La evolución del precio de los juegos

Denian

Luego tambien podemos entrar en que un juego de los noventa lo hacian entre 7 u 8 personas con un coste inferior al millon de dolares, hoy en dia en un juego puede necesitar cientos de empleados y superar los 100 millones de dolares de presupuesto, analizandolo friamente hoy en dia los juegos son MUY baratos

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ProMo

#72 Tienes razón, pero el zelda no entra en esa categoría teniendo los amibo.

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MaTrIx

#92 ¿es necesario para pasarse el juego?

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B

No son caros, el problema es que algunos nos hemos acostumbrado a bundles, conjuntas, pass, regalos, VPNs y otra gaitas, y que en España tenemos el poder adquisitivo que tenemos. Lo cierto es que la producción es mucho más cara, pero los beneficios también suelen serlo.

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ProMo

#93 hombre sería de chiste que necesitaras un dlc para pasarte el juego.

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MaTrIx

#95 Entonces ¿que problema hay? Son cosas estéticas si no le equivoco que no empañan en nada la experiencia de juego. Lo veo el problema

ratedx

#95 asuras wrath xd

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MaTrIx

#97 y aún así tiene un sentido por que cancelaron la segunda parte si no me equivoco y al menos hicieron el dlc para terminar el juego.

Que por cierto, menudo juegazo, que bien le lo pase con el.

Vhsephi

a ver, te lo comenté en su momento:

En realidad el cambio "no ha sido tan brutal" como en otros aspectos en el tema de videojuegos.

Todo depende del poder adquisitivo.

Lo que yo sí que puedo decir es que, si antes pagaba gustosamente 6000 - 9000 ptas por un juego nuevo, era porque me duraba (claro, era un mocoso, si lo sjuego ahora en una tarde me los paso XD).

Pero ahora, pues pagar 70 pavos no sé... Por un el God of War, los Remake del RE o un FF que no me da ni unas 20-24 horas de entrenimiento (exagerando) pues, me parece caro porque me parece que ya no hay esfuerzo por parte de la industria de crear algo que me enganche a estar recorriéndolo o intentar conseguirlo todo.

Claro que, eso sumado al hecho de que, como todos sabemos, antes el juego te salía completo, y ahora te sacan el juego y cada "x" meses un DLC, a veces de la historia y otras chorradas para el título. Eso me hace también pensarme mucho si comprar un juego de salida, porque si luego va a tener extensión de la historia, o contenido eliminado metido por DLC, pues me toca un poquitín los huevos y prefiero pagarlo por cuatro duros oc uando salga la versión completa.

Que si, que antiguamente en PC teníamos algo parecido con "las expansiones" pero eso era en títulos muy contados. No era tan "bestia" como ahora.

#97 eing? Hacía falta un DLC para pasarse ese juego?

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BlackBeasT

#99 Pero eso es un poco por nuestro cambio de prespectiva y por las facilidades/variedad que hay hoy dia.

Antes pagabas gustosamente 10k pesetas por un mgs/resident evil/dino crisis y todos duraban unas 11 horas,a dia de hoy esos juegos diriamos que vaya estafa por su duracion,que no pagamos 60 euros ni de coña.

Ahora estas jugando a un juego bueno pero como se te este haciendo un poco bola ya estas pensando en el siguiente que tienes en la biblioteca o acaba de salir,antes era esa y no te quedaban mas huevos,quemalo hasta saciarte jajaj

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Vhsephi

#100 a ver... pero es que la cosa ha cambiado mucho

Yo tengo 33 años, y he crecido desde la NES ahora.

Por supuesto, no siempre me compraban un videojuego, ni me los compraban todos los meses, como mucho por cumpleaños, buenas notas o si le daba pena a algún familiar.

Pero, ¿qué alternativa teníamos que ahora es casi, o practicamente salvo por GAMe, inexistente? Alquilarlo.

Claro, alquilabas el juego el fin de semana, jugabas lo que te permitían los padres y eso hacía que el juego durase más. A ello súmale la falta de habilidad por ser un crío o no estar acostumbrado a los controles, a que el juego no estuviera traducido y no tener ni repajolera idea que hacer salvo que tirases de una guía (por ejemplo el RE1 me lo completé muchos años más tarde que el 2 o el 3, y lo mismo para el Dino Crisis). Y, por supuesto, si compartías la memory card o almacenamiento de la consola con un pariente que no te hiciera la gracieta de "borrarte" la partida por falta de espacio.

Hoy en día muchos de esos problemas no existen porque es más fácil que nunca acceder a los títulos. Muchos de lanzamiento se pueden conseguir más baratas si te pones a rebuscar o los rebajan a los pocos meses. En Cambio, antiguamente, era un poco más chungo o lo que tardaban en salir en formato Platinum y rezar porque en la tienda no se acabasen y te quedases sin él XD (Si, no sé porque los %"$%$&$ del Corte Inglés casi nunca tenían los Platinum y siempre vendían los juegos a precio de salida).

