No sabía si tenía que poner esto en juegos o en finanzas, pero creo que es aplicable a ambos.
Como muchos sabréis, Blizzard se "fusionó" con Activision y están en bolsa como ATVI.
Tras la salida de varios de los fundadores de Blizzard, movimientos en Activision, fusiones, etc... La propiedad institucional de ATVI (Activision-Blizzard) es del 91.5% mientras que la propiedad interna es 0.6%.
La propiedad institucional se refiere a la participación de la propiedad de una empresa que está en manos de grandes organizaciones financieras o fondos de pensiones. Estas instituciones generalmente compran grandes bloques de acciones en circulación de una empresa y pueden ejercer una influencia considerable sobre su administración y dirección.
En el caso de ATVI, un porcentaje tan elevado de propiedad en manos de grandes financieras indica que sus directivos están con las manos atadas ante el mercado y seguramente no les dejen innovar demasiado si la rentabilidad no acompaña (esto es mi opinión).
Respecto al futuro de la compañía, no sé qué pensar, ya que ser propiedad de "gente de números" no tiene por qué indicar que no vayas a hacer buenos juegos, pero me deja un sabor agridulce.
¿Vosotros qué opináis al respecto?