He empezado a jugar hace un par de semanas y me esta encantando el juego.
Tengo una duda sobre la occidentalizacion, ya que en el 3 siempre había jugado con naciones occidentales.
En la primera partida me he cogido Mali, por probar con una nación muy atrasada, me lo he puesto en fácil eso si XD. El caso es que me pude occidentalizar relativamente pronto porque Portugal colonizo una provincia vecina a la mía. Y después de muchos años y sacrificios he conseguido equipararme tecnológicamente a las potencias Europeas.
Después de muchos años entre en una guerra contra ellos, que están en unión personal con España, por una guerra entre estos últimos y Francia, que son mis aliados. Estuve toda la guerra bastante tranquilo, ya que transcurrió en Europa mayormente, yo iba conquistando colonias africanas, y de repente me tope con los Portugueses.
45k hombres míos contra 21k de Portugal, ambos con generales de una estrella, la batalla se desarrolló en Loanda, provincia española al sur del Congo. Yo ataque. Y me dieron tal tunda que mis 15k supervivientes salieron con el rabo entre las piernas.
En mi cabeza debería haber ganado fácil, así que se que algo me estoy perdiendo, podéis decirme que fue? Es posible que aunque me haya occidentalizado, sus unidades sigan siendo más fuertes que las mías (mucho más fuertes)? Es que me escama que las unidades europeas van todas con sus casaca y sombrerito y las mías con una camiseta roída y poco más.
Gracias por vuestra ayuda