Europa Universalis III #HO

S

Lo conocí haciendo una búsqueda de juegos de estrategia de PC. Muchas gracias por las respuestas, me gusta mucho el juego y tengo la sensacion de que todavia me queda mucho por explorar.

otra pregunta ¿puedo elegir yo el tipo de alianza, si defensiva o de otro tipo?

Cuando me sale que he ganado un casus bellis, entiendo que es porque puedo atacar a esa nación por romper un trato o por lo que sea (depende del casus que sea) ¿no es cierto?

y cuando pone que he perdido un casus belli ¿que quiere decir?

gracias

Edito para poner otra pregunta: no me quedo muy claro el tema ese de conquistar o hacerse con territorios.

Le declare la guerra santa a granada, los reventé y ahora tengo mis ejercitos en sus tierras, y el tiene barcos en los puertos de granada y almería. Me pidió la paz a cambio de unos tributos y me vendí. ahora le he vuelto a declarar la guerra y he puesto como excusa la reconquista, porque he leido por ahi que si mantenias tus ejercitos en sus territorios se van jodiendo, y según ponian, le pides la paz y le pides como requisito el anexionarse, pero a mi esa opción me aparece en gris (es decir, no disponible) y me dice noseque de una provincia.

La pregunta es: ¿como me hago con ese territorio?

VonRundstedt

Erm creo que estas un poco perdido ekisde, leete unas cuantas páginas para atras, se explican muchas de esas cosas, o en los mismos foros en castellano o ingles de paradox donde hay tutoriales y guías donde se explica el juego con todo lujo de detalles. De todas maneras te contesto.

La alianza si te la ofrecen ellos pues depende de si te ofrecen defensiva o total claro, si la ofreces si puedes determinar el tipo de alianza. Yo siempre como potencia intento hacer alianzas totales, pero cuando soy todavia pequeño intento hacer solo defensiva con alguna potencia, para que me defienda en caso de que otra potencia venga a darme por culo, y como a la gran potencia pocos la van a atacar, pues guay...

Lo del casus belli es exactamente como lo dices, lo que si deferencian los casus beli entre ellos es lo que puedes pedir en los tratados de paz si les has ganado. En realidad puedes pedir lo que quieras, pero si salen de lo establecido por el casus belli te subira la infamia.

Lo de granada una vez tomadas las ciudades (una vez ganados los asedios) vete a diplomacia: pedir la paz: exigir tributo: y pidele Almería y Gibraltar, despues espera unos años hasta que pase el tratado de paz y vuelve a declararles la guerra, esta vez para anexionartelos totalmente. Lo tienes que hacer así ya que el juego no permite paises con varias provincias, tienes que ir poco a poco.
Asegurate despues de cristianizar ese territorio, ya que te evitas rebeliones y tus ingresos por impuestos y producción en esa provincia subiran, además de ceñirte a la historia D:

Un saludo :)

S

Gracias VonRundstedt

Ya he ido leyendo en paginas anteriores y me he ido enterando mejor de la copla. Otra pregunta más: ¿como puedo reclamar territorios por sucesión?

Es que me salía una pestaña de "posibles sucesores" y estaba aragón y ponía un 88 en verde, y como yo tenia un acuerdo matrimonial y una alianza (que rompí por no ayudarles en la guerra contra navarra) me ha dado la sensacion de que yo podía reclamar ese territorio o algo así.

VonRundstedt

Uff ahi si que no te puedo ayudar, no lo se, siempre he pasado de la diplomacia en ese aspecto. Soy más de conquistar un pais entero dejandolos sin tropas y dejando que les suba un rato el malestar por estar ocupados. Para despues pedirles la paz anexionandome algunas provincias dependiendo de mi infamia, y justo un segundo despues de firmar la paz hincharlos a rebeliones de patriotas que al cabo de un rato me regalan provincias... asi muchas veces me he anexionado paises enteros sin dar un solo tiro D:

S

Una pregunta urgente!!

