Hobby Tontolas abandonasen también lo de puntuar numéricamente, al menos cuando nos mientan no será tan insultante.

YOINK

en #1 pone en este orden, recomendado, esencial, no acercarse....supongo que el orden sera esencial, recomendado, no acercarse, y si, seguiran dando el mismo asco las revistas, ya que ASS unity, halo y drive club son un claro "no acercarse", pero ellos le pondran un "recomendado" como la copa de un pino.

A

#6 las notas suelen estar demasiado influenciadas por el que las pone, por ejemplo el bayonetta, tiene un 7.5 en polygon,
cuando no tiene defectos graficos,
el gameplay es excelente y engancha hasta el final,
tiene una duracion decente e incluye el bayonetta original.

para una persona normal eso es un juego de 9-10, para un periodista acomplejado tiene que quitarle 2 puntos por sobresexualizacion, por lo que prefiero ver que defectos o ventajas tiene, y que cada uno los valore como quiera.

2 respuestas
Perestroika

#38 M-Me ha ofendido que se le marque el culo.

P

Mucho mejor que utilizar notas, en estos tiempo un juego con un "8" parece una mierda de juego.

AG

#38 También hay medios y medios. Y Polygon es de los del segundo grupo.

2 respuestas
YOINK

#41 todos son medio$$$$$

Draviant

Una cosa que #29 y otros más parecen no entender esque las notas no las van a dar bien en la puta vida.

Repito: ¿Qué leches significa un 8 o 9 en un juego como Unity? ¿Qué deberiamos entender nosotros con esas notas? ¿Porqué un juego de 7 debe considerarse ya como malo? ¿Porqué una distribuidora se fía mas del montón de notas que ha obtenido un dev a lo largo de su carrera en vez de evaluar el trabajo de manera individual a la hora de dar el visto bueno a un proyecto? ¿Que pasa con los abusos que se cometen en Metacritic a la hora de evaluar juegos?

Las notas no informan de absolutamente nada además de ser fácilmente manipulables por devs/distribuidoras y críticos por igual. Si se quiere informar como dios manda, tan fácil como "Si/No/Sólo en oferta".

#41 No haces sino confirmar que las notas no sirven como herramienta de análisis....

1 respuesta
Garmar

¿Pero la gente lee reviews?

1 respuesta
B

A mí me parece bien, hay muchísima gente que se cree que por tener un 7'5 ya el juego es una basura y eso no tiene por qué ser así. Un Sí/No justificado y a correr.

kraqen

#44 Pues una review bien escrita de un sitio en el que confías o de buenos editores es algo que se agradece mucho más que tener que tragarte 30 minutos de vídeo de algunos de los youtubers que son medianamente de fiar o de leerte hilos enteros para dilucidar una opinión sobre un juego que dudas o que acabas de conocer.

1 respuesta
derek-

#33 Nandos critic le pone un 6, 7 siendo generoso.

1 respuesta
Garmar

#46 ¿Pero necesitas leer una review o ver un vídeo de 30 minutos de un youtuber famoso para saber si un juego te va a gustar?

Vaya, que no estamos en 1995 donde tu única vía de información dependía de lo que decía un redactor en una revista. Ahora te bombardean con información sobre cualquier juego, sea triple A o el indie más desconocido que al final acaba recomendando todo cristo. A mi viendo las 4 imágenes y los dos vídeos de minuto y medio que ponen en allgamesbeta me valen y me sobran.

1 respuesta
kraqen

#48 Pues supongo que serás muy bueno formandote opiniones sólidas. No todos los juegos esta claro y por escuchar críticas de usuarios al azar no consigo formarme del todo una opinión (y menos sabiendo la bilis que se suele tener acumulada en muchos lugares).

Como ya digo, leer de alguien que se que tiene unos gustos similares a los míos y que valora cosas similares, haciendose su buen curro sobre algo lo valoro mucho mejor a la hora de sacarme de dudas que ver cuatro gameplays sueltos o leer a gente aleatoria en foros alabando o despotricando a un juego.

B

#43 Al final creo que todo el mundo se va a youtube a ver gameplays del juego que interesa, para valorar si comprarlo o no, pero vaya yo las notas las agradezco y bastante, si estás dudando entres 2 juegos, a uno le dan un 9 y al otro le dan un 7,5, pues ahí tienes otro motivo por el que decantarte por un juego.

Yo no se quien ha dicho que un juego de 7 sea malo, no te hagas el listo poniendo palabras aquí que nadie ha dicho.

