Eurogamer entrevista a Enric Álvarez y Dave Cox

B

En octubre de 2010, un estudio español pequeño y poco conocido (MercurySteam), apoyado por un peso pesado de la industria (Kojima), sacaron a la venta el reboot de una de las franquicias japonesas más brillantes de todos los tiempos, Castlevania. Pese a todo el revuelo que se montó sobre todo con la fanbase más fiel a los juegos clásicos, Castlevania: Lords of Shadow fue un juego bien acogido por la crítica y que además tuvo buenas ventas. En Konami estaban contendos.

A raíz de este éxito, al desarrollador y productor de MercurySteam Dave Cox le fue asignada la tarea de seguir creando más Catlevanias en la línea de Lords of Shadow. Tenemos la aventura en 2D para Nintendo 3DS que salió en 2013, Mirror of Fate, y la secuela del primer Lords of Shadow que salió en 2014 y que recibió en líneas generales críticas bastante pobres. Esto no moló nada en Konami, compañía que además empezaba a situar su estrategía empresarial en el mercado móvil, y básicamente mandaron a MercurySteam a paseo.

No ayudaba nada el morbo que supuso conocer que Lords of Shadow 2 estuvo lleno de problemas en su desarrollo, problemas que apuntaban a Enric Álvarez, el director y guionista de los 3 juegos citados previamente así como co-fundador de MercurySteam.

Tanto Cox como Álvarez habían estado callados hasta ahora:

Entrevista completa (en inglés)

2
alejo

Por matizar, Mirror of Fate NO es un Metroidvania. Ni en sus mejores sueños.

3
centu

Que manera de destrozar una saga amada por sus fans.

A

La entrevista me parece cojonuda sinceramente. Es cierto que se ve a Enric Álvarez absurdamente a la defensiva y enroscado al máximo intentando despejar todos los balones posibles, pero dice cosas que no le faltan razón, principalmente cuando habla sobre la vergüenza ajena que da Internet en general cuando van en mente colmena para poner a parir un juego.

1
ArThoiD

El inglés algo pobre en general xD Pero supongo que han puesto las respuestas tal cual para que no les acusen de modificar las palabas, así que bueno.

Sobre la entrevista en sí está bastante bien. Algunas respuestas de Enric un poco... extrañas, con tanto "okay?" y puntillas similares.

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A

#5 Lo dices por esto?

Enric Alvarez: Sometimes, common sense is the less common of sense.

A mi me ha sacado alguna sonrisilla también pero prefiero quedarme con el contenido, me ha gustado lo que he leído.

1 respuesta
ArThoiD

#6

No game is perfect, okay?

It's something to think about, alright?

Not even six or seven per cent. Even if they were shit, they were just six or seven per cent of the game.

You will allow me to keep this private, okay?

May I?

Enric Alvarez: So the image of the studio is bullshit, honestly speaking.

Is the rumour that you created a Metroid prototype for Wii U and 3DS also bullshit?

Enric Alvarez: That's more bullshit.

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A

#7 lo dicho, está súper a la defensiva. Hay cosas que no debería de decir, especialmente cuando critica a la prensa de esa forma. Que a ver, si eres alguien medianamente importante en la industria te da igual todo porque no tienes nada que demostrar, pero a este hombre le falta humildad, normal que tenga la fama que tiene por otro lado.

1 respuesta
ArThoiD

#8 Exacto... Ves las respuestas del sr. Cox y son muchísimo más formales y correctas.

A

El lords of shadow 2 se queda un poco abierto ¿No?

profmoriarty

Sigo defendiendo el Lords of Shadow 1, me gustó muchisimo, que se le fuera la puta olla con el segundo es otro tema, pero no es mal juego.

1 2 respuestas
CsNarsil

Enric Alvarez es un subnormal de pelotas.

Laserazul

#11 El juego tiene un 80% de positivos en Steam y el 2 un poco menos, realmente han sido los periolistos los que lo han dejado en bragas

1 respuesta
profmoriarty

#13 El problema es el 2, cuando un equipo de profesionales es capaz de hacer un buen trabajo, no te vengas arriba a lo mecenas loco y "molestes" su flujo para que pasara lo que pasó. Si 5 diseñadores te dicen que lo que dices es basura y te da una pataleta y lo meten o se van a la calle, pues pasa lo que pasa.

Pero el primero es un juego casi obligatorio, de lo mejorcito que se puede jugar de la antigua generación.

Sukoi

#11 se les critica principalmente por el 2 y el de 3ds, no por el 1

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profmoriarty

#15 Sisi, pero la gente que no ha jugado al primero, ve lo del 2 y lo olvidan...

Y el de la 3DS no es ni tan malo, solo que no es un metroivania.

AG

Muy top poniendo una captura con la rata xDDDD

1 respuesta
B

#17 * silba *

Por cierto, yo no he tocado ninguno de los 3 juegos pero conozco gente con la que coincido en gustos que ponen a caldo (mucho, de hecho xD) incluso a la primera parte.

1 respuesta
B

Yo toqué el primero después de venir de Bayonetta y Metal Gear Rising y tiré el juego por la ventana a los cinco minutos.

Injugable.

Perestroika

La rata del LoS2 es como para que no les dejen estar a cargo del desarrollo de ningún videojuego en todo el tiempo que les queda de vida. Del de 3DS mejor ni me pronuncio porque ese solo le gustó la Hobbytontolas.

1
AG

#18 La primera parte no es mal juego, pero de Castlevania tiene poco. Si tuviéramos que valorarlo de 1 al 10, sería un juego de 6,5. El 2 es una mierda infecta, y el de 3DS mierda y media

Fdkn

Han quebrado ya? Y ya?

H

Convertirse en un enjambre de ratas es uno de sus poderes. Mucha gente criticó eso, que sea una fase evitable es otra cosa

1 1 respuesta
A

#23 Echar mierda por echar, el juego es bueno, y cumple su función, pero bueno.

benjajim

El 1 es un buen juego. El de 3DS es un peñazo y el 2 es una puta vergüenza. La parte del jardín es para fusilarlos

Perestroika

Cuando el comando de defensa patria de Hobbyconsolas y Anubisillo están juntos en una opinión ya sabes qué puedes hacer con la misma xD

H

Solo he probado que la gente es ignorante. Cuando no hay sinapsis...

Fdkn

8/10 en ignorancia

2
H

Como no

A

Demasiado cruel

En fin, disfrutemos de los videogaems

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