¿Como conquisto una isla si no puedo desembarcar mis tropas en puertos enemigos?

Es que no se si pasa eso con todos los territorios, pero no pude desembarcar mis tropas en mallorca en mi lucha contra aragon, y tampoco pude desembarcarlas en sicilia en mi lucha con esta (que por cierto, ya tengo el tacón de la bota) pero tuve que desembarcar mis tropas en génova y milán, y luego ir a pie hasta sicilia.

Un saludo

luismito

pinchas varias veces en el barco y te sale la pestaña del ejercito y de ahi pinchas al territorio q quieres invadir

Mensi

Como haceis para rebajar la insurgencia.

Domino a Europa con un ejercito de 20 millones, pero es una puta locura todo

S

Gracias luismito.

Mensi, te refieres a las revueltas? Eso sale cuando llevas mucho tiempo en guerra, cuando tienes la estabilidad negativa o cuando es un territorio "recien" conquistado.
Lo de los territorios recien conquistados no tiene arreglo,yo siempre tengo un ejercito de unos 10000 hombres en cada provincia nueva por si se ponen tontos y en los otros dos casos, se pueden arreglar poniendo el deslizador de la barra de estabilidad al máximo (para que se te regenere lo antes posible), si tienes mucho dinero, comprando "mejoras" de la estabilidad por 200 ducados y dejando un poco la guerra para bajar el hastío bélico, que tambien es un motivo de revueltas.

Por cierto, tengo algunas preguntas más:

¿Cómo se cual es la capital por derecho de una nación?, ¿pueden cambiar las capitales?
Tengo un explorador y lo mando para las islas canarias, pero sigue sin descubrirmelas, Porque!!!???

¿como se insulta a otra nación? ¿las treguas siempre duran lo mismo? ¿cuanto?

luismito

la capital de una nacion es la que tiene la corona encima de la ciudad, y pagando se puede cambiar de capital o a traves de eventos como por ejemplo formando la nacion española q la capital pasa de toledo a madrid automaticamente.

con los exploradores es tener suerte y pasar varias veces por la zona hasta q sea descubierta, o hay veces q sin hacer nada especial se descubre un territorio como me paso a mi en mi ultima partida con las azores

H

Bueno he empezado antes una partida con Castilla y por mucho que me haya releido todo esto, no consigo mejores para las ciudades. Como coño lo hago?

luismito

las mejoras como templos, universidades y tal se desbloquean segun subes tus niveles de desarrollo

xPipOx

Voy a poner la ultima partida de MP que jugue con un amigo. Estaba en nivel facilillo y todo lo demas en normal menos las naciones con suerte. Queriamos facil mas que nada por que si no ir a conquistar es mas jodido y era mas o menos la meta conquistar todo lo posible xD.

El era Milan y yo Bohemia. Intente con Bohemia hacer Alemania pero no pude, ya que aunque pase la capital a una ciudad sajona y la cuide al final la capital se hizo checa creo o no se que por lo que no pude hacer alemania.

Bueno pongo 3 imagenes una es de 16xx y las otras dos mas o menos 1730 o asi y el final del juego (en esos años conquiste una puta barbaridad xD)



1
H

#311 Gracias :)

Por cierto, tengo Granada conquistada pero no se añade como provincia mia de Castilla. Que he de hacer?

S

#313 Si no tienen más provincias tan solo tienes que: "click derecho", pedir la paz y anexionar.

VonRundstedt

Europa Universalis III: Divine Wind Devdiary 9: Diplomacy – read all about the expansion! ”First up - by popular demand - the call allies button. No longer do you have to call in your allies into pointless wars that have nothing to do with them. Instead, you can save them for wars that really matter.”

Ya era hora...

sOyneGro

Ya te digo. No me acuerdo en que juego tus aliados no entraban directamente en guerra, salvo que les llamases a entrar en ella. En cuyo caso, ellos decidian si entrar o no y ahi es donde podian las relaciones romperse o deteriorarse. Ese es el proceso logico.

