Lo conocí haciendo una búsqueda de juegos de estrategia de PC. Muchas gracias por las respuestas, me gusta mucho el juego y tengo la sensacion de que todavia me queda mucho por explorar.
otra pregunta ¿puedo elegir yo el tipo de alianza, si defensiva o de otro tipo?
Cuando me sale que he ganado un casus bellis, entiendo que es porque puedo atacar a esa nación por romper un trato o por lo que sea (depende del casus que sea) ¿no es cierto?
y cuando pone que he perdido un casus belli ¿que quiere decir?
gracias
Edito para poner otra pregunta: no me quedo muy claro el tema ese de conquistar o hacerse con territorios.
Le declare la guerra santa a granada, los reventé y ahora tengo mis ejercitos en sus tierras, y el tiene barcos en los puertos de granada y almería. Me pidió la paz a cambio de unos tributos y me vendí. ahora le he vuelto a declarar la guerra y he puesto como excusa la reconquista, porque he leido por ahi que si mantenias tus ejercitos en sus territorios se van jodiendo, y según ponian, le pides la paz y le pides como requisito el anexionarse, pero a mi esa opción me aparece en gris (es decir, no disponible) y me dice noseque de una provincia.
La pregunta es: ¿como me hago con ese territorio?