Yo prefiero ver un 9, un 7, un 5, un 4, un 9,5... Que no un: Esencial, recomendable, no comprar.

Según tu valorar los juegos con un Si / No / Solo en oferta, es suficiente?

1 respuesta
cm07

Las notas son una puta mierda. Me alegro de que se desvinculen. Solo llevan a sesgo de confirmación, fanboyismos y demás simplificaciones del medio.

Si quieres/te gusta el juego, y son buenas, juegazo. Si no lo quieres/te gusta, lo sabías, puta mierda. Si no concuerdan con tu idea, la prensa esta comprada.

Cuanto antes desaparezcan las notas del mundo de los videojuegos, antes dejará el periodismo de juegos de ser una simple guía de compras.

2
Draviant

#50 Según tu valorar los juegos con un Si / No / Solo en oferta, es suficiente?

Sí, pero de calle. Explicame que significa 9,5 y qué diferencia tiene con un Esencial para alguien que no tiene ni puta de videojuegos....¿Que hace que un juego con un 9,5 merezca mas tu compra que un 9? ¿Solo por ese X,5? ¿Desde cuando la calidad de un producto puede cuantificarse con números totalmente arbitrarios? ¿Cuando un amigo o familiar te pregunta si X juego merece ser comprado, tu respondes con un "9,5"? Porque si es asi, estas haciendo un poco el gilipollas al comprar basándote en un numero (con todo el respeto del mundo). Aquí tienes un ejemplo de lo absurdo que es dicho sistema (dicho sea de paso, por alguien que trabajó en la prensa "especializada" hasta hace muy poco):

Daña al consumidor mas que ayuda, a veces porque no concuerda la nota con el artículo, otras porque confunde ("Si Unity tiene un 9 en esta revista y dicha revista le casca a Destiny un 8....DEBO COMPRAR UNITY, ES MUCHO MEJOR JUEGO" ) y otras porque detrás de un triste número hay un montón de mierda circulando en las sombras (alteración de datos con reviews falseadas, astroturfing, contratos laborables pésimos para los developers, etc...) por no mencionar lo básico: El 7 de una persona puede ser el 8 de otra.

Yo no se quien ha dicho que un juego de 7 sea malo, no te hagas el listo poniendo palabras aquí que nadie ha dicho.

1_ No he nombrado a nadie de este foro decir eso
2_ Quien se pica ajos come :p
3_ Comprueba por tí mismo que les pasa a los juegos con un 7. Estadísticamente, son considerados como Malos, siendo muy malos todos aquellos por debajo del 6. Mucha gente ni se molesta en piratear dichos juegos porque "MUH, 6 en Meristation". Algunos de esos juegos pueden ser divertidos para determinadas personas o tener un gameplay adecuado que vale la pena probar.

Al final creo que todo el mundo se va a youtube a ver gameplays del juego que interesa, para valorar si comprarlo o no,

Te sorprendería saber cuantos no lo hacen aún. En poco tiempo, los youtubers serán realmente los que repartan el bacalao, pero hoy en dia la prensa del sector tiene mucho mas poder (salvo excepciones claro, como ejemplo: TotalBiscuit)

Also, hay youtubers que usan el mismo sistema de mierda y hacen la misma gilipollez que algunos críticos ("Este juego tiene fallos en esto, esto otro, aquello, tiene bugs, el multiplayer falla y no está muy bien optimizado. Nota: 8,5" ) por lo que tampoco son una solucion si emplean el mismo sistema retarded que la "prensa especializada".

Lo dicho, este sistema hace demasiado daño a la industria, va en contra del interés del consumidor además de fomentar ciertas conductas rastreras en la industria. Debe desaparecer cuanto antes para no volver jamás. Quien no lo vea, que se quite la venda: aprenderá mas de la industria y su cartera se lo agradecerá.

1 1 respuesta
cm07

#52 Hablando de problemas para la industria, las reviews numéricas y la cultura de la preorder son los dos mayores problemas de esta industria.

Si, pongo esas dos cosas por encima de los DLC day 1 y los juegos plagados de bugs. Y lo hago porque ambas cosas son fruto de esos dos problemas primordiales.

Y si lo pensamos bien, lo de Si, No, Yoquese es perfecto. Juego de Romanos, Yoquese. No me gustan los romanos. No compro. Juego de Waifus, Si. Odio las waifus. No compro.
La pegatina no es el único factor, hay que tener en cuenta el genero, la estética elegida, la temática y mil cosas más.