Pero es que en este juego, a veces si quieres declarar una guerra la cual puedes ganar solo, automaticamente te quedas sin aliados porque no quieren entrar en ella.

zoeshadow

Creo que en los ultimos total war, te daban la opcion, aunque claro, el aspecto diplomatico de los total war es bastante menos útil que ne este juego xD

sOyneGro

No me hables de los ultimos total war que me echo a llorar xD. Mira que a mi el Rome con mods me parecia un gran juego, incluso el medieval 2 con mods es un gran juego. Pero a partir del Empire es todo pura roña.

S

#315

Entiendo que es una expansión?

Pregunta: si te anexionas el estado pontificio te pueden excomulgar?

Cuando controlar el sacro imperio romano te dan alguna especie de ayuda o algo?
Es que en medio de la guerra con Ferrara cojen y lo ponen como el que controla el SIR y a lo mejor se pone a recuperar un territorio invadido con 4000 hombres, recluto a 16000 para meterle y cuando están en plena guerra me veo que lucho contra 26000 y es algo que no me gusta mucho.

S

#319 Anexionar el estado pontificio no es recomendable, ganarás infamia y al cabo de nada te saldrá un evento que te dirá que o les das la independencia o no se la das y si no se la das te ataca todo católico que pueda. Yo los tengo avasallados y así no me dan ningún problema

H

Avasallados con alianza está bastante bien, así todos tus enemigos pierden reputación con ellos y les puedes excomulgar ( si vas a controlar el Papado).

gloin666

#320 Ese problema solo se da si no hay ningun estado en el que pueda reaparacer el Estado Pontificio y tu controlas Roma. Asi que mientras esten por ahi vivos todavia Riga, Avignon o alguno mas de los que pueden "renacer" como estado pontificio tragatelo, que Roma da mucha pela.

S

#322 Pues no lo sabía, aunque creo que en mi partido ya no hay ninguno de estos estados. No obstante la idea de que el Papa me rinda pleitesía me pone to burro.

S

Como metes al rey en la guerra?

S

#322

Efectivamente,me los comí y renacieron en un país que se llamaba aquilea, y están justo al lado de los otomanos (los otomanos en mi partida han conquistado toda grecia, georgia, lo que hoy en dia es bosnia, crocia, etc.. y parte de austria)

S

#324

como?

VonRundstedt

convertir gobernante en general en la pestaña de ejercito, debajo de donde reclutas los generales normales.

S

Pregunta:

Habeis jugado al europa universalis rome? que tal está? mejor o peor? que diferencias hay?

Un saludo

sOyneGro

Es diferente, es otra idea. Ahi se centra mas en el control politico, es decir, si eres Roma por ejemplo o cualquier republica, hay facciones y dependiendo de lo que pretendas y del pais que manejes te interesa mas que una u otra llegue al poder. Ademas tienes que asignar administradores en tus provincias y ejercitos, y a veces cuando tienen mucho poder y ganan batallas, su lealtad puede ir bajando y declarar una guerra civil. Se centra mas en la politica.

Es bastante interesante y tiene un enfoque totalmente distinto al del EU3, pero en mi opinion, y esto es algo personal, el EU3 con todas sus expansiones es infinitamente mas completo.

luismito

wenas gente, lo poco q me he viciado a este juego ha sido siempre empezando con castilla, ahora la partida q tengo tengo todas las cosatas del contienente americano colonizadas y casi toda la costa oriental de africa, por europa me he movido poco para evitar luchas con inglaterra y francia, pero me estoy empezando a aburrir un poco y queria empezar una partida nueva

mi pregunta es... que paises asi entretenidos y no muy dificiles me recomendais? había pensado en empezar alguna partida con Milan o Austria y olvidarme de colonizar para darle caña a tema de guerras contra otras naciones y tratados...

en fin si alguien se anima a recomendarme alguno yo encantado, saludos!!