El problema, y como ya he remarcado en varias ocasiones en otros hilos, es que ahora es:

  • Ya no se molestan en arriesgarse, todo es gráficos.
  • El juego no te sale completo, siempre te acaban colando algún DLC por un lado u otro. (Que si, que a veces son sonterías como mapas, armas y demás... pero yo hablo de DLC´s que traen personajes, más historia y demás).
  • Los bugs de lanzamiento.
  • Tener que instalar si o si el juego para poder jugarlo y esperar, encima, a que se actualice con el parche día 1 y, rezar, para que no te salte un fallo que te cierre "la aplicación del juego" y te joda la partida.
  • Rezar a todos los dioses porque, por algún fallo de la compañía, no se te corrompa la partida y te toque empezar de cero (me pasó con el Assassins Creed Vallahlla).

Con todo eso, la verdad los juegos me parecen demasiado caros en comparación con entonces, y eso que me las veía jodidas para ahorrar para comprar alguno aunque fuera en Platinum con la paga XD

¿Antes de que nos teníamos que preocupar? De rezar porque la consola reconociera el disco rallado o de soplar y soplar el cartucho y que lo corriera la consola XD

B

Antes de que nos teníamos que preocupar? De rezar porque la consola reconociera el disco rallado o de soplar y soplar el cartucho y que lo corriera la consola XD

Ademas de todo eso agregale que un bug no te joda el juego y tengas que empezarlo todo otra vez y con suerte no te pasaba de nuevo.

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Vhsephi

#102 pues si te soy sincero, quitando con Digimon Adventure, nunca tuve ni un solo problema con bugs hasta la generación de PS3-Xbox360

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B

#103 yo vengo de mucho mas atras y la cantidad de bugs que te rompian el juego y tener que buscarte la vida para poder "intentar" pasartelo era el pan de cada dia.

Antes habia michisimos bugs, no sabria decirte si mas o menos cantidad comparandolo actualmente.... pero ahora la suerte que tenemos es que si te pilla un bug que te jode el juego, en menos de 1 o 2 semanas ya lo tienes solucionado.

Antes te comias una polla tan gorda que o le pedias a un amigo algun save, el juego actualizado o tenias que buscarte la vida para que alguien te diera una copia actualizada con ese bug arreglado.

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pardier

es por que cuando te mueres todos esos juegos normalmente mueren contigo, sobre todo si es una muerte repentina,, a nada que te lo pilles en dvd que se va a romper solo con el tiempo y lo puedas revender tienes que sumarle al menos 10 euros

ratedx

#99 el juego de lo podias pasar, pero el final real venia en un DLC que tenias que pagar

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privet

Los pirateaba todos, estaba muy preocupado por los precios si, mi madre me dio el dinero para el chip y ale niño juega lo que te salga de los huevos

Vhsephi

#106 ah pues no lo sabía, vamos que no vi el auténtico final XD

#104 bueno, ya te digo, yo quitando con el famoso bug de Digimon Adventure no tuve más problemas.

De hecho, es gracioso, con la cantidad de veces que me he pasado el FFVIII, nunca tuve el encontronzo con el famoso bug en la base lunar... me pongo con el "remaster" y a la primera partida me salta XD

Menos mal que soy de los que guardan la partida cada dos por tres.

Pero por ejemplo con el ACValhalla sí, lanzaron un parche para arreglar el bug que corrompía partidas, pero no arreglaba las partida.s Así que 35 horas de juego jodidas. Pues eso toca bastante los huevos la verdad

sefirus

Recuerdo comprar resident evil 2 a 9.000 pesetas, la diferencia era que comprabas el juego completo.

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FerPina

#91 pero a su vez en lugar de vender X copias venden X * 100

#109 eso serían 98e a día de hoy. Pocos juegos llegan a ese precio hoy incluso con Battlepass y similares.

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sefirus

#110 9000 pesetas son 54 pavos que curiosamente fue lo que me costo el zelda

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ratedx

#111 existe la inflaccion 54 euros de antes no valen lo mismo que 54 euros de ahora

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sefirus

#112 si bueno yo hablo de lo directo, igualmente se sigue cobrando una mierda pa lo que sube todo

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ratedx

#113 pero es que no puedes hacer la equivalencia 1:1 por que no es real

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Longview

¿A que clase de singleplayer jugáis para quejaros de los DLCs si la mayoría apenas tienen?

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ratedx

#115 algunos tiene idealizado la epoca clasica

antes los DLC eran los directorus cut o enhanced edition que si habia añadidos tenias que comprar el juego otra vez

sefirus

#114 tienes razon pero 9000 pesetas no era moco de pavo en aquel entonces, eso ya era mucho dinero

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Denian

#117 Pues eso te esta diciendo, 9000 pesetas de aquella suponia mucho mas que 54 euros ahora, con 9000 pesetas llenabas 3 carros de la compra, con 54 euros hoy en dia pues... xDDDDDDDD

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SRvictor

#115 No sé si la mayoría o no pero hay DLCs a patadas en juegos single, también es verdad que muchos son lo que eran las expansiones de toda la vida

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forcem

los sueldos no han subido en España, el resto del mundo, por suerte, no va igual.

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