2 respuestas
Nihon

Pues si todo el mundo lo ve tan claro espero que luego cuando alguno os paséis un juego no digáis eso de "yo le pongo un 8".

A mí cualquier tipo de calificación me parecerá bien, y sin números pues mejor que luego es cierto que por decimas o por estar un punto arriba o abajo la gente se vuelve loca. Por mí como si lo dejan en (Platino) Oro, plata y bronce (y piedra), mientras la gente tenga una opinión general cumplirán con su cometido.

Lo cierto es que para lo que más sirve es para quitarse ellos mismos cualquier tipo de presión o polémica.

#53 Sólo por curiosidad con la cultura del preorder ¿a qué te refieres? No me viene nada a la cabeza.

2 respuestas
Draviant

#53 Los preorder da para un tema aparte con muchas páginas, pero si: tantos abusos con "Reserva ya para obtener una skin para la misma arma que hay en el juego!....PERO EN PLATA!" deben parar.

Yo me convencí de que el sistema numerico debe desaparecer cuando me enteré de lo que les pasó a los de Obsidian con New Vegas (para los que no lo saben: perdieron 1 millón de dólares en bonus por no obtener una calificación en metacritic de 85.....el juego obtuvo un 84. Esto les hizo abandonar algunos proyectos por falta de fondos)

Es una plaga que debe desaparecer. Y por lo que veo, mucha más gente se está sumando al carro. Algunos de ellos más por interés que por otra cosa, pero no deja de ser beneficioso el abandono del sistema.

#54 Venderte contenido "exclusivo" (porque al final lo tiene todo el mundo y sin hacer preorder) por reservar antes un juego que puede acabarse las existencias (aunque no lo hará), cuando ese juego puede:

-Ser una mierda
-Estar petado de bugs
-Estar inacabado
-Tener un rendimiento pésimo
-Ser un bait para DLC (tjumjtumjtumEvolvetjumtjumtjum)

1 respuesta
cm07

#54 A reservar juegos. Como si se fuesen a agotar.

Lleva a juegos de usar y tirar. A bonus de contenido. A juegos que se lanzan llenos de bugs y a usuarios que se los comen. A productos incompletos, que no se terminan de arreglar nunca, porque el grueso de las ventas ya ha sucedido y los ingresos adicionales no justifican seguir trabajando en ellos.

Hoy día el mercado de los AAA gira en torno a las preorders. Es un error y ya está pasando factura. Assassin's Creed Unity, Halo Master Chief Collection y todos esos fiascos de bugs que se lanzaron el año pasado son fruto de consumidores que compran productos asumiendo su calidad, en contra de la experiencia previa.

1 respuesta
zur4no

Un visionario...

video

1
Nihon

#56 Pues comparto lo que dice #55 sobre el contenido excluso al hacer una reserva y eso no me gusta y no me parece justo. Más aún si en USA lo tienen cierta compañía y en Europa nadie o un par o el contenido de algo exclusivo difiere o si es durante cierto tiempo y no es un lanzamiento mundial o en todas las plataformas.

Sobre lo que comentas, me sorprende ese punto de vista y no lo comparto en absoluto. Un juego al que sus desarrolladores no le quieren poner mimo y cuidado no lo harán ni durante el tiempo de desarrollo, ni durante el tiempo que esté a la venta y eso es independiente de que la gente lo reserve o no.

Dudo mucho que GTAV o The Last of Us no hayan tenido un cuidado extremo en su calidad a la hora de salida y otros juegos que no han recibido una actualización sobre rendimiento o arreglo de bugs.

Hay gente que quiere un juego cuando sale y no entiendo porque eso es algo malo o peor incluso que sacar contenido adicional el mismo día por separado.

2 respuestas
B

los peligrosos son los AAA anuales, con esos hay que tener cuidado

cm07

#58 Los devs siguen manteniendo un juego mientras les entre pasta. Más que nada porque tienen que vivir. Si el juego vendió todo el primer día, nadie les va a pagar para que lo mantengan. La inmensisima mayoría de triple A los hace un dev a las ordenes de un publisher, sale el juego, se corta el grifo de la pasta. A veces, hasta antes de salir el juego.

Si quieres un juego el día que sale, lo puedes comprar el día que sale. Pero si haces preorder estas diciendo que te la suda como salga, que lo quieres y ya está. Y si te la suda como sale a ti que pagas por el, imagínate a quien lo cobra.

GTA es una serie con vida de estantería larga. Piensa en Batman Arkham Origins.

1 respuesta

Usuarios habituales