Hola.
Una de las cosas que más me asqueaban del SC original (En los servidores de Bnet) era la cantidad de hackers que pululaban por ahí...
En sc2 apenas llevaré unas 100 horas jugadas, y la verdad que en ese aspecto me estaba dando mucha mejor impresión; ni siquiera creía que hubiera habido algún cheto funcional para el juego. Hasta hace un rato.
La cuestión es que me he encontrado con un tal "Paco", que porsupuesto era español xD, y siendo un ZvT, me salió a dos barracas (Curioso) y después sencillamente me lanzó los primeros 7 u 8 marines. Me pilló en bragas por la sencilla razón de que yo salí a fast exp, y que NO me había scouteado en lo más mínimo (Tampoco pudo saber mi posición por overlords ni nah).
En un principio hay que dar el beneficio de la duda y tal, además de que el chico parecía majo, así que le pregunté directamente... A lo cual me contesto que había comprobado las otras dos posiciones mandando soldados (xD) Suele decirse que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, así que sencillamente le contesté que iba a comprobarlo ahora mismo, y que adiós.
Al mirar la replay se confirman mis sospechas, ni comprueba las otras salidas con svc, ni con marines, ni con absolutamente nada. Y yo pienso, ¿Encima de cheto este chico es tonto? porque mira que sería fácil falsear un maphack sencillamente disimulando un poco y haciendo scout. En cuanto lo miré, tiré a hablarle y ya me había puesto ignore (Otro motivo más, muchas luces no tiene).
Así que he tirado a reportar, la primera vez que lo hacía... Y me sorprendió ver que ya hay una sección para reportar trucos.
En caso de que existan, ¿Cualos son los más extendidos?